Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 29 de agosto

28 Ago 2018
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 29 de agosto

Encuentro con Dios

 

Alabad al Señor

A Jesús pertenecemos; nos debemos alegrar;
Que el gran Dios de cielo y tierra nos creó y sabrá guardar.

A Jesús pertenecemos; confiamos siempre en él,
Y su Espíritu nos lleva por sus sendas, guía fiel.

A Jesús pertenecemos; redimidos por su amor:
Y a Dios Trino y Uno damos gloria, bendición y honor.

Anónimo – CN. 311

 

Lectura del día

Juan 15: 11-17 RVC

Estas cosas les he hablado, para que mi gozo esté en ustedes, y su gozo sea completo. »Éste es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado. Nadie tiene mayor amor que éste, que es el poner su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer a ustedes. Ustedes no me eligieron a mí. Más bien, yo los elegí a ustedes, y los he puesto para que vayan y lleven fruto, y su fruto permanezca; para que todo lo que pidan al Padre en mi nombre, él se lo conceda. Éste es mi mandamiento para ustedes: Que se amen unos a otros.

Lo central en esta porción del evangelio es que « Dios nos eligió » No, nos eligió porque somos mejores al resto de la humanidad o somos más capaces en hacer su tarea que cualquiera… Y podemos seguir poniendo “las buenas cualidades que sustentamos…” que da motivo a la Divina elección.

Lo que cabe decir es ―No seamos ilusas(os). Dios nos eligió porque en su maravillosa gracia se acercó a nosotras y nosotros, llamándonos y haciéndonos un ofrecimiento que brota de su amor sin medida y único; para ser su pueblo, su iglesia en el mundo (1ª JUAN 4: 1-21). Este llamado va más allá de una pertenencia religiosa; por lo cual debemos estar, humildemente, muy agradecidas(os).

Es importante saber en dónde recibimos este llamado y no olvidarlo, pero también es importante saber “para qué nos llamó o nos eligió” Fuimos elegidos para el gozo sea para sentir la intensidad de los sentidos, propio de los seres humanos; es decir, sentir alegría que sentimos y que llena todo nuestro ser; pues es, fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22).

El hecho de ser personas cristianas y tener una fe inconmovible en el Dios de la Vida no nos hace inmune a los problemas de la vida cotidiana o de una adversidad severa. Si a pesar de toda situación desagradable sentimos gozo que nos indica que no estamos solas(os) sino que contamos con la presencia Divina que acompaña nuestro camino.

Hemos sido elegidos para el amor. Y se nos envía, como diría Lutero, a una “tierra extraña y pagana”. Una tierra donde la competencia, la pelea, la desigualdad, en donde los pueblos son sometidos a la pobreza más abyecta, cruel, despiadada y que nos hace preguntar ― ¿Murió la Esperanza…? (F. Pagura) Sin embargo, se nos envía a esa tierra para amar porque el amor, libera y transforma el mundo y lo hace nuevo.

Jesús tiene ese derecho de llamar y enviarnos a ese mundo porque dio ejemplo del amor que sintió por él. «Nadie tiene mayor amor que éste, que es el poner su vida por sus amigos». (JUAN 15:13 RVC)

Por último Jesús nos llama para ser sus amigos.Es decir ser amigos de Dios, que nos capacita para generar más amigos en los cuales vemos la imagen de Dios en Cristo. Donde la Amistad es la herramienta, no solo del amor; sino también, de la inclusión, la reconciliación, de la solidaridad, de las relaciones que nos alegran el corazón y sobre todo de la justicia, porque nunca vamos a permitir que nuestras amigas y amigos sufran situaciones injustas y si es necesario las y los defenderemos hasta la últimas consecuencias…De manera que; demos gracias a Dios por esta elección Divina desde ahora y para siempre.

R.G.

Oración de la mañana

Señor, en el silencio de este día que comienza, vengo a pedirte la paz, la prudencia, la fuerza. Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, comprensivo, dulce y prudente. Ver por encima de las apariencias a tus hijos como Tú mismo los ves y así, no ver más que el bien en cada uno de ellos. Cierra mis ojos a toda calumnia, guarda mi lengua en toda maldad, que sólo los pensamientos caritativos permanezcan en mi espíritu, que sea benévolo y alegre, que todos los que se acerquen a mí sientan tu presencia. Revísteme de Ti, Señor, y que a lo largo de este día yo te irradie. Amén.

 

Motivos de oración

  • Por nuestras congregaciones y el trabajo que se hace en cada una de ellas.
  • Por nuestras familias.
  • Por todas aquellas personas que se han quedado sin trabajo y corren peligro de perder sus viviendas.
  • Para que nuestro testimonio de fe se haga acción en cada lugar donde estemos.
  • Por aquellas congregaciones que, en cada rincón de nuestro país, se ven con desafíos cada vez más difíciles de enfrentar.
  • Por la salud de quienes están pasando una enfermedad o dolencia y por nuestra salud.
  • Por los niños y niñas que viven situaciones de desamparo.
  • Por las escuelas de nuestra iglesia.
  • Por todos/as los/as trabajadores de la salud de nuestras congregaciones que colaboran cariñosamente en la atención y consuelo de nuestros enfermos.
  • Por el Hogar Lowe.

Más motivos

  • Tarea de la Secretaria de Vida y Misión.
  • Hermanamiento en la misión con la  Conferencia de La Florida Iglesia Metodista Unida.
  • Por la gestión de la Junta General.
  • Talleres de Animación del Liderazgo.
  • Por los superintendentes y su gestión distrital.
  • Por el Reavivamiento de la IEMA.
  • Por la tarea episcopal.
  • Por la XXVI Asamblea General 2019.
  • Por el equipo de evangelización (Coord .Marco Ochoa)
  • Secretaria de Diaconía y las tareas de servicio a lo largo y ancho del país.
  • Por los hogares universitarios.
  • Por la tarea del nuevo equipo del ENJ
  • Encuentro de FeMMA Pastoral de la Mujer 2018

Sigamos orando! Dios nos escucha!

 

Oración Nocturna

Oh, Dios Padre y Madre, te pido que mientras yo duerma, mi corazón esté velando: que sea yo preservado de todo mal. Mientras esté entregado al sueño, quisiera adorarte dela misma manera que te adora toda la Creación.Aceptad, Dios mío, este ofrecimiento y deseo de mi corazón, para que de día y de noche no cese de alabar tu Santo Nombre. Oro en el Nombre bendito de Jesús. AMÉN.

 

Salmo 11 RVC

Yo confío en el Señor;
¿Por qué, entonces, me sugieren
que escape a las montañas, como un ave?

Ciertamente, los malos preparan su arco
y disponen las flechas sobre la cuerda
para atacar desde las sombras a los justos.

¿Pero qué puede hacer el hombre honrado
cuando son socavados los cimientos?

El Señor está en su santo templo;
el Señor tiene su trono en el cielo;
él ve y examina a todos los seres humanos.

El Señor pone a prueba al hombre honrado,
pero repudia al injusto y al violento;
acarrea calamidades sobre el malvado,
y le lanza fuego, azufre y un viento calcinante.

El Señor es justo, y ama la justicia;
el hombre honrado contemplará su rostro.

 


propuestas anteriores

Compartir