Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 9 de junio

08 Jun 2021
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 9 de junio

Tiempo de la Iglesia 


Partir es, ante todo, salir de uno mismo. Romper la coraza del egoísmo que intenta aprisionarnos en nuestro propio yo.
Partir es dejar de dar vueltas alrededor de uno mismo. Como si ese fuera el centro del mundo y de la vida.
Partir es no dejarse encerrar en el círculo de los problemas del pequeño mundo al que pertenecemos.
Cualquiera que sea su importancia, la humanidad es más grande. Y es a ella a quien debemos servir.
Partir no es devorar kilómetros, atravesar los mares o alcanzar velocidades supersónicas.
Es ante todo abrirse a los otros, descubrirnos, ir a su encuentro.
Abrirse a otras ideas, incluso a las que se oponen a las nuestras.
Es tener el aire de un buen caminante.

Hélder Câmara


Con la Biblia en la mano

Santiago 1: 2 – 5

Santiago nos invita a ser valientes, a salir de nosotros aun cuando tengamos que soportar alguna prueba.

Salir de nosotros para “mirar” a los demás, para tener en cuenta lo que ese amigo, esa amiga nos está diciendo.

Y siempre hay una decisión que tomar. Y decidir es renunciar. Si elegimos caminar, renunciamos al vehículo; si decidimos quedarnos solos mirándonos para dentro, quien sabe todo lo que nos perdemos.

Cualquiera sea la decisión, no sabes en qué dirección ir. Y como tienes dudas, temores de elegir la dirección incorrecta, entonces no eliges nada.

Hemos oído que Dios hace que todas las cosas salgan de lo mejor. También sabemos que tenemos que confiar en que Dios cuida de nosotros. Hoy, Santiago (en la Biblia) nos dice que hagamos varias cosas, incluyendo pedirle a Dios que nos dé sabiduría. Él no dice que Dios nos va a decir exactamente qué hacer; en cambio, nos dice que Dios nos da la sabiduría para decidir.

Cuando enfrentamos decisiones difíciles acerca de por dónde ir, no siempre nos resulta obvio cuál es la ruta a seguir. Pero, aun así, tenemos que tomar una decisión y confiar que Dios va a estar con nosotros no importa lo que decidamos. ¿Sabes una cosa? ¡Eso es exactamente lo que Dios hace! De manera que, si estás enfrentando una decisión sin ninguna respuesta obvia, no elijas la opción de no decidir nada. Pídele sabiduría a Dios, ¡y luego haz la elección y confía en Dios para que sea la mejor!


Para pensar… en ayuno y oración


¿Con qué decisión/ decisiones, estás luchando en estos tiempos?

¿Salir de dónde estás? ¿Por dónde ir? ¿Cuál es el camino que DIOS te tiene preparado?

Pasa unos momentos en oración pidiéndole a Dios la sabiduría que te ayude a tomar una buena decisión. Después, dale las gracias por adelantado por cuidarte no importa cuál sea tu elección.

Escuchamos a los hermanos que nos dicen “Señor heme en tus manos”



Oramos todos juntos y juntas por


  • Las decisiones que tenemos por delante, que siempre tengan la sabiduría de DIOS.
  • Que el Espíritu sople en los Hospitales y Centros de Salud llevando ese aire nuevo que tantos pacientes necesitan en estos tiempos.
  • Todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes Virtuales o presenciales.
  • Oramos por la Asamblea Nacional para el 2022; que el Señor nos vaya abriendo caminos a fin de poder realizarla en forma presencial.
  • Por quienes toman decisiones en esta nueva ola donde el virus se está acomodando nuevamente, que siempre sea en favor de los pueblos y no en contingencias políticas partidarias.
  • Para que haya vacunas para todos y todas.
  • Oramos Señor para que se termine la pandemia y podamos volver a sentir que el aire es bueno, que encontrarnos con familia y amigos no nos hace mal, y que juntos podamos alabar y bendecir tu nombre.
  • Clamamos Señor por los enfermos, por aquellos que luchan para salir de la enfermedad, tu amor y tu misericordia en cada uno de los que te necesitan..
  • Por las familias que están en tiempo de enfermedad o tiempo en que perdieron un ser querido.

Las Comunidades de Fe oran:

  • Mar del Plata sigue orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Distrito Córdoba, Que tu Consuelo oh Dios llegue a las familias  que están atravesando problemas económicos,  de salud y de relaciones. Restaura  y transforma nuestras familias.
  • Distrito Norteño, para poder programar actividades juntos, para crecer como distrito.
  • Por la comunidad de Tucumán, Pido que oremos por sus jóvenes y adolescentes, por sus hogares, y que el Señor los ilumine para tener un encuentro personal y reconocerlo como Señor de sus vidas.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY. Arco Iris, obra comenzada a pulmón hace 50 años, y que ahora no están recibiendo la mensualidad, bastante baja gracias al subsidio pero necesaria para el mantenimiento y personal adicional. Es un servicio muy reconocido en el barrio y zona, pero en este tiempo es muy difícil sostenerlo… Queremos servir con este servicio, y oramos para poder aguantar este mal tiempo.
  • Y oramos por todos los colegios Metodistas que seguramente están pasando por similares situaciones. “De dónde vendrá mi ayuda?, se pregunta el salmista, MI AYUDA VIENE DEL SEÑOR y en Él confiamos”
  • En Rosario del Tala la comunidad ora por el proyecto de radio (on line) donde una radio local re transmite el programa y esperan que pronto se retransmitan por otras radios más, para llegar con el mensaje de DIOS a más personas. Dice la Pastora: “Damos gracias porque el cable local re transmite los Cultos Nacionales.”

Te lo pedimos en el nombre de Jesús.

Amén


DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir