Vasijas de barro – 20 de febrero

20 Feb 2021
en Espiritualidad y devoción
Vasijas de barro – 20 de febrero

Paz y bien amada hermandad. Sea el Señor impulsándoles e inspirando sus ministerios de amor y esperanzadores junto al pueblo. Que el tiempo de Cuaresma sea tiempo de sanidad y curación en nuestras vidas y comunidades de fe. CUARESMA, TI

“Hemos de recordar el significado original de la Cuaresma, como el “ver sacrum”, la “sagrada primavera” de la Iglesia en que los catecúmenos se preparaban para su bautismo, y los penitentes públicos se disponían con sus penitencias para ser devueltos a la vida sacramental en comunión con el resto de la Iglesia. La Cuaresma, pues, no es tanto una época de castigo cuanto de curación”

Thomas Merton

Para la Iglesia de los primeros tiempos todas las palabras de la Biblia eran palabras de sanación. Y se meditaban una y otra vez. En el siglo IV, los monjes desarrollaron la llamada “ruminatio”, repetición constante de palabras. Conectaban una frase de la Biblia con la respiración y la dejaban penetrar cada vez más profundamente en el corazón. En las palabras que llegaban hasta su inconsciente a través de la respiración experimentaban la fuerza sanadora de Dios. Amada hermandad que en este tiempo de caminata hacia la Pascua vivenciemos la salud integral que viene de Dios en la persona de Jesús y de su mismo Espíritu Que seamos transformadas y transformados por Santo Espíritu. Amado Dios en este día anhelo pensar en quien tu eres, alabarte por lo que has hecho en mi vida y pedir perdón por mis equivocaciones. Deseo aceptar con paz y confianza que todo es pasajero y efímero; todo menos Tú. Y que todo lo que acontece en mi vida encuentra su último sentido en vos, porque recuerdo que, “Todas mis fuentes están ti”.

Amén.

Pastor Américo Jara Reyes