Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 12 de octubre

11 Oct 2016
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de Oración
Archivo para imprimir propuestas anteriores

Encuentro con Dios en el mes de la Reforma

Canto matutino

La Paz del Señor

La paz del Señor, la paz del Señor,
la paz del Resucitado, la paz del Señor
a ti y a mí, a todos alcanzará.

La paz del Señor, la paz del Señor
la paz del Resucitado, se hace presente
ahora y aquí apréstate a recibirla.

La paz del señor, la paz del Señor,
la paz del Resucitado, no puede vivir
encerrada en sí, apréstate a compartirla.

Anders Ruuth

Oración de la mañana

¡Gracias, Señor y Padre Nuestro! Por una nueva mañana, una nueva semana para seguir orando en común-unión, porque tu presencia se hace evidente, es sentimiento, amor y paz. Gracias también te damos por recordarnos que al estar en paz contigo experimentaremos la paz que necesitamos para irradiarla y compartirla con quienes compartimos en nuestra vida, nuestros trabajos y labores o actividades. Especialmente te damos gracias porque mandaste a hijo Jesucristo, el verdadero Príncipe de Paz. Amén.

Texto sugerido

Juan 14:27-29

“Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo. Ya me oyeron decir que me voy que vendré para estar otra vez con ustedes. Si de veras me amaran, se habrían alegrado al saber que voy al Padre, porque el Padre es más que yo. Les digo esto de antemano para que, cuando suceda, entonces crean.”

Isaías llama a Jesús, proféticamente, Príncipe de Paz. La paz no es un estado de abstracción o misticismo, tampoco es tranquilidad, ni está condicionada. La verdadera paz, la que da Jesús, no depende de ningún agente externo. La paz es Jesús.

Tener a Jesús es tener su paz. Esta experiencia espiritual es fundamental compartirla convirtiéndonos en agente de transformación, la paz puede permear todas nuestras relaciones y debe comprometernos comunitariamente al desafío de dar voz a los débiles, los necesitados, los que sufren injusticias, los que tienen vulnerados sus derechos.

Orar a Dios pidiendo salvación por Argentina y todos los habitantes que en ella sufren no alcanza, somos responsables de llevar la paz de Dios por medio del mensaje de Jesucristo. ¿Qué estamos haciendo como comunidad para transformar la realidad que nos molesta y nos resulta injusta?

Para cantar durante el día

Brilla en el sitio donde estés

Nunca esperes el momento de una gran acción
Ni que pueda lejos ir tu luz
De la vida a los pequeños actos da atención:

BRILLA EN EL SITIO DONDE ESTÉS
PUEDES CON TU LUZ ALGÚN PERDIDO RESCATAR
BRILLA EN EL SITIO DONDE ESTÉS.

Puedes en su cielo alguna nube disipar
Haz a un lado tu egoísmo cruel.
Aunque sólo un corazón pudieras consolar:
Brilla en el sitio donde estés.

Puede tu talento alguna cosa descubrir
Do tu luz podrá resplandecer
De tu mano el pan de vida puede aquí venir

C. H. Gabriel

Oración de la noche

Padre te pedimos que la paz de Jesús entre en los rincones de nuestro ser donde aún no ha penetrado para que seamos verdaderas lámparas en nuestras sociedades. Señor, sabemos que nos desafías a salir de la zona de confort mirando a nuestro alrededor y haciendo evidentes las penurias de nuestros prójimos, movilizándonos como congregaciones para compartir nuestros dones y proclamar tus enseñanzas. Asimismo te pedimos que nuestras acciones incluyan el denunciar los ámbitos del estado para que desplieguen sus recursos a fin de hacer realidad la satisfacción de las necesidades básicas de los más desprotegidos. Todo esto te lo pedimos humildemente, sabiendo que lo imposible para el ser humano es posible sólo para Ti. Amén.

Canción

Quiero cantar una linda canción

Quiero cantar una linda canción,
de un hombre que me transformó.
Quiero cantar una linda canción
de aquel que mi vida cambió.
Es mi amigo Jesús, es mi amigo Jesús.
Él es Dios, Él es rey es amor y verdad.
Sólo en él encontré esa paz que busqué.
Sólo en él encontré la felicidad.

Cuando Jesús a mi vida llegó
esa paz y ese gozo me dio.
Quiero que sepas que tú también puedes
gozar siempre de su amor.
Si creyeras en Él , si confiaras también
su amor te dará y con Él vivirás.
Como yo cantarás esta linda canción
y amor llevarás a la humanidad.

Víctor Heredia

Motivos que presentamos en Oración

• Por nuestro país, los desafíos que enfrenta nuestra Nación y el conjunto de su pueblo.
  • Por los gobernantes, para que puedan cumplir las promesas del descrecimiento de la pobreza revertiendo los orígenes de la pobreza estructural.
  • Por el mejoramiento de los sistemas de restitución de derechos, no sólo los judiciales sino también los básicos de la salud, la educación, el trabajo, la vivienda, etc.
  • Por la paz, la unión y la concordia de nuestro pueblo.
  • Por los trabajos y proyectos de nuestra iglesia.
  • Por aquellas hermanas y hermanos que día a día predican el Evangelio con el ejemplo de sus vidas.
  • Por quienes trabajan en los barrios y son testimonio de nuestra Iglesia.
  • Por los espacios de oración y comunión, de renovación de energías para trabajar en evangelización.
  • Por los jóvenes y niños de nuestras congregaciones.
  • Por la misión en nuestra Iglesia.
  • Por los encuentros interdistritales, las asambleas distritales y la asamblea general de nuestra iglesia en los que resta del año y durante el 2017.

Te pedimos por todos estos motivos y los que están en nuestros corazones y en nuestras mentes!!

Amén