Un tiempo de quietud con Jesús

05 Jun 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Tiempo de Pentecostés


Pregunta la Iglesia: ¿Para qué estamos?…

Responde la Comunidad reunida: “Estamos para predicar el evangelio, sanar heridos, edificar personas y servir en el nombre de Jesús” 


Desde La Biblia

Desde la Biblia: Hechos 2 43 -47

La declaración sobre para qué estamos se esfuerza en tener en cuenta tres elementos vitales:

Evangelizar,  compartir la Buena Noticia de salvación,  llevar el mensaje de perdón y liberación del pecado y opresión. Invitar a que las personas tomen una decisión en relación a Jesús. Es compartir la vida abundante, la paz y justicia que Él nos trae. Y todo esto tanto en la dimensión personal como social.

Restauración, de nuestra relación con Dios, con nosotros mismos, con los demás y con el medio ambiente (ecología). Con un sentido integral de las dimensiones humanas, espirituales, emocionales, corporales y relacionales.

Ministerio, como vocación diaconal que ofrece la comunidad, acompañando, asistiendo y buscando maneras de llamar al cambio en los distintos sistemas humanos y sociales, mostrando con nuestra vida de servicio el paradigma de Jesucristo.

Entendemos  que somos parte de todas estas acciones, y para lograrlo se necesita de la unidad y comunión como expresión visible de la transformación de nuestro corazón que anticipa el Reino de Dios.

Comprendemos que estamos insertos en una sociedad urbana, con ritmos acelerados y cargada de actividades. Todo esto produce desgaste, apatía, malos entendidos, fragilidad de las personas y de los vínculos.

Es claro que entendemos que la respuesta a esto es una vida en comunidad, donde la esperanza y el amor sean expresados entre todos y podamos dejar de lado nuestras miserias y egoísmos. No es una tarea fácil, por lo cual necesitamos de ese tiempo de quietud con Jesús para la oración y guía del Espíritu Santo para construir un espacio de esperanza y ánimo para vivir.

(Adaptado  de un documento del Pastor Fabián Rey)

Un autor de nuestro folklore lo expresa en una delicada y sentida forma de como mostrarnos para llegar a los demás y hacerles la vida más placentera

“Gente”

Hay gente que con solo decir una palabra
enciende la ilusión y los rosales;
que con solo sonreír entre los ojos,
nos invita a viajar por otros mundos
y permite florecer todas las magias.

Hay gente que con solo dar la mano,
rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el puchero, coloca las guirnaldas;
que con solo empuñar una guitarra
te regala una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con solo abrir la boca,
llega hasta los límites del alma,
alimenta una flor, inventa sueños,
hace cantar el vino en las tinajas.
Y se queda después como si nada.

Y uno se va de novio con la vida,
desterrando una muerte solitaria,
pues sabe que a la vuelta de la esquina,
hay gente que es así, tan necesaria.

Hamlet Lima Quintana (poeta Argentino)

Un Tiempo de quietud con Jesús, sea oleo de gozo para tu vida.


Próximo viernes 7 de junio, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús.

Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.

Te esperamos todos los viernes, de 18 a 18:45 hs en el mismo enlace.


Acceder aquí: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1


Motivos de oración

  • Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario. Ponemos delante de tu presencia nuestras comunidades educativas, y todas las comunidades educativas en esta ciudad. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes – Obispo
  • Oramos por toda la ciudad de Rosario.
  • Oramos Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar. Señor de la Vida, que encontremos los caminos para acercarnos a ellos con las buenas noticias de tu evangelio, para que tengan una vida mejor.
  • Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
  • Oramos por la misión en Loma Paraguaya de Bahía Blanca para que Dios multiplique las manos que ayudan.
  • Oramos por el hermanos Mario Aguilera de la Comunidad de San Pedro quien continúa internado y está recuperándose de una cirugía de corazón. DIOS ES FIEL!!
  • Por la congregación de Neuquén para que siga poniendo sus dones al servicio de la Obra del Señor.
  • Desde la Comunidad de Junín nos piden que oremos por los hermanos y hermanas que están y por los que vendrán.
  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes. Rogamos por aquellos hombres y mujeres que están en las primeras líneas de combate envueltos en terror de muerte, Dios de la vida, que puedan escuchar tu susurro que les de paz al corazón.
  • Como pueblo Argentino, oramos por los nuevos gobernantes, que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos. Gracias
  • Oramos por el encuentro de jóvenes, que sea una experiencia de llena del Espíritu vivo que el Señor nos regaló.
  • Ya estamos orando por la Asamblea Nacional, para vivirla en Espíritu y en verdad.
  • Oramos con el grupo de la Pastoral de la Mujer – FEMMA que nos dicen “ por una sociedad que se comprometa con la justicia y la igualdad, para que florezca la vida plena y abundante”.
  • Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.

Motivos de oración que quieras compartir

Envianos tu motivo querido hermano, querida hermana. Queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

Compartir