Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 13 de junio

12 Jun 2018
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 13 de junio

Encuentro con Dios

 

Alabad al Señor

Un poco después del presente alegre el futuro proclama,
la fuga total de la noche, la luz que ya el día derrama.

Venga tu reino, Señor,la fiesta del mundo recrea
//y nuestra espera y dolor transforma en plena alegría.//
//Aié, eiá, aié, aé, aé, aé. //

Capullo de amor y esperanza,anuncio de flor que será,
Promesa de hallar tu presencia que vida abundante traerá.

Anhelo de tierra sin males, edén de las plumas y flores,
De paz y justicia hermanando un mundo sin odio y dolores.

Anhelo de un mundo sin guerras, nostalgia de paz e inocencia,
De cuerpos y manos que se unen, sin armas, sin muerte y violencia.

Anhelo de un mundo sin dueños, sin débiles y poderosos;
Derrota de todo sistema que crea palacios y ranchos.

Nos diste, Señor, la simiente, señal de que el reino es ahora.
Futuro que alumbra el presente,viniendo ya estás sin demora

 

Lecturas del día

Lucas 11: 14-23 RVC

Jesús estaba expulsando un demonio que había dejado mudo a un hombre, y cuando el demonio salió, el mudo comenzó a hablar y la gente quedó asombrada. Pero algunos dijeron: «Éste expulsa a los demonios por el poder de Belcebú, príncipe de los demonios.» Otros, para ponerlo a prueba, le pedían alguna señal del cielo. Pero él, que sabía lo que ellos pensaban, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda devastado. No hay casa que permanezca, si internamente está dividida. Ya que ustedes dicen que yo expulso a los demonios por el poder de Belcebú, ¿cómo podrá permanecer el reino de Satanás, si él está dividido contra sí mismo? Porque, si yo expulso a los demonios por el poder de Belcebú, ¿por el poder de quién los expulsan los hijos de ustedes? Por tanto, ellos mismos serán los jueces de ustedes. Pero si yo expulso a los demonios por el poder de Dios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte está bien armado y protege su palacio, lo que posee no corre peligro. Pero cuando otro más fuerte que él viene y lo derrota, le quita todas las armas en las que confiaba, y reparte el botín. El que no está conmigo, está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama.

El texto nos muestra que los enemigos de Jesús que no podían oponerse con medios “razonables” o aceptables, recurrían a la calumnia. Pues atribuían su poder al diablo o a poderes oscuros y no a Dios. En la época neotestamentaria se creía mucho en la presencia demoníaca que se apoderaba de las personas. « Según el historiador Flavio Josefo estas creencias comienzan en la época de del rey Salomón, incluso el mismo Salomón conocía muchas hierbas y encantamientos para echar fuera a demonios y que utilizó con éxito ». (W. BARCLAY)

De todas maneras lo que el evangelio reafirma es que Jesús no está aliado al demonio ni a las fuerzas del mal sino que demuestra que el diablo está dominado y su gobierno está roto; pues el Reino de Dios ha llegado.

Por otro lado es muy común que, algunas personas, al no poder sostener una discusión honesta, tergiversan sus propias ideas o usan la calumnia al hablar de otra persona. Esto nos sucede muchas veces, pensarlo no es agradable; pues, nos llama al auto-examen.

Otro tema, no menos importante, es que Jesús anuncia que el Reino ha llegado (LUCAS 4: 16-30) y lo que dice, con nuestra palabras es que El no vino al salvar almas sino a salvar vidas…

Lucas finalizadiciendoque la persona que no está con el proyecto de Jesús está en su contra. Pues en vez de reunir a las personas en el bien común las dispersa. En la vida cristiana no existe la neutralidad; elegimos la causa liberadora de Jesús o automáticamente ayudamos a la  causa del mal: «Si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor”ARZOBISPO DESMOND TUTU.

R. G.

 

Oración de la mañana

Amado Jesús te pido que en este día me acompañes y participes en mi cotidianidad sobre todo en los momentos difíciles y si tengo que decidir frente a situaciones de injusticia ayúdame a optar por defender la vida; tal cual Vos lo hiciste. Oro en tu bendito Nombre. AMEN.

 

Motivos de oración

  • Por todos aquellos que sufren de desamparo..
  • Por nuestras familias,.
  • Por nuestro pueblo y las comunidades de fe.
  • Por la construcción de una paz verdadera.
  • Para que haya trabajo, pan y justicia.
  • Por aquellos que están enfermos.
  • Por el trabajo de nuestras comunidades en el barrio, en la ciudad, en el país
  • Para que se respeten los derechos, tanto de niños, mujeres y hombres.
  • Por el cuidado de la Creación
  • Agreguemos más motivos para orar en la semana…

 

Oración Nocturna

Espíritu Santo, Vos que me aclarás todo, que iluminás mis caminos.Vos que me das el don Divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y me das la fuerza para pedir perdón a quien ofendido con palabras o acciones. Quiero en este corto diálogo agradecerte por todo lo que has hecho en mi favor en este día y confirmar que nunca quiero separarme de Vos.Ahora, al irme a descansar que tu gracia vele mi sueño y no solo el mío sino también el de todo tu pueblo. Bendito, alabado y honrado sea tu Nombre. AMEN.

 

Salmo 108: 1-6 RVC

Mi corazón está dispuesto, Dios mío;
quiero cantar salmos en tu honor.

¡Despierten, salterio y arpa,
que voy a despertar al nuevo día!

Yo, Señor, te alabaré entre los pueblos;
te cantaré salmos entre las naciones,

Pues tu bondad es más grande que los cielos;
¡hasta las nubes llega tu verdad!

Tú, mi Dios, estás por encima de los cielos;
¡tu gloria domina toda la tierra!

¡Sálvanos con tu diestra! ¡Respóndenos!
¡Así se salvará tu pueblo amado!

 


propuestas anteriores

Compartir