Un tiempo de quietud con Jesús

11 Oct 2023
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Hablar con DIOS

En la oración, encuentro calma
En la oración encuentro paz
Orar a DIOS, refresca el alma
Hablar con DIOS me da solaz

Hablar con DIOS qué privilegio
Abrir el alma al creador
Sentir que el cielo se está abriendo
Y oir la voz del Salvador.

Grande es nuestro DIOS
Y las obras de su amor
Y su poder es infinito
Me perdonó mi Salvador.

Hablar con DIOS lo necesito
Me dan las ganas de vivir
La vida en él tiene sentido
Pues sé que él me puede oir.
Amén

Lineu Soares

Desde La Biblia

Marcos 1:35-39

En medio de su intensa actividad itinerante, Jesús cuidó siempre su comunicación con Dios en el silencio y la soledad. Los evangelios han conservado el recuerdo de una costumbre suya que causó honda impresión: Jesús solía retirarse de noche a orar.

El episodio que narra Marcos nos ayuda a conocer lo que significaba la oración para Jesús. La víspera había sido una jornada dura. Jesús «había curado a muchos enfermos». El éxito había sido muy grande. Cafarnaúm estaba conmocionada: «La población entera se agolpaba» en torno a Jesús. Todo el mundo hablaba de él.

Esa misma noche, «de madrugada», entre las tres y las seis de la mañana, Jesús se levanta y, sin avisar a sus discípulos, se retira al descampado. «Allí se puso a orar». Necesita estar a solas con su Padre. No quiere dejarse aturdir por el éxito. Solo busca la voluntad del Padre: conocer bien el camino que ha de recorrer.

Sorprendidos por su ausencia, Simón y sus compañeros corren a buscarlo. No dudan en interrumpir su diálogo con Dios. Solo quieren retenerlo: «Todo el mundo te busca». Pero Jesús no se deja programar desde fuera. Solo piensa en el proyecto de su Padre. Nada ni nadie lo apartará de su camino.

No tiene ningún interés en quedarse a disfrutar de su éxito en Cafarnaúm. No cederá ante el entusiasmo popular. Hay aldeas que todavía no han escuchado la Buena Noticia de Dios: «Vamos… para predicar también allí».

Uno de los rasgos más positivos en el cristianismo contemporáneo es ver cómo se va despertando la necesidad de cuidar más la comunicación con Dios, el silencio y la meditación. Los cristianos, por lo general, ya no sabemos estar a solas con el Padre.

Hablamos mucho de Dios, pero parece que hablamos poco con él. La costumbre de Jesús se olvidó hace mucho tiempo. En las congregaciones se hacen muchas reuniones de trabajo, pero no muchas para retirarnos a descansar en la presencia de Dios y llenarnos de su paz.

Estamos perdiendo la oportunidad de envolvernos en su gracia infinita sintiendo que el mismo Dios nos habla y nos escucha; Preguntarle el camino a seguir, tener la certeza que nos va indicando los próximos pasos, conmovernos con el calor de su mano para levantarnos de nuestras fragilidades, de nuestras preocupaciones.

Parecería que cada vez somos menos para hacer más cosas. Nuestro riesgo es caer en el activismo, el desgaste y el vacío interior, dejar de lado nuestro encuentro personal e íntimo con el Padre.

Que nunca sea nuestro problema, tener muchos problemas, sino no tener la fuerza espiritual necesaria para enfrentarnos a ellos.

No te pierdas de la presencia del Señor, Él te convoca siempre y te espera en medio del camino, busquemos un tiempo para estar con Él.


Dice la canción:


Motivos de oración

  • Por las relaciones personales
  • Por quienes perdieron el camino y creen que el poder es el arma que tienen en sus manos.
  • Por los que no te conocen.
  • Danos las palabras que mi hermano, mi amigo, quien tengo enfrente, está necesitándote.
  • Oramos para encontrar un tiempo para estar contigo Señor.
  • Rogamos a nuestro Señor por la paz entre los pueblos. Que puedan compartir su vida construyendo una convivencia de encuentro y respeto mutuo.

Envianos tu motivo

El mismo será publicado la próxima semana.

Compartir