Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 27 de marzo

Encuentro con Dios

Salmo

SALMO 77: 1-2, 11-20 RVC

Con mi voz clamé a Dios,
A Dios clamé, y él me escuchó.
Busqué al Señor cuando me vi angustiado;
por las noches, sin cesar, a él levanté mis manos;
pues mi alma rehusaba ser consolada.

Es mejor que haga memoria de las obras del Señor.»
Sí, haré memoria de tus maravillas de antaño;
meditaré en todas tus obras,
y proclamaré todos tus hechos.
Santo es, oh Dios, tu camino;
¿qué otro dios es tan grande como tú, Dios nuestro?

Tú eres el Dios que hace maravillas;
has manifestado entre los pueblos tu poder.
Con tu brazo diste libertad a tu pueblo,
a los descendientes de Jacob y de José.
Cuando las aguas te vieron, oh Dios,
cuando las aguas te vieron, sintieron temor,
y hasta los abismos se estremecieron.

Las nubes derramaron torrentes de agua,
los cielos retumbaron, y atronaron tus rayos;
resonó en el torbellino la voz de tu trueno;
tus relámpagos iluminaron el mundo,
y la tierra tembló y se estremeció.
Te abriste paso en el mar,
y atravesaste las muchas aguas,
aunque nadie vio jamás tus pisadas,
y por medio de Moisés y de Aarón
guiaste a tu pueblo como a un rebaño.

Alabad al Señor

¡Al Dios de Abraham, loor! Su nombre celebrad;
¡al que era, es y aún será magnificad!
El solo, eterno Dios, de todo es creador;
al único supremo ser cantad loor.

¡Cuán libre y sabio es su espíritu al obrar!
Su voz por el profeta aún nos quiere hablar.
En todo corazón su ley escrita está;
es inmutable y siempre fiel en tierra y mar.

La vida infundió en cada humano ser.
Su amor amparo nos será sin fenecer.
¡Al vivo Dios, loor! Su nombre celebrad;
¡al que era, es y aún será magnificad!.

C y F 194

Lectura del Día

2ª. Corintios 13: 5-10. RVC

Examínense ustedes mismos y vean si permanecen en la fe; pónganse a prueba ustedes mismos. ¿O acaso ustedes mismos no se conocen? ¿Acaso no saben que Jesucristo está en ustedes? ¡A menos que no hayan pasado la prueba! Yo espero que ustedes se den cuenta de que nosotros sí pasamos la prueba; y si pedimos a Dios que ustedes no hagan nada malo, no es para demostrar que nosotros pasamos la prueba, sino para que ustedes hagan lo bueno, aun cuando parezca que nosotros no pasamos la prueba. Nosotros nada podemos hacer contra la verdad, sino a favor de la verdad. Por eso nos alegramos de que nosotros seamos débiles y ustedes fuertes, y hasta oramos para que ustedes sean perfectos. Por eso les escribo ahora que estoy lejos, para no ser severo cuando esté entre ustedes, ciñéndome a la autoridad que el Señor me ha dado, que es para edificar y no para destruir.

Jesús declaró que la entrada en el Reino no es automática, sino es el resultado de la lucha leal e inteligente que, obviamente, realizamos hasta el final…. «Ustedes hagan el máximo esfuerzo para entrar», les dijo.

Pablo estaba seguro de que Dios le había hablado, que lo había llamado. A ver… Querido lector: Parecería que alguna personas de nuestra comunidad de fe, siempre “estamos dando examen”. Sin embargo; ¿quién nos puede negar con una pseudo verdad que nuestra entrega a la causa de Jesús no es válida o no hemos sido llamadas y llamados o que Dios nos ha hablado o que tenemos algún impedimento que no nos permite realizarla?

La verdadera causa de la capacidad de Pablo para bregar y sufrir era que estaba seguro de que su misión le había sido encomendada por Dios. Consideraba todos los esfuerzos que se le exigían como privilegios que Dios le concedía. No son solamente personas como Pablo las que reciben de Dios sus responsabilidades; Dios les da su tarea a todas las personas. De manera que, así como Pablo, nunca nos olvidemos de dónde Dios nos sacó y rescató para su misión. Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos aún viven, y otros ya han muerto. Luego se apareció a Jacobo, después a todos los apóstoles; y por último se me apareció a mí, que soy como un niño nacido fuera de tiempo.1ª. Co. 15:8

Además; puede que nadie recuerde nuestros hechos; pero con que lo recuerde nuestro Dios Padre y Madre, eso nos debe bastar.

AMÉN

ROG

Oramos por…

• Nuestras iglesias y su misión en todo el país.
  • La construcción de la paz entre todo el pueblo.
  • Porque primen la verdad y la justicia.
  • Para que en tiempo de Cuaresma, podamos ser sensibles a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas y ser luz en medio de las pruebas y dolores que estén sufriendo.
  • Por nuestros niños y el trabajo de la educación cristiana en nuestras congregaciones.
  • Por los talleres, proyectos y desafíos que se están armando y realizando, líderes y pastoras/es.
  • Por nuestros ancianos.
  • Por los enfermos.
  • Por quienes están de viaje.
  • Por la defensa de los derechos humanos.

• Agreguemos motivos personales y comunitarios.

Oremos sin cesar!

Recomendación y Bendición Apostólica

Por lo demás, hermanos, regocíjense, perfecciónense, consuélense; sean de un mismo sentir, y vivan en paz. Y el Dios de la paz y del amor estará con ustedes. 12 Salúdense unos a otros con un beso santo.13 Todos los santos les mandan saludos. 14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes. Amén.

1ª. CORINTIOS 15: 11-14

Recibirás bendición y te alcanzará,
Cuando oigas la voz del Señor.
Pueblos de toda la tierra compartirán
Su amor por el nombre de Dios.
Bendito serás al entrar, bendito serás al salir.
El Señor bendecirá el fruto de tu vida, el fruto de tu tierra.
El Señor bendecirá.

propuestas anteriores