Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 4 de agosto

03 Ago 2021
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 4 de agosto

Tiempo de la Iglesia

Decimos en el Padrenuestro: “No nos dejes caer en la tentación” y es el mismo Jesús quien se lo enseñó a sus discípulos ( y a nosotros/as ) y es el único que puede entender nuestros tiempos de tentación.

“En su sentido bíblico la tentación no significa someter a prueba nuestras fuerzas, sino la pérdida de todas nuestras fuerzas, nuestra inerme entrega a satanás.

Dietrich Bonhoeffer

Con la Biblia en la mano

Génesis 39: 6-7: El egipcio dejó en manos de José todo lo que tenía, y ya no se ocupaba más que de lo que tenía que comer. Y José era bien parecido y de bella presencia. Después de esto, resultó que la mujer de su amo puso sus ojos en él y le dijo: «¡Acuéstate conmigo!»

 

Y José se corrió de la tentación:

La tentación es un momento de crisis, en el que un abismo se abre debajo de nuestros pies y tenemos que decidir si nos dejamos caer en él o saltamos hacia la salvación. En un momento José queda solo, absolutamente solo para decidir. Podemos reconocer la entereza moral de una persona por lo que hace cuando nadie la ve.

La tentación cruza todas las fronteras humanas. Es tentado tanto el rico como el pobre, el joven como el anciano, el santo como el pagano. Para ser tentado sólo hace falta ser humano y José es humano. ¿Cómo no se deja caer en aquel abismo seductor?

Primeramente desenmascara el mal y lo llama por su nombre: pecado contra Dios. En segundo lugar utiliza una estrategia tan simple como efectiva: se aleja del foco de la tentación. Finalmente demuestra que toma en serio a su Dios.

Adapt. Jorge Galli

Para pensar, orar y ayunar…


Leemos: Santiago 1: 13  – 1era. Corintios 10:13

Jamás alcanzaremos nuestro propio triunfo sobre la tentación, si no tomamos en serio a Dios. Cuando la tentación nos llega, entonces es Cristo, el más tentado de todos, quien nos invita a que oremos por esa necesidad divina a que no nos rindamos resignada y estoicamente a la tentación sino que nos refugiemos en la libertad que Dios nos da echando fuera de nuestra vida al enemigo.

Caminemos este día dejando al Espíritu Santo llenar nuestros pensamientos con todo lo verdadero, todo lo recto, todo lo puro, lo agradable, lo digno, lo que tiene buen nombre.


Oramos todos juntos y juntas por


  • La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes Virtuales o presenciales.
  • Oramos por la Asamblea Nacional para el 2022; que el Señor nos vaya abriendo   caminos a fin de poder realizarla en forma presencial.
  • Oramos por los que están de vacaciones, para que puedan pasar un buen tiempo de descanso y reponer fuerzas.
  • Damos gracias por las vacunas, porque ya hay mucha gente vacunada. Y oramos por los que faltan todavía.
  • Oramos Señor para que se termine la pandemia y podamos volver a sentir que el aire es bueno, que encontrarnos con familia y amigos no nos hace mal, y que juntos podamos alabar y bendecir tu nombre.
  • Damos gracias por tantas comunidades que ya están con actividades presenciales.
  • Clamamos Señor por los mayores, por aquellos que luchan para salir de diversas enfermedades, tu amor y tu misericordia en cada uno de los que te necesitan.
  • Por las familias que están en tiempo de enfermedad o tiempo en que perdieron un ser querido.
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • Oramos por los gobernantes, para que tengan sabiduría que viene de Ti, para reactivar las economías del país.

Las Comunidades de Fe oran:

  • Mar del Plata sigue orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Por discernimiento, sabiduría, para enfrentar los nuevos tiempos de ser Iglesia, de predicar tu palabra a un pueblo que durante más de año y medio estuvo combatiendo una pandemia donde hubo miles de enfermos y fallecidos.
  • Distrito Córdoba, Que tu Consuelo oh Dios llegue a las familias  que están atravesando problemas económicos,  de salud y de relaciones. Restaura  y transforma nuestras familias.
  • Oramos por la Pastora Alicia Woelflin y su mamá quien tuvo una caída y se lesionó un brazo, lo que le dificulta la movilidad y necesita más atención.
  • Oramos por el Pastor Carlos Forteza y toda su familia, ante la pérdida de su papá.
  • Distrito Norteño, Oramos junto a los hermanos de este Distrito para que la presencia del Señor se sienta fuertemente en este tiempo, sosteniendo a líderes y hermanos de las comunidades.
  • Y oramos para que acompañe al Equipo de Misión al viaje a Huiñaj Atun. damos gracias porque se pudo comprar la moto para visitar a las familias que viven en zona rural.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY. Arco Iris, obra comenzada a pulmón hace 50 años, y que ahora no están recibiendo la mensualidad, bastante baja gracias al subsidio pero necesaria para el mantenimiento y personal adicional. Es un servicio muy reconocido en el barrio y zona, pero en este tiempo es muy difícil sostenerlo… Queremos servir con este servicio, y oramos para poder aguantar este mal tiempo.
  • Y oramos por todos los colegios Metodistas que seguramente están pasando por similares situaciones. “De dónde vendrá mi ayuda?, se pregunta el salmista, MI AYUDA VIENE DEL SEÑOR y en Él confiamos”
  • En Rosario del Tala la comunidad ora por el proyecto de radio (on line) donde una radio local re transmite el programa y esperan que pronto se retransmitan por otras radios más, para llegar con el mensaje de DIOS a más personas. Dice la Pastora: “Damos gracias porque el cable local re transmite los Cultos Nacionales.”
  • Oramos con las hermanas y hermanos de la Comunidad de Luís Guillón: Por la actividad del día del niños a realizarse el sábado 7 de agosto desde las 13 hs. Por el crecimiento espiritual de las personas que se acercaron durante este tiempo de pandemia, para que nuestros corazones sean renovados por el Espíritu del Señor y podamos estar listos para la iglesia pos-pandemia.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús.

Amén


DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir