Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 16 de mayo

14 May 2018
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 16 de mayo

Encuentro con Dios

 

Canto matutino

Danos esperanza y paz,
Danos fe y tu bendición,
Danos la luz de tu mirada,
Danos tu amor.

 

 

Lecturas del día

Marcos 16, 16-20

Todavía un poco, y no me verán; y de nuevo un poco, y me verán. Entonces algunos de sus discípulos se dijeron unos a otros: « ¿Qué es esto que nos dice: “Todavía un poco y no me verán; y de nuevo un poco, y me verán”; y también, “porque yo voy al Padre”?» Así que decían: « ¿Qué es esto de “Todavía un poco”? ¡No sabemos de qué habla!» Jesús se dio cuenta de que querían preguntarle, así que les dijo: « ¿Se preguntan ustedes acerca de que dije: “Todavía un poco, y no me verán; y de nuevo un poco, y me verán”? De cierto, de cierto les digo, que ustedes llorarán y lamentarán, mientras que el mundo se alegrará; pero aunque ustedes estén tristes, su tristeza se convertirá en gozo. Cuando la mujer da a luz, siente dolor porque ha llegado su hora; pero después de que ha dado a luz al niño, ni se acuerda de la angustia, por la alegría de que haya nacido un hombre en el mundo. También ustedes ahora están tristes; pero yo los volveré a ver, y su corazón se alegrará, y nadie les arrebatará su alegría. En aquel día ya no me preguntarán nada. De cierto, de cierto les digo, que todo lo que pidan al Padre, en mi nombre, él se lo concederá. Hasta ahora nada han pedido en mi nombre; pidan y recibirán, para que su alegría se vea cumplida.

Jesús, en este texto, habla a sus discípulos en forma un tanto, difícil de entender inmediata-mente; pues, les habla de su muerte y resurrección. Es difícil también, entender a los discípulos que no lo comprenden; después, de todo lo que él dijo e hizo… Alegan también incomprensión, que diríamos negación –actitud psicológica de no asumir el anunciode su ida al Padre.

Jesús les ilustra la tristeza y el gozo que van a tener por su muerte y resurrección.

Jesús les trae un ejemplo: el dolor en el alumbramiento y el olvido del mismo ante la gran alegría que produce el hijo recién nacido. Ahora tienen dolor por el anuncio de su muerte; pero a la hora de la resurrección esa situación cambiará, pues se verán la aparición de Cristo resucitado a ante ellos, dirán que casi no creían “en la fuerza dela gran alegría” (Lc 24:41; Mt 28:8), y será tan hondo y definitivo, que “nadie será capaz de quitarles este maravilloso estado de ánimo.” (1 Cor 15:14).

Ahora bien… Comentemos acerca del sufrimiento… El sufrimiento es una sensación de dolor que todos los humanos padecemos en el transcurso de nuestra vida… Por otro lado; el hecho de ser personas cristianas no nos libra de pasar por esta experiencia de dolor, de sufrimiento ante cualquier situación adversa…

Sin embargo en los momentos más difíciles de nuestra existencia, tenemos Confianza en el Señor de la Vida, que se expresa en una fe fortalecida, que nos da sobretodo una paz y calma inigualables para afrontar cada uno de los retos que implica el complejo trayecto denuestra vida. La confianza no va sola, viene acompañada por la Esperanza que hace posible cuando creemos en el Dios vivo, que actúa e interviene en la vida humana y en la historia; lo cual,se puede confiar porque mantienefirmes sus promesas.« Las promesas de Dios son ciertas y se cumplen con sólo creer» W. BOOTH

Esto también, es nuestro testimonio que compartimos con nuestro pueblo, en estos tiempos de sufrimiento, frustraciones, opresiones, desesperanzas… Porque como dijimos; creemos en el Dios de la Vida y su poder puede transformar, para bien, todas las cosas; pues todavía no ha dado su última palabra. ¡Bendito sea su Santo Nombre…!!!

R. G.

 

Oración de la mañana

En este día, alúmbrame buen Jesús, con la claridad de tu luz interior y disipa de mi corazón todas las tinieblas. Refrena mis muchas distracciones y quebranta las tentaciones que me hacen violento. Pelea fuertemente por mí, ahuyenta los malos deseos de mi débil mente y que con tu virtud logre tu paz; de esa manera resuenen abundantemente las alabanzas en el santuario de una conciencia limpia. Amén.

IMITACIÓN DE CRISTO s. XIV

 

Motivos de oración

  • Por todos aquellas que sufren el desamparo y el olvido.
  • Por las que son víctimas de toda clase de violencia.
  • Para que la justicia sea real y esté presente en todo momento de nuestras vidas.
  • Por las comunidades de nuestra Iglesia en todo el país..
  • Por nuestras familias, vecinos, amigos.
  • Por la sanidad de nuestro/as enfermos/as.
  • Para que en nuestro país haya justicia y nuestros gobernantes sean sensibles a las necesidades de su pueblo.
  • Agreguemos más motivos para orar en la semana…

 

Oración Nocturna

Dios Padre y Madre al retirarme a descansar te doy gracias por estar presente en mi vida, por ayudarme a superar las vicisitudes cotidianas. Ahora te pido por mis hermanas y hermanos. Aquellos que no tienen trabajo, comida, que están desamparadas y desamparados frente a las inclemencias del clima, a quienes les falta salud… Dame la visión de poder accionar algo por ellas y ellos para que mi testimonio no sean solo palabras. Sé queme escuchas. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén

 

Salmo 115 RVC(selección)

Por qué han de preguntarnos los paganos:
«¿Y dónde está su Dios?»

Nuestro Dios está en los cielos,
y él hace todo lo que quiere hacer.
Los dioses de ellos son de oro y plata;
son producto de la mano del hombre.
Tienen boca, pero no hablan;
tienen ojos, pero no ven;

tienen orejas, pero no oyen;
tienen narices, pero no huelen;
tienen manos, pero no palpan;
tienen pies, pero no caminan;
¡de su garganta no sale ningún sonido!
¡Iguales a ellos son quienes los fabrican,
y todos los que en ellos ponen su confianza! 

Pueblo de Israel, confía en el Señor;
él es quien te ayuda y te protege siempre.

 


propuestas anteriores

Compartir