Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 28 de julio

28 Jul 2021
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 28 de julio

Tiempo de la Iglesia

“Señor, que nuestra manera de pensar, de sentir y de relacionarnos con los demás, reflejen tu amor por todos los hombres y por todos los pueblos de la tierra».


Con la Biblia en la mano

Génesis 50:15: “Tal vez José nos odia, y se vengará de todo el mal que le hicimos” 

Aun cuando José ya había dado señales de perdón y reconciliación, sus hermanos no tenían paz en sus corazones. ¿Por qué? Porque todavía guardaban prejuicios.

Un prejuicio es una enfermedad social, que quita la paz del alma porque nos induce a la desconfianza. Pero sospechar o desconfiar de los demás por temores puramente imaginarios, no sólo nos quita la paz del alma, sino que también puede desencadenar discriminaciones, humillaciones y hasta puede llevarnos a vergonzosas “limpiezas étnicas”.

Un prejuicio es un juicio que se ha formado antes del debido examen y consideración de los hechos, es un juicio prematuro con resultados emocionales y espirituales a veces devastadores para las relaciones humanas. Pensar mal de otra persona por la religión, la raza, o simplemente por el apellido que lleva, es muchas veces condenarla a representar un estigma del que no son responsables.


Para pensar, orar y ayunar…


¿Cómo podremos deshacernos de los prejuicios?

La respuesta sólo puede venirnos por el Espíritu Santo. El mismo Espíritu que bautizó a hijos e hijas, jóvenes y viejos, siervas y siervos en Pentecostés, sin hacer acepción de personas, el mismo Espíritu que dejó atónito a Pedro y sus compañeros, cuando descendió también sobre los gentiles.

Caminemos este día en el fruto de la paz, dejando al Espíritu Santo obrar la liberación de nuestros prejuicios.

Jorge Galli

Oramos todos juntos y juntas por


  • La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes Virtuales o presenciales.
  • Oramos por la Asamblea Nacional para el 2022; que el Señor nos vaya abriendo   caminos a fin de poder realizarla en forma presencial.
  • ORAMOS por el Seminario de Evangelización, para que se abran nuevos cielos y nuevos espacios en la tierra, donde predicar La Palabra, y así salir del viejo nido hacia un espacio nuevo.
  • Oramos por los que están de vacaciones, para que puedan pasar un buen tiempo de descanso y reponer fuerzas.
    Damos gracias por las vacunas, porque ya hay mucha gente vacunada. Y oramos por los que faltan todavía.
  • Oramos Señor para que se termine la pandemia y podamos volver a sentir que el aire es bueno, que encontrarnos con familia y amigos no nos hace mal, y que juntos podamos alabar y bendecir tu nombre.
  • Damos gracias por las comunidades que ya están con actividades presenciales.
  • Clamamos Señor por los mayores de nuestras comunidades, por aquellos que luchan para salir de diversas enfermedades, tu amor y tu misericordia en cada uno de los que te necesitan.
  • Por las familias que están en tiempo de enfermedad o tiempo en que perdieron un ser querido.
  • Que el Espíritu sople en los Hospitales y Centros de Salud llevando ese aire nuevo que tantos pacientes necesitan en estos tiempos.
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • Oramos por los gobernantes, para que tengan sabiduría que viene de Ti, para reactivar las economías del país.

Las Comunidades de Fe oran:

  • Mar del Plata sigue orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Por discernimiento, sabiduría, para enfrentar los nuevos tiempos de ser Iglesia, de predicar tu palabra a un pueblo que durante más de año y medio estuvo combatiendo una pandemia donde hubo miles de enfermos y fallecidos.
  • Distrito Córdoba, Que tu Consuelo oh Dios llegue a las familias  que están atravesando problemas económicos,  de salud y de relaciones. Restaura  y transforma nuestras familias.
  • Oramos por la Pastora Alicia Woelflin y su mamá quien tuvo una caída y se lesionó un brazo, lo que le dificulta la movilidad y necesita más atención.
  • Oramos por el Pastor Carlos Forteza y toda su familia, ante la pérdida de su papá.
  • Distrito Norteño, Oramos junto a los hermanos de este Distrito para que la presencia del Señor se sienta fuertemente en este tiempo, sosteniendo a líderes y hermanos de las comunidades.
  • Y oramos para que acompañe al Equipo de Misión al viaje a Huiñaj Atun. damos gracias porque se pudo comprar la moto para visitar a las familias que viven en zona rural.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY. Arco Iris, obra comenzada a pulmón hace 50 años, y que ahora no están recibiendo la mensualidad, bastante baja gracias al subsidio pero necesaria para el mantenimiento y personal adicional. Es un servicio muy reconocido en el barrio y zona, pero en este tiempo es muy difícil sostenerlo… Queremos servir con este servicio, y oramos para poder aguantar este mal tiempo.
  • Y oramos por todos los colegios Metodistas que seguramente están pasando por similares situaciones. “De dónde vendrá mi ayuda?, se pregunta el salmista, MI AYUDA VIENE DEL SEÑOR y en Él confiamos”
  • En Rosario del Tala la comunidad ora por el proyecto de radio (on line) donde una radio local re transmite el programa y esperan que pronto se retransmitan por otras radios más, para llegar con el mensaje de DIOS a más personas. Dice la Pastora: “Damos gracias porque el cable local re transmite los Cultos Nacionales.”

Te lo pedimos en el nombre de Jesús.

Amén


DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir

X