Un tiempo de quietud con Jesús

en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Camino a la Navidad

ADVIENTO… tiempo de acercar esperanza, de extender nuestros brazos que puedan sostener a otros.

ADVIENTO es soplar en desanimados y cansados, el mismo espíritu de DIOS.

ADVIENTO es sostener la promesa de que, a quien esperamos, está viniendo.

ADVIENTO es una luz que nos va acercando a la luz verdadera que es JESUCRISTO.

Desde La Biblia

Lucas 1.26-38 – UN ANUNCIO! QUÉ ANUNCIO!!

Y creer en lo que cuenta este tiempo de Adviento, es una de las múltiples formas de creer en la locura:

En la locura de creer en un Dios que se hace niño en Jesús de Nazaret…

Lucas lo cuenta, dando detalles de cómo fue ese anuncio, recreó toda una escena de María recibiendo lo que sería el anuncio de su vida con gestos de ternura, como fue toda la historia de aquella Navidad.

Y el contarlo de esta manera nos lleva al contagio, nos contagia la alegría del SALVE MUY FAVORECIDA!!! EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO!!!

Y ese Dios que estuvo atento a buscar a una jovencita para que sea la madre de su hijo, está atento a buscar a todos aquellos que queremos ser hijos suyos, hermanos del mismo Jesús.

¿Y cómo prepararnos?

Cuando estamos angustiados, sin mucha alegría, escucha al Señor que nos invita porque trae una buena noticia y lo primero que dice, es ALÉGRATE, TE VENGO A DECIR… Les traigo una buena nueva de Salvación, así se lo dijeron a los pastores HOY HA NACIDO UN SALVADOR.

Queridos hermanos y hermanas, cuidemos nuestra vida interior es más importante que todo lo que nos viene desde fuera.

Si vivimos inundados por la tristeza y la preocupación, somos vulnerables a todo. Se va diluyendo nuestra confianza en Dios y no sabemos cómo defendernos de lo que nos hace daño.

Busquemos un Tiempo de quietud en los brazos del Padre, para sentir su calor que viene envuelto en gracia infinita, que nos habla suavemente y nos dice como a María “NO TEMAS”, «El Señor está contigo».

Dios es una fuerza creadora que es buena y nos quiere bien. No vivimos solos, perdidos en el cosmos. La humanidad no está abandonada.

El Señor sigue siendo nuestro DIOS Todopoderoso y nos invita una vez más que pongamos toda nuestra fuerza todo nuestro entusiasmo en esta espera esperanzada que vamos caminando, hasta llegar al establo de Belén donde nació Jesús y allí justamente allí nos va a pedir que abramos nuestro corazón.

Tu mano con la mía, Señor de la Vida.

Quiero sostener tu mano en este Adviento turbulento.

Quiero seguir caminando, sintiendo la seguridad que caminas a mi lado.

Quiero tener la duda de María y también su osadía para decirte: “Hágase en mí, según tu palabra”.

Quiero sentir que algo nuevo se está gestando y que puedo ser no sólo testigo, sino partícipe de este derramamiento de amor entre los hombres y mujeres de los pueblos.

Creo y necesito creer que tú Señor sigues creyendo en nosotros y nosotras que tu amada obsesión por un cielo nuevo y una tierra nueva, no termina y que pronto tu justicia reinará en el mundo;

Que irá delante nuestro y allí en la plaza de mi pueblo y en la plaza de todos los pueblos se encontrará con la paz y se abrazarán como nunca antes, y el mundo se conmoverá como aquel niño en el vientre de Elizabeth y quedaremos llenos del Espíritu Santo.

Y habrá un nuevo nacimiento, con cántico de gloria y seguridad de un Dios Todopoderoso que primero es Padre amante y generoso con sus hijas e hijos.

Quiero estar de tu mano Señor, no perdida en espacios de consumo, sino junto a mis hermanos y hermanas cantando tu venida y celebrando la vida.

Cristina Dinoto

Motivos de oración

• El Pastor Guido Bello, nos pide orar por: los nuevos grupos de hombres surgidos recientemente en iglesias del Distrito Sur del Gran Buenos Aires: Luis Guillón, Bernal y Temperley. Están programando un encuentro en el mes de marzo. ¡Que sean fuente y motivo de bendición para muchas personas!
  • El Pastor David Kieffer nos pide orar por los Pastores de la Iglesia Metodista Argentina, especialmente los que tienen más de 30 años de ministerio, al servicio de sus hermanos y hermanas en Cristo.
  • ORAMOS por este tiempo de ADVIENTO Y NAVIDAD, tiempo de espera y esperanza para compartir entre todas y todos.
  • Como pueblo argentino, oramos por los nuevos gobernantes, que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo, la paz con justicia que tanto necesitamos.
  • Oramos para que escuchando al Señor seamos capaces de suavizar relaciones personales que mucho nos cuesta.
  • Oramos por las relaciones familiares.
  • Oramos Por los que no te conocen.
  • Danos las palabras que mi hermano, mi amigo, quien tengo enfrente, está necesitando, para poder escucharte.
  • Ayúdanos a extender la mano a aquellos que lo necesiten.
  • Oramos para encontrar un tiempo para estar contigo Señor.
  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
  • Rogamos por aquellos hombres y mujeres que están en las primeras líneas de combate envueltos en terror de muerte, Dios de la vida, que puedan escuchar tu susurro que les de paz al corazón.
  • Gracias Padre, porque en medio de noches oscuras y valles tormentosos, podemos apreciar el color y el perfume de la primavera, sorprendiéndonos en jardines y plazas, andando por los caminos.
  • ORAMOS por aquellas familias víctimas del desastre climático que ocasionó verdaderos desastres en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, que puedan salir del miedo, la tristeza y sepan que Dios está sosteniendo su vulnerabilidad. ORAMOS por solidaridad para compartir aquello que tantos necesitan porque se quedaron sin nada (ropa de abrigo, alimentos, agua, luz).

Envianos tu motivo

Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡¡¡Los esperamos!!! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.