Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 11 de abril

Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 11 de abril

Encuentro con Dios

Canto matutino

Dios entre tus manos quiero yo habitar
sé que me proteges y allí estás
te busco te espero, me quieres hablar
sana mi alma, cerca de mío estás.

Dios dador de vida, vida me darás,
tu eres el que al mundo hace andar
Dios dador de vida, vida me darás,
mientras viva yo te he de cantar.

Oración de la mañana

Dios nuestro, te damos gracias por las bendiciones que nos otorgas cada día.

Te pedimos que en este día que comienza despejes nuestras dudas y temores para seguir el camino que nos trazaste. Ayúdanos a ser parte del amor y solidaridad en el otro. Amén.

Lecturas del día

San Lucas 13. 6-9

Parábola de la higuera estéril

Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella y no lo halló. Y dijo al viñador: he aquí hace tres que vengo a buscar fruto en ella y no lo hallo; córtala, para qué inutilizar también la tierra? El entonces, respondiendo le dijo: Señor, déjala todavía este año hasta que yo cave alrededor de ella y la abone. Y si diere fruto bien y si no, la cortarás después.

Esta parábola pone de manifiesto la paciencia divina y la misericordia del Señor que concede a su pueblo un tiempo más para que se arrepienta de sus pecados y la falta de interés en seguir las enseñanzas recibidas de su Hijo. Si la higuera no da frutos después de los cuidados especiales, se la debe cortar para no alterar el desarrollo de la viña.

En este caso la viña sería Israel, dónde malos tiempos corrían para los seguidores de Jesús, con Pilatos en el poder, persiguiendo y matando galileos. Parte del pueblo no comprendía o no quería comprender las palabras de Jesús y al Señor se le estaba acabando la paciencia, a pesar de que se le estaba dando una nueva oportunidad para romper los lazos de esclavitud impuestos por los invasores romanos.

Y nosotros, ¿Tenemos paciencia en el diario vivir?

Llevemos la mirada hacia nuestro interior, hacia donde se arraigan las raíces espirituales que nos alimentan y nos guían, y quizás encontraremos egoísmos, falta de interés, el “no me importa” lo que le pase al otro, corriendo impacientemente hasta darnos la cara contra un muro de indiferencia colectiva.

Si eso nos sucede cortemos la higuera estéril que quita nuestras fuerzas y pidamos al Señor un “empujoncito” para ponernos en marcha siguiendo el camino que El nos trazó.

Elda B. Gil

Motivos de oración

• Pedimos por nuestras Iglesias
  • Por los enfermos
  • Por los docentes y sus justos reclamos.
  • Por los despedidos de sus trabajos
  • Por los que buscan trabajo y no lo encuentran
  • Pedimos por los que están tristes y con falta de voluntad
  • Por todos aquellos que empiezan clases en este mes de abril
  • Pedimos por nuestros adultos mayores y les decimos que siempre hay un paso que avanzar
  • Pedimos por Pan, Paz, Trabajo y Esperanza y Fe.

Agregá tus motivos personales y los de tu comunidad de fe.

Oración Nocturna

Señor, escucha nuestras oraciones y danos las fuerzas necesarias para comprender y ayudar a nuestros semejantes sin distinción alguna. Haznos herramienta de tus enseñanzas en todo tiempo y todo lugar. En el nombre de Jesús, Amén.

Canción

Quédate con nosotros, Señor de la esperanza
El mundo que tu amas, hoy lucha por vivir
Y aunque a veces dudamos de tu presencia en casa
No dejes que la noche nos sorprenda sin ti.

propuestas anteriores