Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 7 de noviembre

Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 7 de noviembre

Encuentro con Dios

SALMO 28. RVC

Señor, tú eres fiel con el que es fiel,
e intachable con el que es intachable.

Juegas limpio con quien juega limpio,
pero al tramposo le ganas en astucia.

Tú salvas a los humildes,
pero humillas a los soberbios.

Señor, mi Dios,
tú mantienes mi lámpara encendida;
¡tú eres la luz de mis tinieblas!

¡Con tu ayuda, mi Dios,
puedo vencer ejércitos y derribar murallas!

El camino de Dios es perfecto;
la palabra del Señor, acrisolada;
Dios es el escudo de los que en él confían.

Alabad al Señor

Oh Dios eterno, tu misericordia,
Ni una sombra de duda tendrá;
Tu compasión y bondad nunca fallan
Y por los siglos el mismo serás.

¡Oh, tu fidelidad! ¡Oh, tu fidelidad!
Cada momento la veo en mí.
Nada me falta, pues todo provees.
¡Grande, Señor, es tu fidelidad!

La noche oscura, el sol y la luna,
Las estaciones del año también,
Unen su canto cual fieles criaturas,
Porque eres bueno, por siempre eres fiel.

Tú me perdonas, me impartes el gozo,
Tierno me guías por sendas de paz;
Eres mi fuerza, mi fe, mi reposo
Y por los siglos mi todo serás.

Lectura del día

Juan 13: 34-35. RVC

Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos a otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes unos a otros.  En esto conocerán todos que ustedes son mis discípulos, si se aman unos a otros.

Aquí Jesús se despide, se va en un viaje, que debe hacerlo solo, podrías decir nuevamente, que su única compañía es la “sombra de la cruz” Antes de partir les hace un pedido a sus discípulos, con la fuerza de un mandamiento“ámense unos a otros”y que desde el principio de la historia cristiana, ellas y ellos intentaron cumplir este pedido.

A ver… Puede ser que la característica de la vida de los primeros cristianos era quererse entre sí. Esta sería la señal por la que serán reconocidos por quienes no seguían a Jesús, resucitado. Procuraban llevar a la práctica el mandato de Jesús « ámense unos a los otros como yo los he amado »: ésta es la herencia que nos han dejado, y  la que nosotras y nosotros deberemos trasmitir a los que vengan después. No se trata de filantropía o de  humanitarismo sin más: están  dispuestos a dar la vida por los demás, como decía Tertuliano: “¡Miren cómo se aman! Miren cómo están dispuestos a morir el uno por el otro”(TERTULIANO, Siglo II)

Mucho se ha dicho del amor y de la acción de amar. Es lamentable, esto ya no nos conmueve… Tanta verborragia, pedantería, y frivolidad que pretende hasta ser “romántica” al hablar del amor o del hecho de amar…

Lo que podemos decir, vale el concepto; que amar, se trata de ser parte de la otra persona. Es creer que esta persona es tan maravillosa, que quieres que él o ella sean parte de nuestra vida. Esa experiencia se produce cuando creemos, aceptamos el mensaje liberador de Jesús y nos involucramos en su causa, en comunidad. Por otro lado, no existe mejor definición que esta:

“Así como tú, Señor,
Y nos amas,

Amar es confesarnos mutuamente,
Perdonarnos de nuevo cada día,
Buscar la luz, la verdad, andar de frente,
Sin guardias sin secretos, sin mentiras.

“Así como tú, Señor,
Y perdonas,
Así queremos amar.

Amar es compartir todos los tiempos:
Los de espera, dolor y de alegría;
Amar es entregarse por el otro
Dando pan, dando fuerza, nuestra vida.

Así como tú, Señor,
Y te entregas,
Así queremos amar.

Amar es ser siervo del que sufre
La pobreza, el hambre y la ignorancia;
Es luchar junto a él por liberarnos
y llenar el futuro de esperanzas.

Así como tú, Señor,
Y liberas,

CyF 312 – Campamento Metodista, El Manzano, Mendoza, 1974

¿Estamos dispuestas y dispuestos a AMAR de esta manera? ¿Amén? Dios sea bendito por esta maravillosa posibilidad. ¡Amén…!

Oración de la mañana

Dios Padre y Madre al recordar, días atrás, la Reforma del siglo XVI, te pido por tu Iglesia, heredera de esa reforma. Para que pueda renovarse, constantemente, en su lugar y en su historia; por gracia y poder de tu Espíritu Santo. Ayúdanos a seguir el ejemplo de tus héroes, mártires, santas y santos en sus vidas de fe y lealtad a tu Palabra y también,por su valentía al enfrentar graves conflictos, que el momento les imponía. Te pido que recibas mi oración con espíritu de alabanza, porque solo Vos, merecés toda la gloria, en el nombre de Jesús. Amén.

Hoy oramos

Hoy los invitamos a orar, teniendo en cuenta el nombre de cada persona y los motivos.
Busquemos el tiempo y los medios para armar cadenas que trasciendan lugares.
Estemos dispuestos a apartar un tiempo del día y pongámonos en las manos de Dios.
¡Oremos sin cesar!

• Por hermanas y hermanos de las congregaciones de todo el país.
  • Por los trabajos de misión y evangelización.
  • Por el trabajo en que nuestras iglesias realizan en los barrios, merenderos, comedores.
  • Por los niños, niñas, coordinadoras, maestras y todos los voluntarios que trabajan en el del Hogar Lowe.
  • Por nuestras escuelas.
  • Para que, en este mes de mayordomía, seamos muchos los que, inspirados en el amor de Jesús, trabajemos para un mundo más justo y en una sociedad que dignifique a todos por igual.

Agreguemos motivos….

Oración de la noche

Dios Padre y Madre, Hijo y Espíritu Santo; sé que tu bendición reposará sobre mi descanso y me cargará de energía para enfrentar las tareas que me esperan mañana. Por eso: « Me acuesto y duermo; y despertaré, pues el Señor me sostiene». AMÉN

Sal. 3: 5