Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 3 de noviembre

02 Nov 2021
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 3 de noviembre

Tiempo de la Iglesia

GRACIA QUE TRANSFORMA , ESPERANZA QUE LIBERA

Al decir verdad, la palabra está muy cerca de ti: está en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.  Deuteronomio 30:14

La vida de fe, es algo que solo los que la practican pueden entender, pues uno hace cosas que a la vista de la gente común son locura, como dice el apóstol Pablo en Corintios; pero cuando uno cree, no queda otra salida más que poner por obra lo que Dios nos pide y lo que Dios nos pide no es tan difícil de poder cumplir si nos apoyamos en El.

Es Él quien nos da la fuerza para alcanzar la meta que nos está pidiendo. Dios sabe que hay personas que pueden aceptar desafíos tremendos y también sabe que hay otras personas que apenas si se pueden sostener en el camino, pero tanto el uno como el otro son necesarios en la viña del Señor ya que es El quien sabe lo que a cada uno le habrá de dar.


Con la Biblia en la mano

Cuando uno toma la decisión de aceptar los desafíos que Dios presenta, allí es donde empiezan a ocurrir cosas tremendas en las cuales el poder de Dios se manifiesta, sorprendiéndonos muchas veces de lo que Dios es capaz de hacer.

Veamos cómo Dios pone las cosas al alcance de la mano, para que tomemos la decisión de tomarlas sin ningún temor.

Lo primero que debemos saber es que para ver las cosas por alcanzar se necesita fe. Hebreos 11:1

Lo segundo es que para tomar algo que Dios puede llegar a darte, debes tomar la decisión de marchar hasta encontrarlo. Génesis 12:1

Lo tercero es que por más que nos debilitemos en el camino, debemos seguir adelante. 1 Reyes 19:8-9

En cuarto lugar, a veces hay que pelear y pelear bastante para arrebatar al enemigo aquello que Dios nos entregó. Josué 1:1-9

Los cristianos debemos mostrar cuánto de arriesgados somos, porque el poder de DIOS vive en nosotros.


Tiempo de orar… pensar y ayunar…


Oramos:  hablamos con el Señor para que nos muestre a quienes, con nuestros dones y con coraje,  podemos llegar. Tiempo de comunión con DIOS, para escucharlo en el espíritu.

Pensamos: Habiendo establecido una buena charla con el Señor, escribimos  los nombres que nos van llegando al corazón, oramos por ellos y se los entregamos al buen Dios. Un buen tiempo para ayunar, sólo pensar en aquellos con quienes vamos a compartir el evangelio.


Y LOS INVITO A JUNTAR LAS MANOS y colocar dentro , TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN como hermanos en la fe y como COMUNIDADES DE FE.


Oramos todos juntos y juntas por


  • La Iglesia Nacional, el Obispo, la Junta General, los Administradores, que el Señor los guíe en sabiduría para la tarea a la que fueron llamados.
  • Las Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor nos renueve las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, y sí tengamos el ímpetu que nos trae la GRACIA de DIOS, para mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • Oramos por las familias pastorales.
  • Y oramos por la familia, amigas, amigos de Natalia Costello, para que el Señor acompañe este tiempo de ausencia y duelo y en Él encuentren su consolador, su sostén.
  • Oramos por los hermanos de la Congregación de La Plata, las hermanas de la Pastoral de la Mujer, los colaboradores del Instituto Lowe, que también están tristes y la van a extrañar. El buen DIOS los arrope en amor y misericordia para que sientan su compañía.
  • Ya estamos orando por la Asamblea Nacional para el 2022, Asamblea de Re. Encuentro, llena de abrazos contenidos, de encuentros que tenemos postergados; que el Señor nos vaya abriendo caminos para que sea una sentida Asamblea de su pueblo donde el gozo del Señor se haga presente.
  • Seguimos dando gracias al Señor porque hay un aire a tiempo nuevo y aunque con muchos cuidados, disfrutamos de más actividades.
  • Damos gracias por las actividades presenciales que se van abriendo; ¡¡qué bueno volver a vernos, abrazarnos y compartir oración y alabanza!!
  • Clamamos Señor por aquellos que luchan para salir de diversas enfermedades, tu amor y tu misericordia en cada uno de los que te necesitan.
  • Por las familias que están en tiempo de enfermedad o tiempo en que perdieron un ser querido.
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.

Las Comunidades de Fe:

  • Mar del Plata sigue orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Por discernimiento, sabiduría, para enfrentar los nuevos tiempos de ser Iglesia, de predicar tu palabra a un pueblo que durante más de año y medio estuvo combatiendo una pandemia donde hubo miles de enfermos y fallecidos.
  • Distrito Córdoba, Que tu Consuelo oh Dios llegue a las familias  que están atravesando problemas económicos,  de salud y de relaciones. Restaura  y transforma nuestras familias.
  • Distrito Norteño, Oramos junto a los hermanos de este Distrito para que la presencia del Señor se sienta fuertemente en este tiempo, sosteniendo a líderes y hermanos de las comunidades.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY. Arco Iris, obra comenzada a pulmón hace 50 años, y que ahora no están recibiendo la mensualidad, bastante baja gracias al subsidio pero necesaria para el mantenimiento y personal adicional. Es un servicio muy reconocido en el barrio y zona, pero en este tiempo es muy difícil sostenerlo… Queremos servir con este servicio, y oramos para poder aguantar este mal tiempo.
  • Y oramos por todos los colegios Metodistas que seguramente están pasando por similares situaciones. “De dónde vendrá mi ayuda?, se pregunta el salmista, MI AYUDA VIENE DEL SEÑOR y en Él confiamos”
  • Oramos con las hermanas y hermanos de la Comunidad de Luís Guillón: Por el crecimiento espiritual de las personas que se acercaron durante este tiempo de pandemia, para que nuestros corazones sean renovados por el Espíritu del Señor y podamos estar listos para la iglesia pos-pandemia.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir