Vasijas de barro – 16 de julio

16 Jul 2021
en Espiritualidad y devoción
Vasijas de barro – 16 de julio

Paz y bien amada hermandad.

Sea la Santísima Trinidad orientando e inspirando vuestros ministerios de apacentamiento de la grey.

La autora, oradora y académica independiente especializada en religión Diana Butler Bass se pregunta en un breve artículo. ¿Cuál es el futuro de la religión después de la pandemia?

Afirma que si pensamos en la religión en términos de religare, la tarea de la iglesias pospandémica, el trabajo de encontrar, reparar y reubicar resulta claro. Sostiene que debemos reconectarnos a nosotros mismos y a los demás con el tiempo, la historia, lo físico y las relaciones. En tal sentido, el futuro de la religión nunca ha sido más brillante: nuestro mundo perdido necesita ser encontrado. Afirma que la dislocación pandémica necesita de guías, de tejedores/as de sabiduría. No necesitamos volver a las viejas costumbres, necesitamos ser reubicados. Necesitamos encontrar un nuevo lugar, un nuevo hogar en un mundo que has sido trastornado.

Y en el corazón mismo de encontrarnos a nosotros mismos perdidos está reubicar nuestros corazones en y con Dios. Hay un viaje más allá de la pandemia y encontraremos el camino paso a paso. No hemos estado antes en este futuro en particular. Y nos necesitaremos unos a otros para llegar allí.

Como pastoras y pastores de las comunidades de fe hemos de ocuparnos del trabajo de reubicación. Acompañar para encontrar lo que se ha perdido, reparar lo que ha roto y acompañar como buenos ujieres a que las personas se asienten en sus propias vidas y comunidades. El Dios que es Ruah alentadora nos anime a tejer, tejernos y entretejernos en profunda humanidad amorosa y tierna en la totalidad y cotidianeidad de la vida.

“Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”

Evangelio de Mateo 28:20

Abrazo cálido y sereno.