Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 7 de abril

en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 7 de abril

Tiempo de Resurrección

Cuenta el profeta Ezequiel en su libro:

Entonces el Señor me dijo: “Hijo de hombre, profetiza al Espíritu. Háblale y dile que así ha dicho el Señor: “Espíritu, ven de los cuatro vientos y sopla sobre estos huesos muertos, para que cobren vida”

Ezequiel 37:9

Con la Biblia en la mano

Ezequiel 37:1-9

A veces nos sentimos cansados, abatidos, derrotados, como casi muertos porque la vida se nos pone difícil. Nuestra fe decae porque las dudas nos invaden, las preguntas que nos hacemos o incluso las que nos hacen van horadando nuestras fuerzas y sentimos que nos vamos secando por dentro. Vale la pena leer el texto completo de Ezequiel 37 porque refleja este sentir que describo aquí. El mundo hoy presenta una visión muy dura de todos esos huesos secos y deshabitados del amor de Dios en aquellos que se alejaron del Señor.

Y los que aún intentamos aferrarnos a su amor, hemos caído en una fe debilitada, diluida por las tentaciones del mundo y por las dificultades. Nos hemos olvidado de las Escrituras que nos hablan de fortaleza y de esperanza. Y lentamente, la poca carne que quedaba en nuestros huesos va desapareciendo.

La mayoría de los cristianos, hoy en día, estamos viviendo una fe cargada de hipocresía con la que nos engañamos y nos justificamos, pero en el fondo sabemos que no estamos siendo coherentes entre lo que predicamos y lo que vivimos, sabemos que nos hemos dejado dominar por la costumbre o la tradición heredada de llamarnos cristianos, pero nuestro corazón sabe que a Dios le hemos dejado solo un pequeñísimo espacio. Y nuestros huesos se secan.

TIEMPO DE AYUNO Y ORACIÓN

¿Dónde quedó el “todo lo puedo en Cristo que me fortalece?, ¿Qué fue del busca primero el Reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura?

Por esta razón es que la oración que nos convoca debe ser repetida hasta el cansancio, o hasta que realmente vaciemos nuestro corazón de trivialidades y le demos todo ese espacio a Dios. Espíritu, ven de los cuatro vientos y sopla sobre estos huesos muertos, para que cobren vida de nuevo. Amén

Pastora Mariana Beux

También se lo podemos decir cantando al Señor: “Sopla Señor”

Oramos todos juntos y juntas por

• Este tiempo de Resurrección, oramos para que el Espíritu del Señor sople sobre nuestras vidas muchas veces un poco caídas y sin ánimo.
  • Que nos de palabras y gestos para alcanzar a quienes todavía no conocen a Jesús.
  • Oramos que siempre haya verdad y justicia, en lo que se dice o se publica, que el poder del Señor sople y lleve lejos las malas intenciones de confundirnos y enfrentarnos unos a otros.
  • La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes Virtuales o presenciales.
  • Por las actividades escolares, que sean lo mejor para todos . Oramos por el alumnado, por los docentes y directivos en este tiempo nuevo, distinto, en las mismas escuelas, sintiendo que ninguno es igual por haber atravesado tiempos de aislamiento, de clases virtuales, tal vez tiempos de enfermedad o pérdida.
  • Allí te pedimos Señor una misericordiosa bendición desde lo alto, que puedan sentir tu mano abrigando a cada uno, para que todos vuelvan a sentir que es el lugar dónde se aprende y se comparte, donde se juega y también se crece.
  • Que este nuevo tiempo de contagios que parece aproximarse también el Espíritu sople fuerte y se lo lleve no sólo e nuestro país sino del mundo entero.

Las Comunidades de Fe:

• ¡¡Mar del Plata está orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! ¡¡Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Distrito Córdoba: Que tu Consuelo oh Dios llegue a las familias que están atravesando problemas económicos, de salud y de relaciones. Restaura y transforma nuestras familias.
  • Distrito Norteño, para poder programar actividades juntos, para crecer como distrito.
  • Por la comunidad de Tucumán, Pido que oremos por sus jóvenes y adolescentes, por sus hogares, y que el Señor los ilumine para tener un encuentro personal y reconocerlo como Señor de sus vidas.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús.

Amén

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA