Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 27 de octubre

27 Oct 2021
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 27 de octubre

Mes de la Reforma

El valioso regalo de Dios, su gracia

Dios extiende su gracia sobre cada uno de nosotros,
nos muestra su infinita misericordia desde el amanecer hasta el anochecer.

Dios nos toca con su gracia, pone en nuestros labios sabiduría,
para hablarle al afligido, para amar al que nada ha tenido.

Dios derrama su gracia cuando nos permite brillar,
en un mundo de oscuridad de odio, de maldad.

Dios nos justifica en su gracia, perdona nuestras culpas,
nos devuelve la alegría, nos da vida en abundancia.

Por Mery Bracho


Con la Biblia en la mano

Para leer: Romanos 5:1-2,  Efesios 1:3-10, –  2:8-10

Te sugiero leer el texto de Romanos 5: 1-2, en voz alta, escuchando lo que lees y después de leer y pensar, dale gracias a DIOS.

Y al leer Efesios, también la sugerencia es que lo leas por lo menos una vez en voz alta para acercarlo a tu corazón.


Cuando hablamos de la gracia de Dios nos referimos a todas las bendiciones que él nos concede porque le place, especialmente la salvación y el perdón de nuestros pecados.

La gracia ha hecho posible la manifestación más maravillosa del amor de Dios para con nosotros. Él estuvo dispuesto a enviar a su Hijo Jesús a morir en la cruz para que todos tengamos la oportunidad de recibir salvación y vida eterna. Ninguno de nosotros lo merecía, pero Dios en su infinito amor, decidió concedernos ese gran regalo.

Es por la gracia de Dios que somos salvos. No hay nada que podamos hacer para ganar la salvación de nuestras almas. Dios es el único con poder para perdonarnos, el único que puede quitar el pecado de nuestras vidas.

Al aceptarlo de corazón como nuestro Rey y Señor recibimos el regalo de la vida eterna.


Tiempo de orar… pensar y ayunar…


Un tiempo de intimidad con el Señor, nos lleva a este Dios cercano al que podemos acudir en todo momento.

Qué bueno es descubrir la inmensidad del amor de DIOS, sobre todo cuando nos ponemos en franca conversación con El, casi con la confianza en que las niñas, los niños confían en aquellos adultos que los aman.

Sin miedos, sin pensar en que va a haber reproches, porque no los va a haber, aun cuando Dios conoce todos nuestras fallas y nuestros pecados él nos recibe con misericordia y gracia. Cuando vamos a él en humildad, Dios nos perdona, nos restaura y nos da fuerzas para seguir adelante.

Dios, en su gracia, decidió guiarse por su gran amor para con cada uno de nosotros y nos justificó de forma gratuita a través de la muerte de Jesús en la cruz.

Ahora todos podemos recibir su perdón, no tenemos que ser esclavos del pecado pues Dios ya nos redimió a través de Jesús. Solo necesitamos poner nuestra fe en Jesús y decidir caminar con él para vivir dentro de sus propósitos. A este  gran regalo lo llamamos GRACIA.


Y LOS INVITO A JUNTAR LAS MANOS y colocar dentro,  TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN como hermanos en la fe y como COMUNIDADES DE FE.


Oramos todos juntos y juntas por


  • La Iglesia Nacional, el Obispo, la Junta General, los Administradores, que el Señor los guíe en sabiduría para la tarea a la que fueron llamados.
  • Las Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor nos renueve las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, y sí tengamos el ímpetu que nos trae la GRACIA de DIOS, para mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • Oramos por las familias pastorales.
  • Y oramos por la familia, amigas, amigos de Natalia Costello, para que el Señor acompañe este tiempo de ausencia y duelo y en Él encuentren su consolador, su sostén.
  • Oramos por los hermanos de la Congregación de La Plata, las hermanas de la Pastoral de la Mujer, los colaboradores del Instituto Lowe, que también están tristes y la van a extrañar. El buen DIOS los arrope en amor y misericordia para que sientan su compañía.
  • Ya estamos orando por la Asamblea Nacional para el 2022, Asamblea de Re. Encuentro, llena de abrazos contenidos, de encuentros que tenemos postergados; que el Señor nos vaya abriendo caminos para que sea una sentida Asamblea de su pueblo donde el gozo del Señor se haga presente.
  • Seguimos dando gracias al Señor porque hay un aire a tiempo nuevo y aunque con muchos cuidados, disfrutamos de más actividades.
  • Damos gracias por las actividades presenciales que se van abriendo; ¡¡qué bueno volver a vernos, abrazarnos y compartir oración y alabanza!!
  • Clamamos Señor por aquellos que luchan para salir de diversas enfermedades, tu amor y tu misericordia en cada uno de los que te necesitan.
  • Por las familias que están en tiempo de enfermedad o tiempo en que perdieron un ser querido.
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.

Las Comunidades de Fe:

  • Mar del Plata sigue orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Por discernimiento, sabiduría, para enfrentar los nuevos tiempos de ser Iglesia, de predicar tu palabra a un pueblo que durante más de año y medio estuvo combatiendo una pandemia donde hubo miles de enfermos y fallecidos.
  • Distrito Córdoba, Que tu Consuelo oh Dios llegue a las familias  que están atravesando problemas económicos,  de salud y de relaciones. Restaura  y transforma nuestras familias.
  • Distrito Norteño, Oramos junto a los hermanos de este Distrito para que la presencia del Señor se sienta fuertemente en este tiempo, sosteniendo a líderes y hermanos de las comunidades.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY. Arco Iris, obra comenzada a pulmón hace 50 años, y que ahora no están recibiendo la mensualidad, bastante baja gracias al subsidio pero necesaria para el mantenimiento y personal adicional. Es un servicio muy reconocido en el barrio y zona, pero en este tiempo es muy difícil sostenerlo… Queremos servir con este servicio, y oramos para poder aguantar este mal tiempo.
  • Y oramos por todos los colegios Metodistas que seguramente están pasando por similares situaciones. “De dónde vendrá mi ayuda?, se pregunta el salmista, MI AYUDA VIENE DEL SEÑOR y en Él confiamos”
  • Oramos con las hermanas y hermanos de la Comunidad de Luís Guillón: Por el crecimiento espiritual de las personas que se acercaron durante este tiempo de pandemia, para que nuestros corazones sean renovados por el Espíritu del Señor y podamos estar listos para la iglesia pos-pandemia.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir

X