Vasijas de barro – 16 de febrero

17 Feb 2022
en Espiritualidad y devoción
Vasijas de barro – 16 de febrero

Paz y bien amada hermandad.

Como siempre mi deseo y oración por sus vidas y ministerios. Que la ruaj del Dios de la vida sea presencia viva en su caminata de fe y también en sus proyectos personales y congregacionales.

“Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza.” Salmo 62: 5

Víctor Frank en su libro, El hombre en busca de sentido, en el cual cuenta su experiencia en un campo de concentración. Afirma que quienes mantenían la esperanza sobrevivían, los que no, se dejaban morir en sus propias camas a base de no comer y dejarse ir, entregando la vida. Quienes tenían fuera algún familiar, alguna profesión que les esperaba, algo que les motivara a salir con vida de aquel desolador lugar, eran los que sobrevivían.

La esperanza es la que nos hace sobrevivir en tiempos de adversidad y de grandes dificultades.

Una de las estrofas de la canción, Jesucristo esperanza del mundo afirma:

Un poco después del presente,
alegre el futuro proclama
la fuga total de la noche
la luz que ya el día derrama.

Venga tu Reino Señor, la fiesta del mundo recrea,
y nuestra espera y dolor
transforma en plena alegría.

¡Jesús es nuestra esperanza y nuestra espera amadas y amados y nos afirmamos en este certeza!

Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes