Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 26 de diciembre

Encuentro con Dios

Salmo

SALMO 96: 1-4, 11-13.

¡Canten al Señor un cántico nuevo!
¡Canten al Señor todos en la tierra!
¡Canten al Señor! ¡Bendigan su nombre!
¡Anuncien su salvación todos los días!
¡Proclamen su gloria entre las naciones,
y sus maravillas entre todos los pueblos!
El Señor es grande, y digno de alabanza;
¡es temible, más que todos los dioses!

¡Que se alegren los cielos y se regocije la tierra!
¡Que brame el mar y todo lo que contiene!
¡Que se alegre el campo y todo lo que hay en él!
¡Que todos los árboles del bosque rebosen de gozo
delante del Señor, que ya viene!
¡Sí, el Señor viene a juzgar la tierra!
¡Juzgará al mundo con justicia,
y a los pueblos con su verdad!

Alabad al Señor

Estrib.: Yo quiero una Navidad
para todos iguales, alegrías, tristezas,
oraciones y panes.

Compartamos juntos la divina luz
que nos trajo al mundo el niño Jesús.

Que acabe la guerra, que llegue la paz,
que reine en el mundo la felicidad.

Hermanas y hermanos las manos tomad
y siempre unidos al Rey proclamad.

CyF 16

Lectura del Día

Isaías 9: 2-7

El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz; sí, la luz resplandeció para los que vivían en un país de sombras de muerte. Tú aumentaste el regocijo, y acrecentaste la alegría. En tu presencia se alegrarán, como se alegran durante la siega; cómo se regocijan cuando se reparten el botín. Tú quebraste el yugo y la vara que pesaban sobre sus hombros, y el cetro que los oprimía, como en el día de Madián. ¡Quemado será todo calzado que lleva el guerrero en el fragor de la batalla! ¡Pasto del fuego será todo manto revolcado en sangre! Porque un niño nos ha nacido, ¡un hijo nos ha sido concedido! Sobre sus hombros llevará el principado, y su nombre será «Consejero admirable», «Dios fuerte», «Padre Eterno» y «Príncipe de paz». La extensión de su imperio y la paz en él no tendrán límite. Reinará sobre el trono de David y sobre su reino, y lo afirmará y confirmará en la justicia y el derecho, desde ahora y para siempre. Esto lo hará el celo del Señor de los ejércitos.

Bien… Hasta aquí llegamos… Hemos caminado juntas y juntos durante todo este año… Hemos compartido –parafraseando al Profeta; nuestras oscuridades como así también hemos dado testimonio de Dios que “se hace carne” en la persona de Jesús, el Cristo… Ese Dios que en momentos muy difíciles nos dio un consejo admirable,ayudándonos a tomar decisiones adecuadas, demostrándonos su fuerza y su presencia constante y dándonos la paz prometida que ansiábamos tanto… Pues; « Así que mi Dios suplirá todo lo que les falte, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús ».Filipenses 4:19 (RVC)

Es notable que este Tiempo de Navidad es también la puerta que se abre a un Nuevo Año que a pesar de todos los pesares lo enfrentaremos con Esperanza porque creemos en Dios que es fuerte, que no ha dado su última palabra y que no descansará hasta imponer su justicia y su derecho para pobres, marginados y oprimidos.

Bendecido Tiempo de Navidad y un buen comienzo de Año 2019; para todas y todos. Amén.

ROG

Oración

Bendito Dios Padre y Madre, creador de cuanto existe; te alabamos porque cuando andábamos en la oscuridad y el error, enviaste a Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor, quien nos irradió la luz de Vida Nueva y nos colmó de Esperanza. No dejamos de agradecerte, honrarte; y también renovamos la entrega alegre de nuestra vida a tu servicio. Por el mismo Jesucristo, Hijo tuyo y Hermano nuestro. Amén

Oramos por…

• Los campamentos de nuestras iglesias en todo el país.
  • Por líderes, pastoras, pastores que están acompañando las actividades de verano.
  • Por la misión de nuestra Iglesia
  • Para que el mensaje de Cristo se haga carne y vida en cada persona de nuestras comunidades y barrios.
  • Para que este nuevo año que comienza nos de fuerzas renovadas para proyectos, trabajos y desafíos.
  • Por la salud de nuestras familias y comunidades.
  • Para que en nuestro pueblo haya más unión y misericordia.
  • Para que, los que gobiernan este país, ablanden sus corazones y muestren señales de justicia y verdad en sus acciones y palabras.
  • Sigamos agregando motivos

Recibirás bendición y te alcanzará cuando oigas la voz del Señor…..

propuestas anteriores