Vasijas de barro – 23 de junio

23 Jun 2022
en Espiritualidad y devoción
Vasijas de barro – 23 de junio

Paz y bien amada hermandad.

Mi oración por sus ministerios y proyectos de vida. Y el deseo de que en todo se encuentren animados y sostenidos por la Ruaj de vida buena.

Que aplauda el mar con todo ser que vive en él, el mundo entero y todos. Las montañas y los ríos aplauden sus manos y se regocijan de alegría.

Dios está presente en el cosmos y el cosmos está presente en Dios. La teología antigua lo expresaba mediante el concepto de “pericórese“, aplicado a la relación entre Dios y la creación y luego entre las Personas divinas de la Trinidad.

Cuando la creación está amenazada, las iglesias, los cristianos y cristianas somos llamados a tomar la palabra y actuar como expresión de nuestro compromiso por la vida, la justicia y el amor.

No podemos ni debemos encerrarnos en nosotros mismos, en nuestras iglesias o familias. El corazón no puede estar confinado ni distante del drama de la existencia humana. Una Ética de la Compasión y del Cuidado es un modo de estar en el mundo, si es que anhelamos vivir entre iguales con fuerza y franqueza, como gente de ojos libres y generosos.

Que la Ruaj divina del Dios de la vida plena y abundante nos traiga plenitud de vida y nos haga tener sueños osados y utopías generosas.

Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes