Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 31 de marzo

30 Mar 2021
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 31 de marzo

Tiempo de Cuaresma, para andar despacio y pensar profundo


Señor, perdónanos el sueño;
que es indiferencia, comodidad, falta de compromiso firme con tu palabra, con el llamado que nos haces a ser tus testigos del amor en medio del odio y el egoísmo.

Señor, perdónanos la traición.
Aunque no te hemos vendido por 30 monedas, nuestro amor al dinero y nuestro culto al consumo nos alejan de ti y del prójimo, y nos muestran siempre insaciables, siempre insatisfechos.

Señor, perdónanos el negarte.
Quizás no como lo hizo Pedro, pero te negamos cuando por vergüenza o temor no te anunciamos con decisión y convicción como el Dios de amor que eres.

Señor, perdónanos la lavada de manos; la borrada, cuando no reaccionamos ante lo que se opone a tí y tu plan de vida, cuando no te defendemos de los perversos ataques que los poderosos de hoy te hacen, sobre todo en los más débiles.

Señor, gracias porque también nos alcanza tu ruego:

“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Amén.

Aida Bortnick

Con la Biblia en la mano

El Amor de Jesús se hizo TERNURA:

“Hijos míos… Amaos como yo os he amado” JUAN 13: 34

“No me elegisteis vosotros a mi, fui yo quien os elegí a vosotros” JUAN 15:16

“Vosotros sois mis amigos” JUAN 15:14

“No temáis, no se turbe vuestro corazón” JUAN 14: 27

El Amor de Jesús se hizo PREOCUPACIÓN Y CUIDADO:

 “Padre te ruego por estos y por los que creerán en mí por medio de su palabra para que sean uno y también ellos estén unidos a nosotros” JUAN 17: 20

El Amor de Jesús se hizo ENTREGA:

“Este es mi Cuerpo que se entrega por vosotros, esta es mi Sangre derramada por vosotros” MATEO 26: 26 -28

 El Amor de Jesús se hizo PERMANENCIA:

“Tened confianza yo estaré con vosotros todos los días” MATEO28: 20

“Permaneced unidos a mi como yo a vosotros” JUAN 15:9


Y cuando emprendemos el último tramo de la Cuaresma, ya la Semana Santa, nos ponemos a pensar en la cruz de Jesús y buscamos la ayuda de algunos teólogos.

¿Cómo soportó Cristo la cruz? No buscó la cruz por la cruz. Predicó y vivió el amor y las condiciones necesarias para que pueda haber amor.

Quien ama y sirve, no crea cruces para los demás por su egoísmo, por la mala calidad de la vida que genera. Anunció la buena nueva de la Vida y del Amor. Se entregó por ella. El mundo se cerró a él, le creó cruces en su camino y finalmente lo levantó en el madero de la cruz.

La cruz fue consecuencia de un anuncio cuestionador y de una práctica liberadora. El no huyó, no contemporizó, no dejó de anunciar y atestiguar, aunque esto lo llevara a tener que ser crucificado. Continuó amando, a pesar del odio. Asumió la cruz en señal de fidelidad para con Dios y para con los seres humanos. Fue crucificado por Dios (fidelidad a Dios) y crucificado por los seres humanos y para los seres humanos por amor y fidelidad a los seres humanos.

Leonardo Boff

Oramos…

  • ¿Qué produce en mi vida la cruz de Jesús? ¿Siento que él murió por mí?,
  • ¿Pienso qué hubiera sido de mí, si se hubiera bajado de la cruz, evitando el sufrimiento?
  • Oremos dando gracias por la obediencia y el sufrimiento de Jesús para mi liberación.

Y cuando pasamos la noche oscura de la cruz… llegamos a la GLORIOSA MAÑANA DE RESURRECCIÓN. A disfrutarla!!! A vivirla!! A darla a conocer!!! Este es el gran testimonio que tenemos los cristianos.

DICE JESÚS:

“PORQUE YO VIVO, USTEDES TAMBIÉN VIVIRÁN”


Oramos todos juntos y juntas por


  • Este tiempo de ayuno y oración para conmovernos con la Cruz de Jesús, pensamos y oramos qué significa la cruz en mi vida.
  • Por las Comunidades de FE, para ser testimonio de un CRISTO VIVO en esta Semana Santa.
  • Que el Espíritu Santo nos de palabras y gestos para alcanzar a quienes todavía no conocen a Jesús.
  • La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes Virtuales o presenciales.
  • Por el inicio de las actividades escolares, que sean lo mejor para todos. Oramos por el alumnado, por los docentes y directivos que van a comenzar un tiempo nuevo, distinto, en las mismas escuelas, sintiendo que ninguno es igual por haber atravesado tiempos de aislamiento, de clases virtuales, tal vez tiempos de enfermedad o pérdida.
  • Allí te pedimos Señor una misericordiosa bendición desde lo alto, que puedan sentir tu mano abrigando a cada uno, para que todos vuelvan a sentir que es el lugar dónde se aprende y se comparte, donde se juega y también se crece.

Las Comunidades de Fe:

  • ¡¡Mar del Plata está orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! ¡¡Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Distrito Córdoba: Que tu Consuelo oh Dios llegue a las familias que están atravesando problemas económicos, de salud y de relaciones. Restaura y transforma nuestras familias.
  • Distrito Norteño, para poder programar actividades juntos, para crecer como distrito.
  • Por la comunidad de Tucumán, Pido que oremos por sus jóvenes y adolescentes, por sus hogares, y que el Señor los ilumine para tener un encuentro personal y reconocerlo como Señor de sus vidas.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús.

Amén


¡¡¡¡BENDECIDAS PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!!!


DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir