Un tiempo de quietud con Jesús

29 May 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

MES DE MAYO


BENDICIÓN

Que el Señor ilumine tus sombras,
Aclare tus dudas, Guíe tus búsquedas,
Señales siempre al horizonte
Y lo renueve día a día Con cada amanecer.

Que siembre en tu corazón
Preguntas que te mantengan vivo
Deseos que te pongan en marcha
Ilusiones que te den fuerza Y ánimo que te impulse a seguir.

Pero, sobre todo Que te dé la confianza
De saber que no caminas solo y sin rumbo
Sino que vas con Él y hacia Él.

Óscar Cala sj

Desde La Biblia

Salmo 21:2-3 Le has concedido los deseos de su corazón; le has concedido todas sus peticiones. Lo has recibido con grandes bendiciones; lo has coronado con fina corona de oro.

Dice la Palabra que Dios le concedió el deseo de su corazón y no le negó la petición de sus labios.

El Señor espera nuestras peticiones, es una de las maneras en que nuestros deseos se conviertan en bendición.

Pero La Biblia también nos enseña “pedid y se os dará”, y cuando nosotros convertimos nuestro deseo en petición es porque creemos que nos puede ser otorgado;


También sabemos que Dios sale al encuentro con bendiciones para nuestro bien, muchas veces anticipándose a los que esperábamos.

Y para que esto sea de bendición para nuestras vidas necesitamos:

  • Crecer en fe: creyendo verdaderamente que los tiempos y nuestros tiempos están en las manos de Dios y que Él actuará en el momento oportuno.
  • Sorprenderte y disfrutarla:ya que el encuentro con una bendición nos puede hacer dudar; podemos pensar que no es para nosotros, cerrarnos en lo que pensamos y dejarla de lado.
  • ORAR para ponerte de acuerdo con el Padre:para que la bendición no caiga en saco roto, sino que pueda ser utilizada conforme al propósito para el cual es enviada.

Muchas veces tenemos encuentros inesperados que nos anticipan un perdón, una reconciliación, no la dejemos pasar.

O aparecen esos recursos que necesitábamos justo en ese momento. Demos gracias a Dios.

Una nueva oferta de trabajo, que esperábamos; un lugar donde servir al Señor; un tiempo de enfermedad que se termina y viene la sanidad.

Dios nos saldrá al encuentro con bendiciones, estemos preparados para recibirlas.

Felices los que también en nuestros días sean capaces de experimentar en lo más profundo de su ser, la verdad de las palabras de Jesús: «Quien pide está recibiendo, quien busca está hallando y al que llama se le está abriendo».

Un Tiempo de quietud con DIOS, para descubrir claramente las bendiciones que pone delante nuestro para nuestras vidas.

Cristina Dinoto

Un Tiempo de quietud con Jesús, sea oleo de gozo para tu vida.


Próximo viernes 1 de junio, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús.

Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.

Te esperamos todos los viernes, de 19 a 19:45 hs en el mismo enlace.


Acceder aquí: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1


Motivos de oración

  • Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario. Ponemos delante de tu presencia nuestras comunidades educativas, y todas las comunidades educativas en esta ciudad. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes – Obispo
  • Oramos por toda la ciudad de Rosario.
  • Oramos Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar. Señor de la Vida, que encontremos los caminos para acercarnos a ellos con las buenas noticias de tu evangelio, para que tengan una vida mejor.
  • Oramos por los afectados por las inundaciones que puedan volver a sus casas. ¡¡Te pedimos Señor!!
  • Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
  • Oramos por el nombramiento como Secretaria de Vida y Misión a la Pastora Mariel Pons. El Señor la acompañe en este nuevo llamado que le hizo para que pueda ser de bendición para toda la Iglesia.
  • Oramos por la misión en Loma Paraguaya de Bahía Blanca para que Dios multiplique las manos que ayudan.
  • Jorge Berrios nos invita a que continuemos orando por el ministerio de El Aposento Alto en Argentina. ORAMOS por aquellos que siempre tienen un ejemplar en sus manos para compartir y regalar.
  • Oramos por los hermanos Mario Aguilera de la Comunidad de San Pedro quien está recuperándose de una cirugía de corazón. Y por Alejandro Mischutin, de Primera Iglesia quien sufrió un infarto ( ahora recuperándose ) y está esperando la decisión médica para seguir adelante. DIOS ES FIEL!!
  • El Pastor Guido Bello, nos pide orar por los nuevos grupos de hombres surgidos recientemente en iglesias del Distrito Sur del Gran Buenos Aires: Luis Guillón, Bernal y Temperley. Están programando un encuentro en el mes de marzo. ¡Que sean fuente y motivo de bendición para muchas personas!
  • Por la congregación de Neuquén para que siga poniendo sus dones al servicio de la Obra del Señor.
  • Desde la Comunidad de Junín nos piden que oremos por los hermanos y hermanas que están y por los que vendrán.
  • El Pastor Jorge Collet nos pide que oremos por la recuperación de las 10.000 hectáreas para la comunidad Qom Wichi de Miraflores Chaco. Y para que cesen los hechos de violencia contra las comunidades Qom y Wichi.
  • Oramos por Meg Whitlatch que asumirá la Dirección General del Colegio. Le pedimos al Señor la cubra de sabiduría, de fuerzas, alegría y poder para ejercer el cargo con todos sus dones.
  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes. Rogamos por aquellos hombres y mujeres que están en las primeras líneas de combate envueltos en terror de muerte, Dios de la vida, que puedan escuchar tu susurro que les de paz al corazón.
  • Como pueblo Argentino, oramos por los nuevos gobernantes, que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.Gracias
  • Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.

Motivos de oración quie quieras compartir

Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

Compartir