Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 30 de diciembre

30 Dic 2020
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 30 de diciembre

Cuenta una fábula, que un ángel recorre la tierra y queda perturbado por los trágicos errores y sufrimientos de los hombres y mujeres, cuando vuelve, le pregunta a DIOS por qué no interviene para resolver los problemas, ¿No hay nada que podamos hacer? – le dice.

Y la respuesta de Dios es: “Le hemos dado el amor y el fuego”. Nada más podemos hacer.

Con La Biblia en la mano

En un tiempo de ayuno e intimidad con el Señor

Los invito a leer un pasaje de Pablo a los Romanos en el capítulo 5: 1 – 5. Lo leemos una vez, y al leerlo la segunda vez, vamos marcando aquellas palabras que más llegan a nuestro corazón.

• “Justificados por la fe – tenemos paz con Dios – gracia – esperanza” – y todas las que sientan.

Y nos damos cuenta que lo que dice la fábula del principio es cierto, DIOS nos dio con su Espíritu, el amor y el fuego. Dándonos así la seguridad de su presencia como fuerzas para formarnos y crecer desde adentro sirviéndonos mutuamente unos a otros. Nos ha dado la libertad de ser nosotros mismos, re – crear el mundo en que vivimos y recrearnos.

Y El estará con nosotros hasta que el amor y el fuego hagan nacer la nueva humanidad.

Y así llegamos a Fin de Año

Así, con esta afirmación y con estas seguridades llegamos a fin de año.

Queriendo dejar en el 2020 todo lo que padecimos viviendo un año por demás de particular, de versátil y muchas veces caprichoso.

y queriendo instalar en el nuevo año el amor y el fuego que nos da el Espíritu de DIOS, para sentir y vivir la esperanza, la gracia misma de DIOS, su amor y así mantenernos firmes, aunque todo sea difícil.

Creo que un AÑO NUEVO, es un buen momento para re – direccionar nuestras vidas, pensar ¿qué tengo que cambiar para vivir en el Espíritu que Dios me regala?

Jesús nos está llamando para renovarnos, para restaurarnos nos está llamando para derramar su AMOR.

“Porque DIOS ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado” Romanos 5:5

Que sea nuestra afirmación de fe y esperanza, que siempre lo tengamos presente, que encender el fuego y sentir el amor de DIOS en nosotros, sea premisa en este año que comienza, aunque el desafío nos paralice, aunque los pronósticos no sean lo que esperamos, porque siempre primero confiamos DIOS.

Antes de orar podemos cantar “Dios hasta aquí me acompañó”

Oramos por. . .

• Este tiempo de ayuno y oración en que podemos encontrarnos con el Señor en forma tan íntima.
  • Las propuestas que DIOS tiene para nuestras vidas, para que con todo coraje le digamos que sí.
  • Las familias que tienen que enfrentar grandes preocupaciones (trabajo, enfermedad, vivienda), para que no se trasladen a las relaciones familiares, sino que puedan sostenerse unos a otros con valor y sinceridad.
  • Un NUEVO AÑO en todo sentido, nuevo en salud, nuevo en esperanzas, que sea un tiempo que nos llene de alegrías, de reencuentros, de perdones y abrazos sinceros.

Las Comunidades de Fe:

• ¡¡Mar del Plata está orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! ¡¡Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Distrito Córdoba: Que tu Consuelo oh, Dios llegue a las familias que están atravesando problemas económicos, de salud y de relaciones. Restaura y transforma nuestras familias.
  • el Distrito Norteño, para poder programar actividades juntos, para crecer como distrito…
  • Por la comunidad de Tucumán, Pido que oremos por sus jóvenes y adolescentes, por sus hogares, y que el Señor los ilumine para tener un encuentro personal y reconocerlo como Señor de sus vidas.
  • La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes Virtuales o presenciales.

Y Damos gracias al Señor por las seguridades con que contamos para entrar al Año Nuevo: “Justificados por la fe – tenemos paz con Dios – gracia – esperanza . . .”

¡¡¡¡MUY BENDECIDO AÑO NUEVO!!!!

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinotto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA