Un tiempo de quietud con Jesús

en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

¡¡¡Qué lindo!!!

¡Qué lindo! si lo anunciado comenzara a ser historia
Fueran felices los pobres y rieran los que lloran
¡Qué lindo! si al despertarnos nos halláramos hermanos
Sin codicia en los bolsillos y sin armas en las manos

SI QUIERES UN SURCO RECTO
ATA TU ARADO A UNA ESTRELLA
PERO HUNDELO BIEN ADENTRO
EN EL CAMPO DE LA TIERRA.

¡Qué lindo! si los cristianos en el jardín de los hombres
Arrancáramos espinas compartiéramos las flores
¡Qué lindo! si trabajando en bien de los caminantes
Allanáramos los montes para rellenar los valles.

(autoría anónima)

Desde La Biblia

Evangelio de Marcos 1:1–8

¡¡PREPAREN EL CAMINO DEL SEÑOR!!

Este Juan que aparece como mensajero de Jesús nos propone preparar el camino.

Ya casi está hablando que aquel que iba a venir no le importaba donde vivían, qué ropa se ponían, sino solamente les pedía que se vuelvan a DIOS para que éste perdone sus pecados.

Esto anunciaba Juan, la conversión para el perdón de los pecados.

Para que haya perdón de DIOS hay que desandar muchas veces los caminos de la violencia, del maltrato, para recibir el perdón hay que cambiar el rumbo, hay que dejar las apariencias y ser uno mismo frente a DIOS y frente al mundo.

La esperanza que trae el anuncio de Juan nos invita a salir de los estados personales o comunitarios que sofocan la posibilidad de vivir bien.

El mensaje es para nosotros también, hay un camino para desandar y un nuevo camino para comenzar, el camino de la paz, el camino donde cada uno tenga su lugar, el camino de las buenas actitudes, de las palabras amables, el camino de los cambios profundos del corazón.

El camino es el lugar ideal para hacer cambios en la vida, porque solamente andando por los caminos encontrándonos con otros y otras uno puede vivir profundamente el evangelio.

No dentro de mi casa y mucho menos dentro mío, solamente si ando por el camino, si me encuentro en el rostro de otros, me encontraré con Jesús.

Tomate el tiempo en este ADVIENTO, sentate con Jesús y escucha su propia historia andando por los caminos.

Que éste sea el Adviento del cambio en tu vida, y pruébalo desde los brazos del Maestro.

Cristina Dinoto

Motivos de oración

• El Pastor Guido Bello, nos pide orar por: los nuevos grupos de hombres surgidos recientemente en iglesias del Distrito Sur del Gran Buenos Aires: Luis Guillón, Bernal y Temperley. Están programando un encuentro en el mes de marzo. ¡Que sean fuente y motivo de bendición para muchas personas!
  • ORAMOS por este tiempo de ADVIENTO Y NAVIDAD, tiempo de espera y esperanza para compartir entre todas y todos.
  • Como pueblo argentino, oramos por los nuevos gobernantes, que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo, la paz con justicia que tanto necesitamos.
  • Oramos para que escuchando al Señor seamos capaces de suavizar relaciones personales que mucho nos cuesta.
  • Oramos por las relaciones familiares.
  • Oramos Por los que no te conocen.
  • Danos las palabras que mi hermano, mi amigo, quien tengo enfrente, está necesitando, para poder escucharte.
  • Ayúdanos a extender la mano a aquellos que lo necesiten.
  • Oramos para encontrar un tiempo para estar contigo Señor.
  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
  • Rogamos por aquellos hombres y mujeres que están en las primeras líneas de combate envueltos en terror de muerte, Dios de la vida, que puedan escuchar tu susurro que les de paz al corazón.
  • Gracias Padre, porque en medio de noches oscuras y valles tormentosos, podemos apreciar el color y el perfume de la primavera, sorprendiéndonos en jardines y plazas, andando por los caminos.

Envianos tu motivo

Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡¡¡Los esperamos!!! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.