Un tiempo de quietud con Jesús

20 Jun 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Un tiempo de quietud con Jesús


Tiempo de la Iglesia


“Mantengámonos firmes, sin dudar,
en la esperanza de la fe que profesamos,
porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho.”

Hebreos 10:23

Desde La Biblia

Evangelio de Mateo 6:25–34

Acá va una historia: “La bomba de agua”

Cuentan que un cierto hombre estaba perdido en el desierto, a punto de morir de sed.  Cuando él llegó a una casita vieja -una cabaña que se desmoronaba- sin ventanas, sin techo, golpeada por el tiempo. El hombre deambuló por allí y encontró una pequeña sombra donde se acomodó, huyendo del calor del sol.

Mirando alrededor, vio una bomba de agua a algunos metros de distancia, muy vieja y oxidada. El se arrastró hasta allí, agarró la manija, y empezó a bombear sin parar.

Nada ocurrió. Desanimado, cayó postrado hacia atrás y notó que al lado de la bomba había una botella. La miró, la limpió, removiendo la suciedad y el polvo, y leyó el siguiente mensaje:

– “Primero necesitas preparar la bomba con toda el agua de esta botella, mi amigo”

PD.: “Haz el favor de llenar la botella otra vez antes de partir.”


El hombre arrancó la tapa de la botella y, de hecho, tenía agua.

¡La botella estaba casi llena de agua!

De repente, él se vio en un dilema: si bebía el agua podría sobrevivir, pero si volcase el agua en la vieja bomba oxidada, quizá obtuviera agua fresca, bien fría, allí en el fondo del pozo, todo el agua que quisiera, y podría llenar la botella para la próxima persona… Pero eso podía no salir bien.

  • ¿Qué debería hacer?
  • ¿Volcar el agua en la vieja bomba y esperar el agua fresca y fría?
  • ¿O beber el agua vieja y salvar su vida?
  • ¿Debería perder toda el agua que tenía,  en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables, escritas no se sabía cuando?

Con temor, el hombre volcó toda el agua en la bomba. Enseguida, agarró la manija y empezó a bombear… y la bomba empezó a chillar.

¡Y nada ocurrió! Y la bomba chilló y chilló.

Entonces surgió un hilito de agua; después un pequeño flujo, ¡y finalmente el agua salió con abundancia! La bomba vieja y oxidada hizo salir mucha, pero mucha agua fresca y cristalina. Él llenó la botella y bebió de ella hasta hartarse. La llenó otra vez para el próximo que por allí podría pasar, la enroscó y agregó una pequeña nota al papel preso en ella:

“¡Créeme, funciona! ¡Necesitas dar todo el agua antes de poder obtenerla otra vez!.”


Y volvemos al texto, y pensemos cuánto de preocupados estamos cuando no vemos salida a alguna situación, económica, personal, familiar.

  • Cuánto pensamos ¿será cierto que el Señor se preocupa por nosotros?
  • ¿Si lo hago a mi modo, funcionará?
  • Y volvemos a la historia, hay que vaciarse de lo viejo ( miedos, broncas, confusiones, falsas creencias) y buscar primeramente el Reino de Dios y su justicia para que comience a salir agua fresca.
  • Ahhh y no olvidemos de recomendar a otros y otras que funciona, porque es DIOS quien vuelve posible lo imposible.

Oramos al Señor, dándole gracias por las seguridades que nos trae su palabra, por decirnos que pongamos toda nuestra atención en las cosas del Reino y todas las demás  serán añadidas.


Un Tiempo de quietud con Jesús, sea oleo de gozo para tu vida.


Próximo viernes 21 de junio, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús.

Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.

Te esperamos todos los viernes, de 18 a 18:45 hs en el mismo enlace.


Acceder aquí: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1


Motivos de oración

  • Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario. Ponemos delante de tu presencia nuestras comunidades educativas, y todas las comunidades educativas en esta ciudad. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes – Obispo
  • Oramos por toda la ciudad de Rosario.
  • Oramos Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar. Señor de la Vida, que encontremos los caminos para acercarnos a ellos con las buenas noticias de tu evangelio, para que tengan una vida mejor.
  • Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
  • Oramos por los que se sienten solos, llevemos a ellos palabras de ánimo, con cariño, con amor.
  • Oramos por el hermanos Mario Aguilera de la Comunidad de San Pedro quien continúa internado y está recuperándose de una cirugía de corazón. DIOS ES FIEL!!
  • Por aquellas familias donde hay integrantes que están transitando complejas enfermedades. Te pedimos Señor Tu mano de sanidad sobre ellos.
  • NUESTRAS COMUNIDADES:
    • Oramos por la misión en Loma Paraguaya de Bahía Blanca para que Dios multiplique las manos que ayudan.
    • Por la congregación de Neuquén para que siga poniendo sus dones al servicio de la Obra del Señor.
    • Desde la Comunidad de Junín nos piden que oremos por los hermanos y hermanas que están y por los que vendrán.
    • Oramos por la tarea integral de la comunidad de VILLA DIAMANTE y los que allí sirven.
    • Por las comunidades de la Costa del Río Uruguay, saliendo de las inundaciones, que puedan seguir recibiendo los bolsones de alimentos.
    • Oramos por la comunidad de Jujuy, que el Señor los fortalezca y se animen unos a otros para seguir sembrando el evangelio.
    • ORAMOS POR LA TAREA DE LA JUM, en Castelli, con las comunidades y damos gracias a DIOS por los 60 años que celebran este año.
  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes. Rogamos por aquellos hombres y mujeres que están en las primeras líneas de combate envueltos en terror de muerte, Dios de la vida, que puedan escuchar tu susurro que les de paz al corazón.
  • Como pueblo Argentino, oramos por nuestros hermanos más pequeños que no tienen los alimentos para la familia. Que tu justicia Señor tenga fuerte presencia entre quienes toman decisiones, que puedan  hacerlo con el corazón  abierto y mirando a los ojos de la gente de nuestro pueblo. Que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo  la paz con justicia que tanto necesitamos.
  • Oramos por el encuentro de jóvenes, que sea una experiencia de llena del Espíritu vivo que el Señor nos regaló.
  • Ya estamos orando por la Asamblea Nacional, para vivirla en Espíritu y en verdad.
  • Oramos con el grupo de la Pastoral de la Mujer – FEMMA que nos dicen “ por una sociedad que se comprometa con la justicia y la igualdad, para que florezca la vida plena y abundante”.
  • Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.

Motivos de oración que quieras compartir

Envianos tu motivo querido hermano, querida hermana. Queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

Compartir