Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 20 de julio

19 Jul 2016
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de Oración
Archivo para imprimir propuestas anteriores

Encuentro con Dios

Canción

Una mano voy a alzar, otra mano voy a alzar
Para darle gracias al Buen Dios
Por las flores que creó y la luz de nuestro sol,
Canten todos gracias a Dios.

Gracias a Dios, Gracias a Dios
Cada día que comienza doy gracias a Dios

Una mano buscaré, otra mano buscaré
Para compartir mis gracias al Señor,
Por el día que pasó, los amigos que nos dio
Cantaremos Gracias Señor

Gracias a Dios, Gracias a Dios
Cada día que comienza doy gracias a Dios

Oración de la mañana

“Oh Señor por la mañana escucharás mi voz, por la mañana, me presentaré ante ti y esperaré”. Salmos 5:3.
Te damos gracias Señor por la bendición de tener Amigos a nuestro lado.
Quienes nos alientan, nos sostienen, nos acompañan y aconsejan.
Comparten con nosotros alegrías, complicidades y secretos, como también tristezas y dolor.
Especialmente te damos Gracias por regalarnos a tu hijo, Jesús, el amigo fiel que nos Ama y por los amigos que nos acompañan en el camino de la fe.

Texto sugerido

Lucas 17 11:19. Lucas 15 11:32

Reflexión

Gracias y Perdón son palabras importantes que quizá no las usamos con la frecuencia necesaria, muchas veces no se la decimos a las personas que más queremos y más cerca están en nuestra vida cotidiana. Cuando logramos expresarlas nos sentimos libres y es muy gratificante escucharlas. Es lindo compartir el día, el trabajo, cada una de nuestras actividades con personas agradecidas, que nos contagian mirando la vida de otra manera.

Cuando pasamos por momentos alegres y estamos contentos surge espontáneamente “Gracias”.

Son innumerables los motivos que tenemos a cada momento para darle Gracias al buen Dios.

En pasaje de Lucas 17 Jesús sana a 10 leprosos, enfermedad común en aquellos años, quienes la padecían eran separados discriminados de la sociedad. Al ser limpiados solo uno de ellos volvió para agradecerle.

“Respondiendo Jesús, dijo: ¿no son diez los que fueron limpiados? Y los nueve ¿Dónde están?” Lucas 17:17.

En la parábola del hijo Pródigo, el padre “perdona” y recibe con amor a su hijo, luego que éste desperdició y malgastó sus bienes. Por otro lado el hijo mayor se enojó con su padre por la actitud que tuvo al recibirlo.

Pensando en los tres personajes de la historia, cuál de los tres actores estaríamos representando en la actualidad. ¿En qué momento de nuestra vida actuamos como el padre? ¿Cuándo fuimos el hijo mayor o el hijo menor?

Les propongo, los invito a orar eligiendo diez motivos para darle Gracias a Dios .Luego confesarnos y pedirle Perdón a nuestro Padre con la seguridad que nos recibe con los brazos abiertos.

Por último pensar en dos nombres, dos personas una a quien pedirle “Perdón” y otra para decirle “Gracias”. Amén.

Verónica Hernández.

Oración nocturna

“Venid a mí todos los que están trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga” Mateo 11 28:30

En tus manos ponemos nuestras vidas porque estamos seguros que estamos cuidados.

Quita de nuestros pensamientos las ansiedades, todo lo que nos preocupa.

Agradecemos tu paciencia, misericordia y por poder disfrutar de todas las maravillas que nos rodean.

Canción

Zamba del perdón.
Perdón por aquel mendigo,
Por aquella lágrima que hice brillar,
Perdón por aquellos ojos
Que al buscar los míos no quise mirar (bis)

Señor no le di la mano,
Se encontraba solo y lo deje partir
Perdón por no dar cariño,
Por solo buscarlo y tan lejos de ti. (Bis)

Señor porque soy así,
Estoy como ciego y no sé comprender
Señor, tú eres mi esperanza
Dame tu mirada que te sepa ver. (Bis)

Señor no soy siempre alegre,
No doy luz a otros que están junto a mí,
Perdón por esta tristeza,
Por sentirme solo cuando estás ahí. (Bis)

Perdón por otros hermanos
A quienes no importa de tu padecer,
Estás cerca del que sufre,
Pasan a tu lado, pero no te ven. (Bis)

Motivos que presentamos de oración

• Por los países que en éstos últimos tiempos han sufrido distintos atentados. Por la intolerancia, el fanatismo y discriminación de las personas.
  • Por los que no pueden expresar libremente sus pensamientos y creencias.
  • Por los hermanos/as que se sienten solos y sin esperanza.
  • Por el equipo de trabajo de Vida y Misión, por los distintos talleres de capacitación.
  • Por la familia de nuestros pastores y laicos a cargo de las iglesias.
  • Por los grupos de adolescentes y jóvenes de nuestra Iglesia.