Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 4 de abril

Encuentro con Dios

Canto matutino

Gracias damos al Dios grande
Por todas sus bendiciones.
Gracias damos por la vida
Que el Señor nos regaló

Oración de la mañana

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz
Donde haya odio ponga yo el amor
Donde hay discordia ponga yo la unión
Donde hay tristeza ponga yo la alegría
Donde hay tinieblas ponga yo la luz.

Lecturas del día

Lucas. 8:41- Lucas 7: 11-17 y Juan 11: 1-44

Nada más acorde para esta semana en que celebramos la resurrección de nuestro señor Jesucristo que leamos un cuento de Mamerto Menapace, curita benedictino que es Abad en el convento de Los Toldos. El cuento se llama: “Las tres resurrecciones”

Como es algo largo haré un resumen del mismo:

1. En la 1ª. Resurrección (Lc.8:41) fue en un niña de 12 o 13 años llamada Talitá, hija de un tal Jairo, jefe de la comunidad. La gurisa estaba muy grave y el padre fue al encuentro de Jesús a pedirle que la sanara. Jesús se puso en camino y llegando a la casa la gente le dijo que no había nada que hacer: la niña estaba muerta. Jesús mira a Jairo y le dice: tenga Fe mi amigo, no se preocupe. Porque tanto alboroto? La chica está dormida. Entonces Jesús se arrimó a la cama, le tomó la mano y le dijo: “TalitáKum, muchachita levántate”! La chica abrió los ojos, se incorporó y Jesús dijo: “Denle de comer”.
  2. En la 2ª.Resurrección (Lc.7:11-17) yendo Jesús al pueblo de Naim se encontró con un grupo de personas que traían muerto un muchacho entre 18 y 20 años. Su madre, viuda, lloraba desconsoladamente. Jesús se acercó al féretro y ordenó al muchacho que se levantara, el que se incorporó y Jesús se lo entregó a la madre.
  3. El 3er.caso fue el de Lázaro (Jn.11:1-44). Lázaro era amigo de Jesús y sus hermanas, Marta y María, lo llamaron diciéndole que estaba muy grave. Jesús se toma 2 ó 3 días donde estaba y al 4º uno de los discípulos le dice que tiene que despertarlo? Jesús le contesta: Lázaro está muerto. Cuando llega Jesús llora con las hermanas y pregunta donde está enterrado y pide que lo destapen. Jesús reza a su Padre y luego ordena: “Saquen la loza, tengan Fe, yo soy la Vida y luego dice: Lázaro salí para fuera! Lázaro que está envuelto en un sudario y atado de pies y manos es ayudado por los amigos para salir y todos fueron a comer.

Hasta aquí el resumen de esta cuento, pero ¿qué nos está diciendo?

En los tres casos se habla de la Fe y aconteció lo que muchos llaman el “milagro de la oración” Siempre debemos pedir con Fe, hacerlo con la convicción de que el Señor nos escucha, de lo contrario no sirve. Nos enseña a no desanimarnos, no lamentarnos y pensar la mejor manera de resolver nuestros problemas. Siempre hay una salida para todo, siempre hay una puerta que el Señor nos abre, una puerta de esperanza que debemos atravesar con mucha Fe. Trabajemos para que nuestra vida resucite, acá en la tierra y usemos los dones que Dios nos dio.

Elda B. Gil

Motivos de oración

• Pedimos que no caiga la Fe
  • Pedimos poder renovarnos todos los días para ser útiles a los otros.
  • Pedimos compartir nuestros dones, por chiquitos que sean.
  • Pedimos por los niños y por los jóvenes.
  • Pedimos por los adultos mayores y les decimos que todavía hay mucho para hacer y dar.
  • Pedimos por Memoria Verdad y Justicia
  • Pedimos por nuestro país.

¡Agregá tus motivos personales y los de tu comunidad de fe!

Oración Nocturna

Nuestro Dios, acompáñanos en el descansar del día y en los sueños de la noche. Cuida a quienes están enfermos, consuela a los que sufren y danos fuerza a todos para que, al levantarnos en la mañana, podamos comenzar el día, alabando tu nombre. En el nombre de Jesús. Amén.

Canción

Porque Él vive, triunfaré mañana
Porque Él vive, ya no hay temor,
Porque yo sé que el futuro es suyo
La vida vale más y más solo por Él.

propuestas anteriores