Vasijas de barro – 19 de diciembre

19 Dic 2021
en Espiritualidad y devoción
Vasijas de barro – 19 de diciembre

Paz y bien amada hermandad.

Que sea el Santo Espíritu junto a ustedes en el desarrollo de sus ministerios. Y les impulse y guíe en cada recodo de la caminata de fe y esperanza junto a nuestro pueblo. Les dejo esta oración para que le mediten y oren con tranquilidad, sin apuros y distracciones.

“¡Señor, Dios nuestro! Tú nos mandas esperar y apresurarnos en vistas al gran día de tu manifestación total y salvadora en el mundo, entre nosotros, los hombres, en tu comunidad, también en nuestros corazones, y en nuestra vida también. Nos miramos en el vacío cuando dirigimos la vista a este día de la luz eterna. Tú ya lo has hecho apuntar, al nacer como el débil y todopoderoso niño Jesús, haciéndote hombre como nosotros. Y ahora vamos a celebrar pronto una vez más la Navidad, pensando en este apuntar de tu gran día. Ayúdanos, haznos el regalo de que nos reunamos una vez más como es debido, que reflexionemos y examinemos cómo debemos ir a tu encuentro, ya que tu venida es ahora ya inminente, para que después, nuestra celebración de navidad no se reduzca a un teatro estéril, sino que por el contrario, sea un esplendoroso, serio y gozoso encuentro contigo. Nos es necesario sentirnos sacudidos por estas reflexiones pre navideñas, y ponernos en movimiento. Pero, con toda seriedad, sólo tú puedes hacer esto en nosotros. Por esto te pedimos que no nos dejes solos en esta hora, sino que te hagas presente con tu fuerza. Te invocamos con las palabras que, por medio de tu mismo Hijo, has puesto tú en nuestros labios: Padre nuestro…”

Karl Barth (Diciembre de 1962, desde la cárcel de Basilea)

Abrazo cálido y sereno en el amor de Jesús y que nuestros días sean iluminados por su luz y resplandor en medio de todas las oscuridades.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo