Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 24 de enero

23 Ene 2018
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 24 de enero

Encuentro con Dios

 

Alabad al Señor

Cristo está buscando obreros hoy
Que quieran ir con él;
¿Quién dirá: “Señor, contigo voy,
Yo quiero serte fiel”?

¡Oh! Señor, es mucha la labor,
Y obreros faltan ya;
Danos luz, ardiente fe, valor,
Y obreros siempre habrá.

Cristo quiere mensajeros hoy
Que anuncien su verdad;
¿Quién dirá: “Señor, yo listo estoy,
Haré tu voluntad”?

Hay lugar si quieres trabajar,
De Cristo en la labor;
Puedes de su gloria al mundo hablar,
De su bondad y amor.

J. O. Thompson (CN. 221)

 

Lectura del día

Marcos 3: 13-19ª. Reina Valera Contemporánea (RVC)

Después Jesús subió a un monte y llamó a los que él quiso, y ellos se reunieron con él. A doce de ellos los designó para que estuvieran con él, para enviarlos a predicar, y para que tuvieran el poder de expulsar demonios. Estos doce eran: Simón, a quien puso por nombre «Pedro»; Jacobo y su hermano Juan, hijos de Zebedeo, a quienes les puso por nombre «Boanerges», que significa «Hijos del trueno»; Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananeo, y Judas Iscariote, que fue quien lo traicionó.

«Esta narración evangélica desarrolla una serie de recuerdos históricos sobre la relación entre Jesús y sus discípulos: en primer lugar, los llama, después los tiene junto a él para formarlos y, por último, los envía en misión. Aquí nos encontramos en la fase inicial, la fase de la llamada. Encontramos, por primera y única vez, la lista de los que Jesús invitó a participar más cercanamente en su misión y a ser fieles testigos suyos.»

«Por otra parte; la llamada de Jesús estimula numerosas reflexiones. En primer lugar, debemos señalar con placer que Jesús busca la colaboración, y en esto continúa la praxis divina del Antiguo Testamento. Jesús, como YHWH, continúa teniendo necesidad de las mujeres y los hombres y nos llama a través de la pluralidad de las vocaciones. Toda existencia es una llamada a la vida, vocación primordial de todo ser humano »

COMENTA-RIO HOMILÉTICO MERCABA

Uno de los temas que acostumbro repetir y en este caso vale es que, ―No existe, algo más importante que nuestra propia experiencia de vida… Este texto de Marcos,donde narra el llamado a los discípulos… Me conmueve, me emociona; porque recuerda mi propio llamado. Al principio no fue fácil entender, “el por qué y el para qué” del llamado de Jesús; el cual, todavía me sigo preguntando… Una cosa sí he aprendido que con Dios no se discute este tema y cuando nos llama, lo hace de una sola vez y para siempre y jamás cambia de parecer…

También he aprendido que no soy ni mejor ni peor que las y los discípulos de antaño… Tengo muchas limitaciones, pido perdón muchas veces… Tengo conflictos resueltos, otros los estoy resolviendo y otros… Tengo que aprender a convivir con ellos… Sin embargo mi llamado se renueva día a día, no tengo otra cosa que una promesa, la promesa de la presencia de Jesús que me guía en el camino y que a pesar de mis limitaciones puedo poner mis talentos al servicio de las personas que debo servir; de manera que… ¡Gracia Señor por ellos…!

Roberto González

 

Oración de la mañana

Bendito Salvador que con amor me llamaste a tu servicio. Ayúdame, en este día, a socorrer a las personas afligidas, necesitadas y desamparadas. Que tu Espíritu me permita,con absoluta lealtad, verte a Vos en las personas que son pobres o están muy oprimidas. En tu Nombre. AMÉN.

 

Oremos por

  • Nuestros niños y jóvenes que están viviendo la experiencia de campamentos y encuentros en las comunidades de nuestro país.
  • Nuestros mayores.
  • Aquellas familias que están sufriendo la pérdida de seres queridos.
  • Nuestro país.
  • Para que la tolerancia, justicia y verdad, siempre esté sobre toda relación y decisión en nuestros barrios, ciudades y comunidades.
  • Para poder llevar a cabo los desafíos de misión y educación en la iglesia.
  • Agreguemos más motivos para orar en la semana…

 

Oración Nocturna

En esta noche, Jesús, elevo mis oraciones y te pido que te quedes, conmigo.Gracias por permitirme transitar este día, con aciertos y desaciertos. Ayúdame a cambiar todas las acciones que dañan a quienes amo. Acompáñame en los caminos que a veces me niego a seguir pero que son necesarios para ser fiel testigo de tus enseñanzas y que en este descanso, tu espíritu vele mi sueño y el de todo tu pueblo.Amén.

 

Salmo 46

Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en todos los problemas.
Por eso no tenemos ningún temor.
Aunque la tierra se estremezca,
y los montes se hundan en el fondo del mar;

Aunque sus aguas bramen y se agiten,
y los montes tiemblen ante su furia.
Los afluentes del río alegran la ciudad de Dios,
el santuario donde habita el Altísimo.
Dios está en medio de la ciudad;
por eso, la ciudad no será conmovida;
ya en la mañana Dios le brinda su ayuda.

Braman las naciones, se tambalean los reinos,
pero Dios habla y la tierra se derrite.
¡Con nosotros está el Señor de los ejércitos!
¡Nuestro refugio es el Dios de Jacob!
¡Vengan a ver las grandes obras del Señor!
¡Ha sembrado en la tierra gran desolación!

¡Ha puesto fin a las guerras en los confines de la tierra!
¡Ha roto los arcos y despedazado las lanzas!
¡Ha arrojado al fuego los carros de guerra!
« ¡Alto! ¡Reconozcan que yo soy Dios!
¡Las naciones me exaltan! ¡La tierra me enaltece!»
¡Con nosotros está el Señor de los ejércitos!
¡Nuestro refugio es el Dios de Jacob!

 


propuestas anteriores

Compartir