Un tiempo de quietud con Jesús

14 Feb 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

HACIA LA PASCUA


Desde La Biblia

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron he aquí todas son nuevas.” 2da. Corintios 5: 17


y hay un nuevo tiempo para leer La Palabra, y hay un nuevo tiempo para encontrarnos con el texto.


Cuando voy en busca de un texto, y lo encuentro no quiero comenzar yo el juego de pensar qué dice sino que espero sentir qué hace el texto conmigo.

  • Como siempre, abro La Biblia, pido a DIOS la presencia de su Espíritu, leo el texto, primero en voz baja, si puedo lo vuelvo a leer en voz alta y trato de no provocarlo comienzo a mirar donde estaban cuando se escribió, los oyentes de ese momento, qué pasó antes o qué pasa luego.
  • Lo dejo entrar, abro las puertas del corazón, las de la mente y dejo que el mismo Espíritu lo vaya trayendo, porque estoy segura que tiene tanto para decirme!!
  • Y así leyendo una y otra vez, espero que seas tú Señor quien me habla.
  • Y no que yo me quede buscando entre sus letras.

Y allí Padre, puedo hacer el gran descubrimiento, comienzo a encontrar lo que tenés para decirme. Gracias Señor porque es tu voz misma, aún a través de los profetas, de los discípulos, de la gente del pueblo que va hablando a mi espíritu y me hace descubrir la profundidad del texto, tu mensaje para nosotros.

Escucharte primero y que el texto nos hable; Si el texto no nos conmueve, sino hace reaccionar nuestro espíritu; sólo será una historia que tendremos para contar. La hemos leído poniendo nuestras preocupaciones en primer lugar.

Nos falta tu Espíritu!! Está entre nosotros, lo sabemos, pero si tenemos las puertas cerradas de mente y corazón el aire se va enrareciendo hasta ahogarnos en lo que sólo podemos pensar, pero si abrimos las ventanas, levantamos las cortinas habrá un nuevo aire que nos envuelve, que nos habla y que pone en nosotros ese mensaje que viene de tu vida misma.

Aparecen las palabras, la cadencia, se enciende el Espíritu y el Señor comienza a entrar en cada uno, cada una, para mostrarnos el mensaje.

Gracias Señor, por transformar nuestras vulnerabilidades, nuestros temores, nuestro pobre coraje ante tu Palabra y hacerla vibrar!! A corazón abierto para escucharte, AMÉN.


Cristina Dinoto – Pastora

Motivos de oración

  • Jorge Berrios nos invita a que continuemos orando por el ministerio de El Aposento Alto en Argentina. ORAMOS por aquellos que siempre tienen un ejemplar en sus manos para compartir y regalar.
  • El Pastor Guido Bello, nos pide orar por: los nuevos grupos de hombres surgidos recientemente en iglesias del Distrito Sur del Gran Buenos Aires: Luis Guillón, Bernal y Temperley. Están programando un encuentro en el mes de marzo. ¡Que sean fuente y motivo de bendición para muchas personas!
  • El Pastor David Kieffer nos pide orar por los Pastores de la Iglesia Metodista Argentina, especialmente los que tienen más de 30 años de ministerio, al servicio de sus hermanos y hermanas en Cristo.
  • Por la congregación de Neuquén para que siga poniendo sus dones al servicio de la Obra del Señor.
  • Desde la Comunidad de Junín nos piden que oremos por los hermanos y hermanas que están y por los que vendrán.
  • Oramos para tomarnos el tiempo de sentarnos junto a Jesús y redescubrir su amor y su ternura.
  • Como pueblo argentino, oramos por los nuevos gobernantes, que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo, la paz con justicia que tanto necesitamos.
  • Oramos para que escuchando al Señor seamos capaces de suavizar relaciones personales que mucho nos cuesta.
  • Oramos por este tiempo de vacaciones, que sea un tiempo para reponer alegría, fuerzas y encontrar una fe renovada.
  • Oramos por los que no te conocen SEÑOR.
  • Danos las palabras que mi hermano, mi amigo, quien tengo enfrente, está necesitando, para poder escucharte.
  • Oramos para que este Tiempo Cuaresmal que comienza, nos invite a la intimidad contigo, nos llame a abrir puertas y ventanas para que un aire fresco y húmedo nos cambie la mirada, la palabra el trato con los demás.
  • Ayúdanos a extender la mano a aquellos que lo necesiten.
  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
  • Rogamos por aquellos hombres y mujeres que están en las primeras líneas de combate envueltos en terror de muerte, Dios de la vida, que puedan escuchar tu susurro que les de paz al corazón.
  • Gracias Padre, porque tu mirada llena de alegría y amor, nos hace la vida más fácil.
  • Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.

Motivos de oración quie quieras compartir

Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

Compartir