Un tiempo de quietud con Jesús

20 Mar 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

TIEMPO DE CUARESMA


Desde La Biblia

Desde La Biblia: 2 Pedro 1: 3 – 11

La propuesta es que este tiempo de Cuaresma podamos transitarlo pensando en el texto de 2Pedro que leímos  y que entonces nos propongamos hacerlo como un tiempo especial, atendiendo las necesidades de mi prójimo  y fortalecidos por el Espíritu Santo poder ayunar de muchas de ellas y sostener así a nuestros hermanos más pequeños.

Ayunar como nos dice Isaías (Isaías 58); lo podemos hacer por semanas, durante la Cuaresma y así ir caminando y apasionarnos como lo hizo Jesús por el camino que nos lleva al Reino de DIOS.


  • Vamos leyendo despacio y con el corazón abierto,  Isaías 58: 1 – 12

Y nos ponemos de rodillas ante el Padre para pedir su dirección, que sea Él quien guíe nuestros pasos para que sea un verdadero camino hacia el Padre.

  • Vamos leyendo despacio y con el corazón abierto,  Mateo 7:1-5

Dice DIOS: El ayuno que a mí me agrada consiste en esto:

. . . “Si haces desaparecer toda opresión, si no insultas a otros ni les levantas calumnias” Isa: 58: 9

A REALIZAR:  cada día


Practicar el ayuno de MALTRATO ; pensar las palabras antes de hablar a alguien, contestar con palabras que animen; No al desánimo cuando le decimos al otro que no estuvo bien, sino mostrándole nuestra comprensión.

No hablar mal de otros, sino poder ponernos en su propia piel, en su propia historia.

Colaborar con quien necesite hacer un trámite complicado y no se anima a hacerlo solo, sin hacerlo sentir “que no sirve para nada”, sino que sólo queremos colaborar.


Dice Jesús: Si entienden estas cosas y las ponen en práctica, serán dichosos .   Juan 13:17.                                                                                                                   

  • Un Tiempo de quietud con Jesús, es oleo de gozo para tu vida.

Motivos de oración

  • Jorge Berrios nos invita a que continuemos orando por el ministerio de El Aposento Alto en Argentina. ORAMOS por aquellos que siempre tienen un ejemplar en sus manos para compartir y regalar.
  • El Pastor Guido Bello, nos pide orar por: los nuevos grupos de hombres surgidos recientemente en iglesias del Distrito Sur del Gran Buenos Aires: Luis Guillón, Bernal y Temperley. Están programando un encuentro en el mes de marzo. ¡Que sean fuente y motivo de bendición para muchas personas!
  • El Pastor David Kieffer nos pide orar por los Pastores de la Iglesia Metodista Argentina, especialmente los que tienen más de 30 años de ministerio, al servicio de sus hermanos y hermanas en Cristo.
  • Por la congregación de Neuquén para que siga poniendo sus dones al servicio de la Obra del Señor.
  • Desde la Comunidad de Junín nos piden que oremos por los hermanos y hermanas que están y por los que vendrán.
  • Dora Giordano, desde Córdoba nos pide oración para que Dios guíe y sostenga a los hermanos de la pequeña congregación de la Iglesia de Barrio Bustos de la ciudad de Córdoba. Para que no decaigan y puedan levantar el ánimo.
  • El Pastor Jorge Collet nos pide que oremos por la recuperación de las 10.000 hectáreas para la comunidad Qom Wichi de Miraflores Chaco. También pide oración por hechos de violencias contra esas comunidades que se multiplican. Implicados el gobierno provincial y municipal, mas una organizacion criolla muy violenta.
  • Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario. Ponemos delante de tu presencia nuestras comunidades educativas, y todas las comunidades educativas en esta ciudad. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes – Obispo
  • Oramos para tener un tiempo de quietud junto a Jesús y redescubrir su amor y su ternura.
  • Que este Tiempo de Cuaresma, nos invite a la intimidad contigo, nos llame a abrir puertas y ventanas para que un aire fresco y húmedo nos cambie la mirada, la palabra el trato con los demás.
  • Oramos para que escuchando al Señor seamos capaces de suavizar relaciones personales que mucho nos cuesta.
  • Oramos por  el comienzo de clases, por alumnos y docentes, que nada ni nadie les quite el entusiasmo de  un nuevo comienzo.
  • Oramos por quienes no te conocen SEÑOR.
  • Danos las palabras que mi hermano, mi amigo, quien tengo enfrente, está necesitando, para poder escucharte.
  • Ayúdanos a extender la mano a aquellos que lo necesiten.
  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
  • Rogamos por aquellos hombres y mujeres que están en las primeras líneas de combate envueltos en terror de muerte, Dios de la vida, que puedan escuchar tu susurro que les de paz al corazón.
  • Como pueblo Argentino, oramos por los nuevos gobernantes, que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.Gracias
  • Padre, porque tu mirada llena de alegría y amor, nos hace la vida más fácil.
  • Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.

Motivos de oración quie quieras compartir

Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

Compartir