Un tiempo de quietud con Jesús

07 Feb 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Jesús le dice al Padre “Te he glorificado, ha acabado la obra que me diste que hiciera”

Evangelio de Juan 17

Desde La Biblia

Evangelio de Marcos 9:30-32

Los discípulos estaban escuchando de labios del Señor Jesús, cosas que nunca hubieran querido escuchar. También yo hubiera sentido tristeza y preocupación si lo hubiera escuchado.

 

Jesús le dice al Padre “Te he glorificado, ha acabado la obra que me diste que hiciera” (S. Juan 17). Y entonces me puse a pensar en mi vida . . .

Invité al Señor a caminar conmigo en una hermosa tarde y le dije que cuando disponga llamarme, quiero irme sin deudas con la vida.

Y nos sentamos uno frente a otro, y en un momento de profunda quietud envuelta en una verdadera liturgia de intimidad, abrí mi corazón y le dije:

 

Que no me pierda de contemplar serenos amaneceres, o noches estrelladas poblando inmensamente el cielo.

Que no quede pendiente una última caminata a la orilla del mar, o sentir sol de otoño o deleitarme con las flores de setiembre o los colores de abril.

 

Que nadie pase por mi vida sin haber escuchado palabra de Dios, que inunde su alma, que le de paz y seguridad de un Padre amoroso y misericordioso.

Porque esa palabra me hizo vivir siempre en amor y esperanza y fue el camino para llegar a los brazos de mi Señor.

 

Que no me queden pendientes deudas de amor;

Que no se arruguen en mi cuenta los “Te quiero” que aún no dije;

Que vuelen y lleguen a aquellos para quienes los tenía reservados.

También las sonrisas que guardé por resguardo o por vergüenza que salgan a tiempo.

Que no me queden “perdones” sin dar o sin pedir;

Y que por fin se abra mi corazón y se escape tu nombre.

 

Que quienes pasan por mi vida, sepan que siempre algo dejan me enseñan a quererlos, y con todo coraje se animan a quererme.

Corrigieron mi carácter, me hicieron más amable.

Soñamos juntos, trabajamos juntos y aprendimos que la vida se vive en comunidad o no se vive.

 

Señor amado sí, cuando lo dispongas, me quiero ir sin deudas con la vida, porque aprendí a vivirla siguiendo tus pasos, de la mano de aquellos ángeles que pones a mi lado.

Y quiero darte gracias Padre, porque en tus caminos conocí la risa y el llanto, pero también el consuelo y el compartir tu gracia infinita y así seguiré viviendo, a tu lado, sin apartarme de tu ley hasta el final de los días.

 

Mi oración hecha canción, en este día Señor, es de gratitud por haberme enseñado a vivir la vida plenamente y acompañarme cada día.

 

Tal vez puedas hacer una lista de tus anhelos y preocupaciones para luego invitar al Señor a caminar contigo para tener también tu tarde de Quietud con Jesús de todo aquello que está dentro tuyo para hablarlo solamente con Él.

Cristina Dinoto – Pastora

Motivos de oración

  • Jorge Berrios nos invita a que continuemos orando por el ministerio de El Aposento Alto en Argentina.
  • El Pastor Guido Bello, nos pide orar por: los nuevos grupos de hombres surgidos recientemente en iglesias del Distrito Sur del Gran Buenos Aires: Luis Guillón, Bernal y Temperley. Están programando un encuentro en el mes de marzo. ¡Que sean fuente y motivo de bendición para muchas personas!
  • El Pastor David Kieffer nos pide orar por los Pastores de la Iglesia Metodista Argentina, especialmente los que tienen más de 30 años de ministerio, al servicio de sus hermanos y hermanas en Cristo.
  • Por la congregación de Neuquén para que siga poniendo sus dones al servicio de la Obra del Señor.
  • Desde la Comunidad de Junín nos piden que oremos por los hermanos y hermanas que están y por los que vendrán.
  • Oramos para tomarnos el tiempo de sentarnos junto a Jesús y redescubrir su amor y su ternura.
  • Como pueblo argentino, oramos por los nuevos gobernantes, que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo, la paz con justicia que tanto necesitamos.
  • Oramos para que escuchando al Señor seamos capaces de suavizar relaciones personales que mucho nos cuesta.
  • Oramos por este tiempo de vacaciones, que sea un tiempo para reponer alegría, fuerzas y encontrar una fe renovada.
  • Oramos por los que no te conocen SEÑOR.
  • Danos las palabras que mi hermano, mi amigo, quien tengo enfrente, está necesitando, para poder escucharte.
  • Ayúdanos a extender la mano a aquellos que lo necesiten.
  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
  • Rogamos por aquellos hombres y mujeres que están en las primeras líneas de combate envueltos en terror de muerte, Dios de la vida, que puedan escuchar tu susurro que les de paz al corazón.
  • Gracias Padre, porque tu mirada llena de alegría y amor, nos hace la vida más fácil.
  • Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.

Motivos de oración quie quieras compartir

Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

Compartir