Una sociedad justa en la que fluya la verdad y el amor

24 Mar 2023
en Declaraciones públicas, En contexto
Una sociedad justa en la que fluya la verdad y el amor

“No oprimas a tu hermano (hermana).”

Lev. 25:14

Hacer memoria necesariamente debe de perturbarnos, sacarnos de nuestra comodidad al recordar y traer al presente, por la palabra o el pensamiento, sin temor alguno que este acto contamine o envenene el presente. Muy por el contrario esta memoria ha de impulsarnos, apasionarnos y comprometernos por un futuro de justicia, pan y pueblos libres.

Que en esta nueva conmemoración del 24 de marzo, resuene una vez más el clamor en favor de la memoria, la verdad y la justicia, por un pasado que ilumine este presente, en la construcción de un futuro esperanzador.

En la certeza de que tan solo la verdad nos hará libres y en la convicción de que la justicia es el reaseguro de la vida plena y abundante.

Nuestras iglesias han sido y han seguir siendo espacios que den vida, en los que la esperanza se respire y donde se protagonice la gracia ante tantas desgracias.

En el espíritu de Jesús el Resucitado, la iglesia tiene una esperanza viva, contra todas las ilusiones engañosas y contra las desesperanzas, hasta que en la noche oscura de la injusticia y la ignominia veamos las primeras señales del amanecer del Reino de Dios.

Abrazo fraterno/sororal.

Pastor Américo Jara Reyes