Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 8 de septiembre

07 Sep 2021
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 8 de septiembre

Mes de la Biblia

Tu palabra es una lámpara a mis pies; ¡es la luz que ilumina mi camino! Salmo 119: 105

La Biblia es la Palabra VIVA de Dios. La Biblia es actual, y tan vigente como el periódico del día..
Cualquiera puede leer La Biblia. Solo hay que desear conocer lo que Dios nos quiere decir.
Cualquiera DEBE leer La Biblia. No puede perderse el hermoso regalo que Dios Padre nos ofrece.
Está escrita de una manera sencilla, para que cualquier persona la pueda entender.


Con la Biblia en la mano

Mateo 5:18-19 – Isaías 40:8

En La Biblia hay muchas afirmaciones que nos llevan por diferentes senderos al camino principal, al camino de aquel que dijo YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Y la lectura de La Palabra es uno de esos senderos.

En La Biblia hay afirmaciones esperanzadoras, otras que nos llenan de seguridades, que nos sacan las tristezas o las preocupaciones, pero una de las afirmaciones de fe más grandes que tiene la Biblia es    DIOS es AMOR, ESTA afirmación nos llena el corazón de ternura, da Paz saber que creemos en un DIOS que quiere la justicia pero que es un DIOS de amor.


Para pensar, orar y ayunar…


La Biblia es propuesta si nos abrimos, es respuesta si nos preguntamos y es promesa si creemos.

¿Cuando leo La Biblia siento que no puedo parar?. ¿Parecería que ha sido escrito especialmente para mí?.

¿Cada nuevo texto es una enseñanza poderosa, útil, práctica y actual, aplicable a mi propia vida?.

La Biblia son todas esas preguntas que se hacía el pueblo antiguo y en tiempos de Jesús, esas preguntas que encontraron las respuestas y se amasaron para conformar y darnos este tibio pan de vida que es La Biblia.

Y leerla junto con los hermanos es crecimiento; nada enriquece nuestra vida de fe como leer La Biblia con los hermanos, donde nace la pregunta, donde se gesta la respuesta, donde tengo la posibilidad de crecer.

Definitivamente para leer La Biblia uno tiene que estar convencido que DIOS tiene que ver con nuestra vida y nuestra vida tiene que ver con DIOS.

  • Oremos para que el Espíritu Santo nos conmueva y la lectura de La Palabra sea de bendición a nuestras vidas.

TAL VEZ NO LO SABES:  hoy en día 7359 idiomas tienen acceso a La Biblia. Por esto damos gracias a DIOS!!!

Cristina Dinoto

Oramos todos juntos y juntas por


  • La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes Virtuales o presenciales.
  • Oramos por la Asamblea Nacional para el 2022; que el Señor nos vaya abriendo caminos a fin de poder realizarla en forma presencial.
  • Damos gracias por las vacunas, porque ya hay mucha gente vacunada. Y oramos por los que faltan todavía.
  • Oramos por la vuelta de todos a las escuelas, de docentes y alumnos. Tu mano de bendición en cada escuela.
  • Clamamos Señor por aquellos que luchan para salir de diversas enfermedades, tu amor y tu misericordia en cada uno de los que te necesitan.
  • Por las familias que están en tiempo de enfermedad o tiempo en que perdieron un ser querido.
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • Por los gobernantes, para que tengan sabiduría que viene de Ti, para reactivar las economías del país.
  • Por nuestros hermanos de Haití, después del terremoto, que haya manos y acciones solidarias que ayuden a rearmar uno de los países más pobres del Caribe.
  • Porque termine la violencia en Afganistán, que puedan volver a la paz en el país.
  • Por los países que sufren inundaciones unos y grandes sequías otros. Que el Señor nos ayude a ser más sensibles para cuidar el planeta.

Las Comunidades de Fe oran:

  • Mar del Plata sigue orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Por discernimiento, sabiduría, para enfrentar los nuevos tiempos de ser Iglesia, de predicar tu palabra a un pueblo que durante más de año y medio estuvo combatiendo una pandemia donde hubo miles de enfermos y fallecidos.
  • Distrito Córdoba, Que tu Consuelo oh Dios llegue a las familias  que están atravesando problemas económicos,  de salud y de relaciones. Restaura  y transforma nuestras familias.
  • Distrito Norteño, Oramos junto a los hermanos de este Distrito para que la presencia del Señor se sienta fuertemente en este tiempo, sosteniendo a líderes y hermanos de las comunidades.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY. Arco Iris, obra comenzada a pulmón hace 50 años, y que ahora no están recibiendo la mensualidad, bastante baja gracias al subsidio pero necesaria para el mantenimiento y personal adicional. Es un servicio muy reconocido en el barrio y zona, pero en este tiempo es muy difícil sostenerlo… Queremos servir con este servicio, y oramos para poder aguantar este mal tiempo.
  • Y oramos por todos los colegios Metodistas que seguramente están pasando por similares situaciones. “De dónde vendrá mi ayuda?, se pregunta el salmista, MI AYUDA VIENE DEL SEÑOR y en Él confiamos”
  • En Rosario del Tala la comunidad ora por el proyecto de radio (on line) donde una radio local re transmite el programa y esperan que pronto se retransmitan por otras radios más, para llegar con el mensaje de DIOS a más personas. Dice la Pastora: “Damos gracias porque el cable local re transmite los Cultos Nacionales.”
  • Oramos con las hermanas y hermanos de la Comunidad de Luís Guillón: Por el crecimiento espiritual de las personas que se acercaron durante este tiempo de pandemia, para que nuestros corazones sean renovados por el Espíritu del Señor y podamos estar listos para la iglesia pos-pandemia.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús.

Amén


DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir