Un tiempo de quietud con Jesús

05 Nov 2025
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Este viernes 7 continuamos la reunión semanal por ZOOM 18 a 18:45hs

Acceder a ZOOM

Celebrando el quinto año compartiendo este tiempo


Cautívame, Señor (CN 323)

Cautívame, Señor, Y libre en ti seré;
Anhelo ser un vencedor, Rindiéndome a tus pies.
No puedo ya confiar Tan sólo en mi poder,
En ti yo quiero descansar, Y fuerte habré de ser.


Hace cinco años un 4 de noviembre de 2020 a sugerencia de nuestro Obispo Américo Jara Reyes, que le pide a la Comisión Nacional de Liturgia, retomar el espacio de Reflexión “Oración y Ayuno “, (que había comenzado en el 2005 – 2006, se descontinuó y se retomó en el 2015 hasta el 2018.) salía nuevamente “Un Tiempo de Ayuno y Oración”, que más tarde lo nombramos “UN TIEMPO DE QUIETUD CON JESÚS”, y desde ese entonces este espacio semanal llega a ustedes todos los miércoles.

Doy gracias a DIOS en primer lugar, por el privilegio de poder hacerlo, gracias al Obispo Américo que lo sugirió y a la Coordinadora de la Comisión Nacional del Liturgia, Laura D´angiola que me lo propuso y en este tiempo desde hace dos años está bajo la mirada de Vida y Misión con la Pastora Mariel Pons, quien le sumó un Zoom semanal que también es tiempo de bendición.

Y sumo mi gratitud a los hermanos y hermana de “Comunicaciones” que le hacen los arreglos, los ajustes, y lo publican cada semana puntualmente. (Marcela – Matías – Maxi)

Por eso esta semana vamos a publicar aquella primera reflexión.

PRIMERA PUBLICACIÓN

(4 de noviembre 2020)

Querida hermandad:

Es una alegría volvernos a encontrar en estas páginas que tienen como propósito acercarnos al Señor en un tiempo de verdadera intimidad.

Y en esa intimidad con el Señor podemos alabar su nombre, adorarlo, darle gracias e interceder, en fin, derramar nuestro corazón delante de él como no podríamos hacerlo con persona alguna.

Y si a este tiempo de encuentro verdadero, pedimos perdón por nuestros pecados entonces será, comenzar en un acreditado tiempo de comunión entre vos y el Padre.


Por eso quiero invitarlos a tomarnos ese tiempo con el Señor, no importa cuánto tiempo, sí importa que sea íntimo y genuino.

Y en estos tiempos que estamos viviendo, escuchamos a diario hablar de “cansancios”, de hastío, tiempos de cargas y preocupaciones, por eso hoy te quiero llevar a un lugar especial.


Abrimos La Biblia en el texto del Evangelio de Mateo 11: 25 – 30, leemos despacio una y otra vez todo el texto y nos detenemos cuando Jesús dice: “Vengan a mí todos ustedes cansados de sus trabajos y cargas, que yo los haré descansar” Mateo 11:28


Y Quiero compartir contigo este lugar. Es un lugar amplio donde hay tanto espacio que el Señor comienza diciendo TODOS. (hombres, mujeres, niños jóvenes, a quienes escuchan el mensaje)

El Señor ha provisto lugar de descanso para nosotros. No mañana, no algún dia, sino desde ahora “Vengan todos”


Solo hay un requisito a la entrada de este lugar—Este lugar es para aquellos y aquellas que están trabajados y cargados. Un lugar donde puede llegar todo el que entiende que por sus propias fuerzas no puede más.


Hay muchas cosas de Jesús que continuamente me causan maravilla. Una de ellas es que Jesús nunca dijo algo que no tuviera un impacto real en nosotros.

Y en este lugar nos habla del cansancio del alma, allí donde el cansancio es más notable y no se resuelve solamente con dormir.


“Yo los haré descansar”

Busca llegar a Jesús, dejarle tu carga para poder apropiarte de esta bella promesa que te hace, “Yo los haré descansar”. Con el corazón abierto, con palabras que salgan desde tu alma no sólo de tu boca y allí encontrarás descanso.

Con toda honestidad háblale al Señor, cuéntale lo que estas sintiendo. No le digas lo que tú crees que él quiere oír. Derrama tu corazón, qué es lo que sientes por dentro.

Te escucha, te espera, ¡te Ama!


Y ahora sí, vuelve a leer todo el texto y da gracias al Señor por tenerlo por escrito, para poder llegar a él cuantas veces quieras.


Hoy, oro por ustedes:

Señor del cielo y de la tierra, que todos aquellos que hoy lleguen a tu lugar de descanso, puedan hacerlo desde el corazón, alaben tu nombre, disfruten el tiempo de intimidad contigo y puedan encontrar alivio a sus incertidumbres, a sus preocupaciones y estar seguros que aquellos nombres amados que traen a tu presencia están recibiendo la bendición de tu Espíritu Santo.

En el nombre de Jesús, Amén.-


El Dios de la vida cuida tus brotes nuevos y riega cuanto florece.

Cristina Dinoto

Este viernes 7 continuamos la reunión semanal por ZOOM 18 a 18:45hs

Acceder a ZOOM
Compartir