Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 3 de marzo

02 Mar 2021
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 3 de marzo


TIEMPO DE CUARESMA

“Cuaresma, tiempo para caminar despacio y pensar profundo”


¿De qué sirve si no es un cambio de vida, un cambio de camino? ¿Qué Cuaresma vive el que no vive?

El tiempo de la cuaresma que transitamos, es reconocer que hemos caminado sin Dios algunas partes de nuestra vida… y tener la seguridad que podemos retomar el camino de la mano de Dios y cobijados en su amor. Esto es lo que más le importa a Dios, que reconozcamos que hay un camino de regreso al Padre y que es el que queremos transitar.

Porque la Cuaresma es tiempo de desierto en medio del ruido y del mundo, en medio del pecado y la infidelidad, en medio de la gente que vive, trabaja y sueña y también en medio de aquellos que no dejan vivir, no dejan trabajar ni soñar… El corazón mismo de la Cuaresma, es encontrarme con Dios y que mejor hacerlo confesando al Señor aquello que nos ocupa el corazón y queremos tirar por la borda.


Con la Biblia en la mano

TIRAR POR LA BORDA: Miqueas 7:18 -19 – Jonás 1: 7 – 17


Qué difícil se nos hace desprendernos de ciertos “vicios”, dejar de lado aquello que nos insume tiempo inútil, aquello que hace crecer en nosotros malos sentimientos, aquellas cosas que no sabemos cómo se instalaron en nuestras casas y ahora no sabemos como cambiarlas

Este tiempo de Cuaresma de un buen tiempo para “Tirar por la Borda” ese peso que nos aleja de la presencia de DIOS, ese peso, que nos devuelve en misericordia a una relación de “Padre – Hijo/a”.

¿Te animás a hacer una lista de aquello que considerás “vicios” ( no hablo de tomar o de droga solamente), estoy sugiriendo que mires en tu interior y busques aquello que le sacó el primer lugar a DIOS en tu vida, y trates de tirarlo y comenzar de nuevo.

Solo/sola no lo podrás hacer, ponte en oración con el Señor, pídele ayuda, estando dispuesto a “tirar por la borda” lo que no te sirve y recomenzar una nueva vida con el Señor.

Te recomiendo buscar en tu Biblia el versículo de Apocalipsis 3: 15 y pensar en él. El Señor te quiere entero, no a medias.

ORAMOS en intimidad: Para poder tirar los “vicios” de nuestra vida por la borda. Para encontrar los medios para acompañar a otros adictos hacia la vida nueva.


Oramos todos juntos y juntas por


  • Este tiempo de ayuno y oración para poder entrar al entrenamiento cuaresmal, poder TIRAR POR LA BORDA lo que no nos conviene, aquellas cosas que le sacan a DIOS el primer lugar en nuestra vida.
  • Por los líderes, Pastores y Pastoras en este tiempo de Cuaresma, para acompañar a descubrir al hermano/a el mejor camino hacia Jesús.
  • Los enfermos, los que inician tratamientos, los que están a la espera de un diagnóstico, los que tienen que tomar decisiones importantes para su vida.
  • Por el inicio de las actividades escolares, que sean lo mejor para todos. Oramos por el alumnado, por los docentes y directivos que van a comenzar un tiempo nuevo, distinto, en las mismas escuelas, sintiendo que ninguno es igual por haber atravesado tiempos de aislamiento, de clases virtuales, tal vez tiempos de enfermedad o pérdida.

Allí te pedimos Señor una misericordiosa bendición desde lo alto, que puedan sentir tu mano abrigando a cada uno, para que todos vuelvan a sentir que es el lugar dónde se aprende y se comparte, donde se juega y también se crece.


Las Comunidades de Fe:

  • ¡¡Mar del Plata está orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! ¡¡Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Distrito Córdoba: Que tu Consuelo oh Dios llegue a las familias que están atravesando problemas económicos, de salud y de relaciones. Restaura y transforma nuestras familias.
  • Distrito Norteño, para poder programar actividades juntos, para crecer como distrito…
  • Por la comunidad de Tucumán, Pido que oremos por sus jóvenes y adolescentes, por sus hogares, y que el Señor los ilumine para tener un encuentro personal y reconocerlo como Señor de sus vidas…
  • La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes virtuales o presenciales.


DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir