Vasijas de barro – 29 de enero

29 Ene 2021
en Espiritualidad y devoción
Vasijas de barro – 29 de enero

Paz y bien amada hermandad. Les dejo este breve texto de Matthew FOX en “La bendición original para pensar, darle vueltas casi como un ejercicio de rumiar el pensamiento. Fuerte abrazo cálido y sereno en el amor de Jesús.

“La mayor tragedia de la teología en los últimos tres siglos ha sido el alejamiento del teólogo del poeta, de la bailarina, del músico, del pintor, del dramaturgo, de la actriz, del cineasta, y así le han negado a la creatividad en la espiritualidad su lugar prominente en la vida. El artista se ha ido separando cada vez más de la vida de la iglesia, y en consecuencia, la vida eclesiástica se ha ido separando cada vez más de la vida misma.”

No pude sino pensar en aquella bella canción que dice:

“Dance la mañana cuando el mundo nació y dance las estrellas la luna y el sol. Descendí de los cielos y en la tierra dance en un pesebre comencé. Ven tu conmigo a danzar, pues el Señor de la danza soy. Donde quiera que estés, allí también estoy y en la danza yo te quiero guiar.”