Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 6 de enero

en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 6 de enero

Dice DIOS

Yo te sondeo y te conozco sé lo que estás haciendo y percibo tus pensamientos,
sé cuándo caminas, sé de tus cansancios y descansos.
Tus pasos me son familiares. Cuando vas a hablar, entiendo lo que vas a decir,
estoy alrededor, presente, te envuelvo con mi mano…
En lo más alto y en lo más hondo, allí estaré contigo, en cualquier lugar,
allí tendrás mi mano dispuesta a sostenerte.
Incluso si dejas de creer en mí, en tus tinieblas veré.

Con La Biblia en la mano

Por todo lo que hiciste Señor y por todo lo que harás!!!

En un tiempo de intimidad con el Señor leemos el Salmo 138 para darle gracias por todo los cuidados

1 Te daré gracias, Señor, de todo corazón;
te cantaré himnos delante de los dioses.
Me arrodillaré en dirección a tu santo templo
para darte gracias por tu amor y tu verdad,
pues has puesto tu nombre y tu palabra
por encima de todas las cosas.
Cuando te llamé, me respondiste,
y aumentaste mis fuerzas.

Todos los reyes del mundo te alabarán
al escuchar tus promesas.
Alabarán al Señor por lo que él ha dispuesto,
porque grande es la gloria del Señor.
Aunque el Señor está en lo alto,
se fija en el hombre humilde,
y de lejos reconoce al orgulloso.

Cuando me encuentro en peligro,
tú me mantienes con vida;
despliegas tu poder y me salvas
de la furia de mis enemigos.
¡El Señor llevará a feliz término
su acción en mi favor!
Señor, tu amor es eterno;
¡no dejes incompleto lo que has emprendido!

Dice el teólogo Ladislao Boros en alguno de sus escritos que uno de los principios cardinales de la vida cristiana consiste en que «Dios comienza siempre de nuevo». Con él nada hay definitivamente perdido. En él todo es comienzo y renovación. (Rvdo. José Antonio Pagola)

ANTE UN NUEVO AÑO

Nos hacemos preguntas  y conversamos contigo . . .

(¿Podemos hacerlo en verdadera comunión con el Señor?)

• ¿Qué espero yo del nuevo año? No quiero hacer lo mismo del año pasado Señor quiero dejar aquello que no me hizo bien, y llenarme de alegría, aprender a vivir en forma más tranquila y confiando en ti.
  • ¿A qué dedicaré el tiempo más importante? ¿Amaré la vida y viviré cada día con verdadero gozo y dándote gracias? Sé que cuento con tu ayuda Señor.
  • Quiero dedicar tiempo a descansar, andar en silencio, escuchar música, encontrarme contigo. Ayúdame Señor a dejar de correr de una actividad a otra sino a pensar si es realmente lo que quiero hacer.
  • ¿Y el tiempo de mi casa? Con los míos? Quiero derramarme en vida y ternura en la intimidad de la familia.
  • Quiero ser agradecida/o con tu amor, amando a todas las personas que tú pongas en mi vida por cualquier situación.

En este comienzo de año, pongo mis anhelos y mis dudas en tus manos Señor porque tú me conoces verdaderamente. Y te digo Señor como dice el Salmo: “Te daré gracias, Señor, de todo corazón; te cantaré himnos delante de los dioses.”

Oramos por. . .

• Este tiempo de ayuno y oración en que podemos encontrarnos con el Señor en forma tan íntima.
  • Las propuestas que DIOS tiene para nuestras vidas, para que con todo coraje le digamos que sí.
  • Las familias que tienen que enfrentar grandes preocupaciones (trabajo, enfermedad, vivienda), para que no se trasladen a las relaciones familiares, sino que puedan sostenerse unos a otros con valor y sinceridad.
  • Este NUEVO AÑO para encontrarle verdadero sentido a la vida, que sea nuevo en buena salud, nuevo en esperanzas, que sea un tiempo que nos llene de alegrías, de reencuentros, de perdones y abrazos sinceros.

Las Comunidades de Fe:

• ¡¡Mar del Plata está orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! ¡¡Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Distrito Córdoba: Que tu Consuelo oh, Dios llegue a las familias que están atravesando problemas económicos, de salud y de relaciones. Restaura y transforma nuestras familias.
  • el Distrito Norteño, para poder programar actividades juntos, para crecer como distrito ….
  • Por la comunidad de Tucumán, Pido que oremos por sus jóvenes y adolescentes, por sus hogares, y que el Señor los ilumine para tener un encuentro personal y reconocerlo como Señor de sus vidas.
  • La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes Virtuales o presenciales.

CAMINANTES DE ESTE AÑO 2021, NO HAY CAMINOS ABIERTOS, HAREMOS CAMINO AL ANDAR DE LA MANO DEL SEÑOR.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinotto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA