Un tiempo de quietud con Jesús

09 Sep 2026
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

TIEMPO DE LA MISIÓN


«El alma que hablar puede con los ojos,
también puede besar con la mirada»

Gustavo Adolfo Bécquer

Desde La Biblia

MARCOS 10:46-52


Gracias Señor por recordarnos desde tu Palabra que aquel ciego Bartimeo, que te conocía solo de oídas, cuando te sintió pasar te gritó y a pesar de quienes lo hacían callar, tú lo escuchaste.

Se acercó y ya tu voz le decía: “Qué quieres que haga por ti?”

  • Sin vergüenza te gritó hasta que lo llamaste. Él tenía la seguridad que lo habías oído.
  • Sin preocuparse de lo que dejaba “arrojó su capa”
  • Sin esperar, “Dio un salto”.
  • Sin otras palabras contesta tu pregunta: “Maestro quiero recobrar la vista”.
  • Sin ninguna otra expectativa, “recobró la vista y te siguió en el camino”.

  • Estaba tan seguro que algún día iba a pasar por su lado,
  • Estaba tan seguro que lo ibas a sanar,
  • Estaba tan seguro que ya no necesitaría una capa para cubrirse de los malos tiempos porque para él se habían terminado.
  • Estaba tan seguro quien era “Jesús Hijo de David” que te dijo “ten misericordia de mí”
  • Y Estaba tan seguro lo que quería para su vida, que no fue a mostrarse sino que siguió caminando contigo.

¿Estamos dispuestos, hombres y mujeres de estos tiempos a los “SIN” de Bartimeo?, entonces Jesús nos dice “Qué quieres que haga por ti?”

Recobra nueva mirada, sobre ti y sobre todo lo que te rodea, toma el coraje de seguir a Jesús en el camino, que seguramente te parece que lo conoces y aun así descubrirás todo lo nuevo que el Señor tiene para enseñarte.

GRACIAS DIOS de gracia por esta seguridad de tu amor y la presencia de tu Espíritu en todo el andar de Jesús por los caminos.


Cristina Dinoto

Oramos juntos

¡Cómo me gustaría Señor que nos recibas como a Bartimeo! y escucharte decir “qué quieres que haga por ti!” Y así como el ciego del camino te pediría una mirada nueva llena de compasión, deshecha de prejuicios, de rencores; Mirada limpia con ojos de este tiempo para leer tu evangelio, seguirte asombrada, descubrir los nuevos pasos, compartir misericordia, sabernos rodeadas, rodeados de tu gracia.

Señor de la Vida ¡gracias te decimos! Por devolvernos la vida para mirarnos con ojos que reflejan los tuyos. Amén

Oramos para pedirte bendigas en este nuevo tiempo a la Obispo Pastora Mariel Pons; que sienta cada día tu compañía y tu sostén.

Oramos por los integrantes de la Junta General, que tienen la responsabilidad, de hacer posible aquello que votó la Iglesia en Asamblea

Y te pedimos misericordia . . .

Por los pueblos que han sufrido desastres climáticos, por las tristezas, las desilusiones, las angustias, y por todo lo perdido.

¡¡Por ellos clamamos Señor!! Que tu amor y misericordia los acompañe y los sostenga para mirar hacia adelante.

Oramos por los conflictos de Medio Oriente, tantos ataques, tantas muertes, tantos sueños bombardeados, tantos misiles destruyendo el futuro de los jóvenes y los tantísimos trabajos de los mayores.

¡¡Grande es tu fidelidad Señor!! En ti confiamos, en ti esperamos. Amén


Abre tu corazón, acepta su gracia y camina descubriendo al DIOS compañero de caminos.

Pastora Cristina Dinoto
Compartir