Un tiempo de quietud con Jesús

24 Ene 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Habla la Vida

Habla la vida no en palabras ni versos,
no en poemas ni cantos, no en susurro, no en grito.

Habla, primero, al abrazar al herido y dar agua al sediento,
al partirte un poco la espalda para cargar con los abatidos
(¿quién, si no, tirará de ellos?)

Habla la Vida, en el perdón sincero, en el respeto,
en un amor de hermano, de amigo, de amante eterno
en la mesa dispuesta para saciar al hambriento.

Si la Vida calla, el poema, el grito, el canto…
…es verbo hueco.
Pero si cantan las obras, si recita el gesto,
si grita la vida, eso es evangelio.

José María R. Olaizola, sj

Desde La Biblia

Ezequiel 37:1-9

A veces nos sentimos cansados, abatidos, derrotados, como casi muertos porque la vida se nos pone difícil. Nuestra fe decae porque las dudas nos invaden, las preguntas que nos hacemos o incluso las que nos hacen van horadando nuestras fuerzas y sentimos que nos vamos secando por dentro. Vale la pena leer el texto completo de Ezequiel 37 porque refleja este sentir que describo aquí. El mundo hoy presenta una visión muy dura de todos esos huesos secos y deshabitados del amor de Dios en aquellos que se alejaron del Señor.

Y los que aún intentamos aferrarnos a su amor, hemos caído en una fe debilitada, diluida por las tentaciones del mundo y por las dificultades. Nos hemos olvidado de las Escrituras que nos hablan de fortaleza y de esperanza. Y lentamente, la poca carne que quedaba en nuestros huesos va desapareciendo.

La mayoría de los cristianos, hoy en día, estamos viviendo una fe cargada de hipocresía con la que nos engañamos y nos justificamos, pero en el fondo sabemos que no estamos siendo coherentes entre lo que predicamos y lo que vivimos, sabemos que nos hemos dejado dominar por la costumbre o la tradición heredada de llamarnos cristianos, pero nuestro corazón sabe que a Dios le hemos dejado solo un pequeñísimo espacio. Y nuestros huesos se secan.

¿Podemos tomarnos un tiempo de quietud con Jesús y preguntarnos?

¿Dónde quedó el “todo lo puedo en Cristo que me fortalece?,

¿qué fue del busca primero el Reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura?

Por esta razón es que la oración que nos convoca debe ser repetida hasta el cansancio, o hasta que realmente vaciemos nuestro corazón de trivialidades y le demos todo ese espacio a Dios. Espíritu, ven de los cuatro vientos y sopla sobre estos huesos muertos, para que cobren vida de nuevo. Amén

Pastora Mariana Beux

Motivos de oración

  • El Pastor Guido Bello, nos pide orar por: los nuevos grupos de hombres surgidos recientemente en iglesias del Distrito Sur del Gran Buenos Aires: Luis Guillón, Bernal y Temperley. Están programando un encuentro en el mes de marzo. ¡Que sean fuente y motivo de bendición para muchas personas!
  • El Pastor David Kieffer nos pide orar por los Pastores de la Iglesia Metodista Argentina, especialmente los que tienen más de 30 años de ministerio, al servicio de sus hermanos y hermanas en Cristo.
  • Por la congregación de Neuquén para que siga poniendo sus dones al servicio de la Obra del Señor.
  • Desde la Comunidad de Junín nos piden que oremos por los hermanos y hermanas que están y por los que vendrán.
  • Oramos para tomarnos el tiempo de sentarnos junto a Jesús y redescubrir su amor y su ternura.
  • Como pueblo argentino, oramos por los nuevos gobernantes, que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo, la paz con justicia que tanto necesitamos.
  • Oramos para que escuchando al Señor seamos capaces de suavizar relaciones personales que mucho nos cuesta.
  • Oramos por este tiempo de vacaciones, que sea un tiempo para reponer alegría, fuerzas y encontrar una fe renovada.
  • Oramos por los que no te conocen SEÑOR.
  • Danos las palabras que mi hermano, mi amigo, quien tengo enfrente, está necesitando, para poder escucharte.
  • Ayúdanos a extender la mano a aquellos que lo necesiten.
  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
  • Rogamos por aquellos hombres y mujeres que están en las primeras líneas de combate envueltos en terror de muerte, Dios de la vida, que puedan escuchar tu susurro que les de paz al corazón.
  • Gracias Padre, porque en medio de noches oscuras y valles tormentosos, podemos apreciar la obra de tus manos poniendo color y perfume en toda la creación.

Motivos de oración quie quieras compartir

Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

Compartir