Un tiempo de quietud con Jesús

10 Ene 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Comienzo de año 2024


Jesús, en el camino:
no quiero cansarme, pero me cansaré,
no quiero caerme, pero me caeré,
no quiero tardar en llegar, pero tardaré,
algunos dirán que estoy loca,
porque aun así me echo a andar.
Porque sé que en el camino:
Tú me animarás cuando las fuerzas me fallen,
Tú me levantarás cuando esté en el suelo,
Tú me darás paciencia para no saltarme ningún paso.
Aparecerán muchos rostros,
pero en todos ellos, te encontraré a Ti.

Marta Leirós

Desde La Biblia

Marcos 6:31-32

Jesús les dijo: —Vengan, vamos nosotros solos a descansar un poco en un lugar tranquilo. Porque iba y venía tanta gente, que ellos ni siquiera tenían tiempo para comer. Así que Jesús y sus apóstoles se fueron en una barca a un lugar apartado.

 

Este tiempo de la liturgia cristiana, el tiempo ordinario, es un tiempo que nos trae frescura, que no tiene obligación de “fiesta”, de grandes encuentros, de celebraciones en la Iglesia que terminan dándonos alegría y cansancio.

Es Ahora en este tiempo sin estridencias, en lo íntimo de la vida o de las comunidades, en los descansos del verano, donde se nos invita a descansar; a pasearnos con Jesús, caminando por las calles de la Galilea, sentándonos a la sombra de los olivares; tiempos donde más distendidos, podemos encontrar la serenidad para recibir la vida mansamente. Recorrerla con el maestro en los encuentros y desencuentros.

 

Y entonces sentados junto a Él, en este tiempo de descanso, recorremos sus manos que tanto hicieron, levantó a los niños/as en sus brazos, le dio vida al hijo de la viuda de Nain, a la hija de Jairo, sacó a Pedro del agua, devolvió la vista a los ciegos… y cuántas más!!

Recorremos sus pasos por los polvorientos caminos, atendiendo a los que se acercaban y casi estamos oyendo el grito esperanzador de Bartimeo, cuando supo que quien pasaba era Jesús. La protesta de aquellos escribas y fariseos acusando a la mujer que llamaron adúltera.

 

Es en este tiempo sin estridencias, en plena serenidad, que la Palabra de Dios viene a nuestra vida para buscarnos.

Este tiempo ordinario tiene una vida nueva, chiquita, que va asomándose en lo simple, en nosotros, de puertas adentro y de corazón abierto, sin embargo, si nos tomamos el tiempo, si nos sentamos con JESÚS, veremos crecer la vida, recibiremos lo inesperado, nos llenaremos de sorpresas alimentando nuestra fe, y la gracia del Señor se manifestará en todo nuestro andar.

 

Te sugiero que tomes la invitación de Jesús a discípulos; un lugar tranquilo donde poder descansar para llenarnos de él, para recorrer sus manos que bendicen, abrazan, levantan a los caídos, dan luz a los que viven en la oscuridad, un Jesús que descubrimos lleno de ternura cuando lo miramos a los ojos.

Cristina Dinoto

Motivos de oración

  • El Pastor Guido Bello, nos pide orar por: los nuevos grupos de hombres surgidos recientemente en iglesias del Distrito Sur del Gran Buenos Aires: Luis Guillón, Bernal y Temperley. Están programando un encuentro en el mes de marzo. ¡Que sean fuente y motivo de bendición para muchas personas!
  • El Pastor David Kieffer nos pide orar por los Pastores de la Iglesia Metodista Argentina, especialmente los que tienen más de 30 años de ministerio, al servicio de sus hermanos y hermanas en Cristo.
  • Por la congregación de Neuquén para que siga poniendo sus dones al servicio de la Obra del Señor.
  • Oramos en este tiempo de Año Nuevo, donde la sabiduría de lo alto nos llegue a fin de sobrevivir a las preocupaciones y angustias.
  • Como pueblo argentino, oramos por los nuevos gobernantes, que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo, la paz con justicia que tanto necesitamos.
  • Oramos para tomarnos el tiempo de sentarnos junto a Jesús y redescubrir su amor y su ternura.
  • Oramos para que escuchando al Señor seamos capaces de suavizar relaciones personales que mucho nos cuesta.
  • Oramos por este tiempo de vacaciones, que sea un tiempo para reponer alegría, fuerzas y encontrar una fe renovada.
  • Oramos por los que no te conocen SEÑOR.
  • Danos las palabras que mi hermano, mi amigo, quien tengo enfrente, está necesitando, para poder escucharte.
  • Ayúdanos a extender la mano a aquellos que lo necesiten.
  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
  • Rogamos por aquellos hombres y mujeres que están en las primeras líneas de combate envueltos en terror de muerte, Dios de la vida, que puedan escuchar tu susurro que les de paz al corazón.
  • Gracias Padre, porque en medio de noches oscuras y valles tormentosos, podemos apreciar la obra de tus manos poniendo color y perfume en toda la creación.

Motivos de oración quie quieras compartir

Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

Compartir