Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 7 de agosto

Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 7 de agosto

Encuentro con Dios

Salmo 60: 9-12. RVC

¿Y quién me dará entrada en Edom?
¿Quién me hará entrar en esa ciudad amurallada?

¿No eres tú, mi Dios, quien nos ha desechado?
¿No eres tú quien ya no sale con nuestros ejércitos?

Bríndanos tu apoyo contra el enemigo,
pues vana resulta la ayuda de los hombres.

Por ti, Dios nuestro, haremos proezas;
¡tú harás morder el polvo a nuestros enemigos!

Alabad al Señor

Todo te está diciendo ¡vuélvete a Dios!
Todo te está llamando de corazón.
Hay una voz en todo, ¡vuélvete a Dios!
Para el que quiera oírla de corazón.

¡Vuélvete a Dios de corazón!
Todo te está diciendo: ¡vuélvete a Dios!

Muchos están hambrientos, (¡vuélvete a Dios!)
Muchos están sufriendo, (¡de corazón!)
Hay injusticias y guerra, (¡vuélvete a Dios!)
Hay opresión y odio. (¡de corazón!)

Cristo sigue muriendo, (¡vuélvete a Dios!)
Su sangre está corriendo; (¡de corazón!)
Hay una voz en todo, (¡vuélvete a Dios!)
Para el que quiera oírla. (¡de corazón!)

Lectura del Día

Oseas 14: 1-9 RVC

Israel, ¡vuélvete al Señor tu Dios! ¡Por causa de tu pecado has caído!2 Vuélvete al Señor y, con las mejores palabras suplicantes, dile:«No te fijes en nuestra maldad; mira lo bueno en nosotros; la ofrenda que te traemos son las palabras de nuestros labios. Los asirios no nos librarán, ni montaremos en caballos, ni jamás volveremos a decir a esos ídolos que nosotros mismos hicimos: “Ustedes son nuestros dioses”, porque sólo en ti encuentra misericordia el huérfano.» «Yo sanaré su rebelión. Los amaré de pura gracia, porque mi ira se ha apartado de ellos. Yo seré para Israel como el rocío, y él florecerá como lirio y extenderá sus raíces como el Líbano. Sus ramos se extenderán, y su esplendor será como el del olivo, y su perfume será como el del Líbano. Volverán, y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como el trigo, florecerán como la vid, y su aroma será como el del vino del Líbano. »Dime, Efraín: ¿Qué tengo yo que ver con los ídolos? ¡Soy yo quien te atiende y te mira! ¡Yo soy para ti como verde ciprés! Sólo en mí encuentras tu fruto!» ¿Hay alguien lo bastante sabio para entender esto? ¿Hay alguien con inteligencia para reconocerlo? Porque los caminos del Señor son rectos, y los justos los seguirán. Pero los rebeldes tropezarán en ellos.

La lectura de los Profetas ―justamente en este tiempo histórico que vivimos las y los argentinos, no dan fuerza, esperanza y entusiasmo para enfrentar toda situación adversa; que en algunos casos no son tan diferentes a las que vivieron los profetas en su tiempo.

El profeta Oseas habla a las tribus del Norte -Israel- antes del destierro y les urge a que se conviertan.La primera parte del pasaje es una oración humilde del pueblo, prometiendo su vuelta a Dios. Es interesante que el mismo Yahveh, ponga en labios de su pueblo las palabras que está deseando oírle: «No te fijes en nuestra maldad; mira lo bueno en nosotros; la ofrenda que te traemos son las palabras de nuestros labios.».

Lo que Oseas nos dice hoy es que nos volvamos a Dios que pongamos, nuevamente, nuestras vidas sobre el altar… Es como llegar nuevamente al hogar (Lucas 15:11-32);es consagrar nuestras vidas al servicio de nuestro prójimos.

Es cierto que debemos transitar por una tierra gobernada por gente “pagana, idólatra, despiadada”; sin embargo hay muchas otras todavía, que necesitan escuchar y aceptar el mensaje liberador del Dios de la Vida. Este es nuestro llamado y nuestra misión profética: « Porque los caminos del Señor son rectos, y los justos los seguirán. Pero los rebeldes tropezarán en ellos.» (vers. 9b)¡Alabado y honrado sea Dios por ello…! AMÉN.

ROG

Oramos por

• Docentes y alumnos que inician la segunda etapa del período lectivo de este año.
  • Quienes tienen que rendir exámenes.
  • Nuestras familias, tanto personales como de la iglesia.
  • Por quienes sufren la soledad, el abandono, la discriminación.
  • Por nuestro país, para que cada familia tenga comida en la mesa, techo para refugiarse, ropa para abrigarse, trabajo para sustentarse, medicina para su salud y educación para cada niña-niño, adolescente o adulto que quiera progresar y realizarse.
  • Para que se hable con la verdad, se practique la justicia y se ayude a construir la paz.
  • Por nuestras iglesias y el trabajo que se realiza en cada una de las congregaciones de todo e l país….
  • Para que, a través de la misión y evangelización, ayudemos a cambiar el individualismo por la solidaridad y hermandad, el odio por el amor, la venganza por el perdón, la mentira por la verdad.

Recomendación y Bendición Apostólica

“El mismo Dios que mandó que la luz brotara de la oscuridad, es el que ha hecho brotar su luz en nuestro corazón, para que podamos conocer la gloria de Dios, que brilla en el rostro de Cristo.”

2ª Corintios 4: 6

Esa misma Divinidad que es; Amor, Justicia y Paz;
Padre y Madre, Hijo y Espíritu Santo
Nos bendiga y esté siempre presente en medio de su pueblo.

AMÉN

propuestas anteriores