Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 27 de abril

26 Abr 2022
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 27 de abril

TIEMPO DE RESURRECCIÓN

MI EQUIPAJE

Mi equipaje será ligero,
para poder avanzar rápido.
Tendré que dejar tras de mí la carga inútil:
las dudas que paralizan y no me dejan moverme.
Los temores que me impiden saltar al vacío contigo.
Las cosas que me encadenan y me aseguran.
Tendré que dejar tras de mí el espejo de mí mismo,
el ‘yo’ como únicas gafas, mi palabra ruidosa.

Y llevaré todo aquello que no pesa:
Muchos nombres con su historia,
mil rostros en el recuerdo,
la vida en el horizonte,
proyectos para el camino.
Valor si tú me lo das,amor que cura y no exige.
Tú como guía y maestro,
y una oración que te haga presente:

«A ti, Señor, levanto mi alma, en ti confío,
no me dejes. Enséñame tu camino,
Mira mi esfuerzo. Perdona mis faltas.
Ilumina mi vida, porque espero en ti».

José María Rodríguez Olaizola, sj


Con la Biblia en la mano

“Entonces Pedro comenzó a decirles: –Ahora comprendo que para Dios todos somos iguales. Dios ama a todos los que le obedecen, y también a los que tratan bien a los demás y se dedican a hacer lo bueno, sin  importar de qué parte sean” Hechos 10:34-35 (Traducción en lenguaje actual).

Que feo es compararse, y digo feo porque la mayoría de las  veces que tratamos de compararnos con alguien a quien admiramos, terminamos dándonos cuenta que no somos como ellos, ellas y todo eso nos lleva muchas veces a pensar que nada podemos hacer y que Dios nada puede hacer con nosotros.

Dios es nuestro punto de partida, nuestra fuente,  nuestro creador, y existes sólo porque él desea que existas.

Nunca nos comparemos con nadie, nosotros somos ejemplares únicos, con cualidades distintas o parecidas, pero somos únicos con algunas virtudes y defectos pero somos cada uno, cada una.

Fuiste creado como un objeto especial del amor de Dios! El te hizo para poder amarte y puedes basar tu vida en esta verdad.

Es hermoso darnos cuenta que Dios no tiene hijos favoritos, El no hace a un lado a unos y a otros los levanta, de hecho podemos ver a través de la Biblia que la mayoría de hombres usados por Dios no eran perfectos, pero Dios los utilizo de una manera especial, La historia del pueblo de La Biblia está hecha con personas comunes y con dones diferentes.

No veas en ti los defectos que puedas tener, porque Dios no ve tu defectos como una barrera para usarte, al contrario Dios ve tus defectos como una manera de poder demostrarte que El puede transformar lo defectuoso en algo útil.


Un tiempo para pensar… orar y ayunar…


Cada uno de nosotros tenemos las mismas probabilidades de ser usados por Dios en gran manera, pero para ello tenemos que buscarlo cada día, tenemos que intentar agradarlo diariamente, someternos a su voluntad y veras como Dios aun con tus debilidades y defectos, puede usarte de forma especial para hacer historia.

DIOS NO TIENE FAVORITOS, El puede usar tu vida si tan solo te sometes a su voluntad y le dices: “Dios mío, haz lo que quieras conmigo”.

Y como Dios no tiene favoritos, entonces debes saber que: ¡Tu estás en la lista de Dios, El te usará!

Adaptado de Devocional Diario – Monterroza

Animate a cantar al Señor para ofrecer tu vida para lo que él quiera hacer contigo


JUNTAMOS LAS MANOS y colocamos dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN.

Esperamos los motivos de oración de los Distritos y/o comunidades para la próxima semana compartirlos.

Oramos todos juntos y juntas por


  • La misión de la Iglesia en este tiempo de RESURRECCIÓN Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor nos renueve las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, y sí tengamos el ímpetu  que nos trae la GRACIA de DIOS, para mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • Este tiempo de RESURRECCIÓN para que sea un tiempo de predicar al Jesús vivo entre nosotros, para ser Iglesias pascuales, misioneras, con el mensaje de amor y poder de Cristo Jesús para este nuevo tiempo de vida.
  • Las familias que tienen que enfrentar grandes preocupaciones (trabajo, enfermedad, vivienda), para que no se trasladen a las relaciones familiares, sino que pueda haber diálogo franco y sincero para resolver las dificultades.
  • POR EL ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORES Y PASTORAS, que sea para encontrarnos y motivarnos al desafío de soñar una Iglesia nueva en su sentir y hacer.
  • La Iglesia Nacional, el Obispo, la Junta General, los Administradores, que el Señor los guíe en sabiduría para la tarea a la que fueron llamados.
  • Oramos con las hermanas y hermanos de la Comunidad de Luís Guillón: Por el crecimiento espiritual de las personas que se acercaron durante este tiempo de pandemia.
  • Ya estamos orando por la Asamblea Nacional para el 2022, Asamblea del Reencuentro, llena de abrazos contenidos, de charlas que tenemos postergadas; que el Señor nos vaya abriendo caminos para que sea una sentida Asamblea de su pueblo donde el gozo del Señor se haga presente.
  • POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • Los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • Por el Colegio Alberto Schweitzer de Mendoza, que se está recuperando de daños materiales sufridos por temporal de agua y granizo.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean  espacios de  aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir