Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 24 de mayo

22 May 2017
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 24 de mayo
Archivo para imprimir propuestas anteriores

Encuentro con Dios

 

Alabad al Señor

A este santo templo vinimos a adorar;
Pero al ir sabemos no quedas aquí.
Estás en el mundo delante vas también,
Y de allí nos llamas contigo a servir.

Reunidos o dispersos contigo estaremos
Tu gracia nos diste; tu gracia daremos.

 

Lectura del día

Mateo 9: 37―10: 1 (RVC)

Entonces dijo a sus discípulos: «Ciertamente, es mucha la mies, pero son pocos los segadores. Por tanto, pidan al Señor de la mies que envíe segadores a cosechar la mies.»… Jesús reunió a sus doce discípulos, y les dio poder para expulsar a los espíritus impuros y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

El evangelio dice que Jesús pide obreros que lo ayuden en su tarea y les da el poder para que quiten “espíritus impuros” o sea “demonios…”

Ahora bien…No importa tanto el lugar que ocupemos en la comunidad, lo importante es tener la convicción profunda de nuestro llamado a la tarea que Jesús nos invita hacer.

Este llamado no es exclusivo para aquellas personas que han decidido ser parte del clero ordenado de alguna iglesia sino para todas las personas de fe. Tenemos el derecho de no querer escuchar este llamado o también esgrimir que no estamos preparados o miles de excusas más…

Sin duda alguna, si estuviéramos a cargo de una oficina de personal y… Se presentan los discípulos de Jesús pidiendo empleo, con las características que tenían, seguro que no le hubiéramos dado un trabajo… Pero, Jesús, si los eligió. Y lo maravilloso de este llamado, es para siempre…

Ahora bien… “Proclamar”, no significa ir por ahí, gritando el evangelio o realizando acciones espectaculares con poderes divinos, mágicos. Se trata simplemente de ayudar al que tengo cerca en todo lo que pueda. Nuestras actitudes y acciones deben hablar de Jesús sin nombrarlo.

El llamado no consiste en predicar y hacer prosélitos, sino en ayudar a las personas a soportar sus penurias, cualesquiera sean; pero dejándoles en libertad para que sigan siendo ellas mismas.

Sólo de esa manera los convenceremos de que Dios está cerca. Sólo donde se libera a las personas, se está anunciando a Dios.

Lo que nos dice el evangelio es que el seguidor de Jesús tiene que considerar a toda persona como perteneciente a la comunidad, porque todos tienen que ser el objetivo de su servicio. ¡Qué pocos cristianos hemos tenido esa actitud a través de los veinte siglos que nos separan de Jesús!

Sólo la búsqueda del bien de los demás, o por lo menos la disminución de sus carencias, debe ser el motivo de nuestra predicación, sea de palabra o de acciones. Una comunidad no es cristiana si no está abierta a la gente…
Decir que fuera de la Iglesia no hay salvación, es dar por supuesto un límite que no tiene nada que ver con los de fuera.

A la comunidad cristiana le pertenecen todas las personas. Si dejamos fuera a una sola, se convertirá en un gueto, no en la comunidad de Jesús. La Iglesia debe estar volcada sobre los demás y no replegada sobre sí misma; debe ser como dijo Juan Wesley “Mi parroquia es el mundo”

Por último; nuestro llamado es a combatir los demonios, pero no los «demonios medievales» sino los verdaderos: discriminaciones, fobias, pobreza y opresiones de todo tipo… Pues; “de gracia hemos recibido, de gracia también daremos.”.

 

Oración de la mañana

Al comenzar este día; Tú, Señor, que eres el gran compañero de nuestra almas, se hoy con nosotros y concédenos la fuerza de tu presencia en las horas de aislamiento espiritual. Danos una visión clara de nuestros deberes. Guíanos con tu luz de manera que descubramos una porción de la verdad con el espíritu de Aquel que es nuestro único Maestro.

Walter Rauschenbush (1861-1918)

Oremos por

  • Por todos aquellas que sufren el desamparo y el olvido.
  • Por las que son víctimas de toda clase de violencia.
  • Para que la justicia sea real y esté presente en todo momento de nuestras vidas.
  • Por la construcción de una paz verdadera.
  • Por nuestras familias.
  • Por la sanidad de nuestros enfermos.
  • Para estar más atentos a las necesidades de quienes nos rodean.
  • Por nuestras congregaciones y el trabajo testimonial de éstas.
  • Oremos por nuestras instituciones educativas en Rosario:
    • Centro Educativo Latinoamericano,
    • Universidad del Centro Educativo Latinoamericano,
    • Comunidad Educativa La Paz,
    • EEMPA del Centro Educativo Latinoamericano y
    • Escuela Especial el Gurí

 

Oración Nocturna

Al finalizar este día, te pedimos, oh Creador de todas las cosas, que veles y nos guardes en tu misericordia. Disipa nuestros malos sueños y protégenos de nuestros enemigos. En el nombre de Jesús, nuestro Salvador. Amén.

Breviario Romano (s. XI)

Salmo 95: 3-8ª

¡Grande es el Señor, nuestro Dios!
¡Gran Rey es él sobre todos los dioses!
En su mano están las profundidades de la tierra,
y las alturas de los montes son suyas.
Suyo es también el mar, pues él lo hizo,
y sus manos formaron la tierra seca.
¡Vengan, y rindámosle adoración!
¡Arrodillémonos delante del Señor, nuestro Creador!
El Señor es nuestro Dios,
y nosotros somos el pueblo de su prado;
¡somos las ovejas de su mano!
«Si hoy escuchan ustedes mi voz,
no endurezcan su corazón,…

Compartir