Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 25 de mayo

23 May 2022
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 25 de mayo

22 preguntas que Juan Wesley propuso para la reflexión personal y en grupos pequeños

Juan Wesley (1703-1791) fue el fundador del movimiento metodista, una rama del cristianismo protestante presente en todo el mundo, incluyendo la Iglesia Metodista Unida. El año 1738, Wesley tuvo una experiencia profundamente religiosa en una reunión a la que asistió en la calle Aldersgate, en Londres. Después de esta experiencia, empezó a predicar por toda Inglaterra. Formó grupos pequeños que llamó “clases” y “bandas”. Los miembros de estos grupos se reunían regularmente para aprender y llamarse a cuenta unos a otros. Wesley usó las siguientes preguntas para que la gente se examinara a sí misma. Hoy estas preguntas todavía pueden motivarnos y hacernos pensar.

HOY LES PROPONEMOS TOMARNOS UN TIEMPO PARA ORAR AL SEÑOR QUE NOS AYUDE A SER SINCEROS Y CONTESTAR LAS PREGUNTAS  REFLEXIONANDO EN LO PERSONAL.

DIOS LAS Y LOS BENDIGA

1. ¿Estoy consciente o inconscientemente creando la impresión de que soy mejor de lo que realmente soy? En otras palabras, ¿soy un hipócrita?
  2. ¿Soy honesto en todas mis palabras y acciones, o exagero?
  3. ¿Le cuento a una persona en secreto lo que otra persona me dijo confidencialmente?
  4. ¿Soy confiable?
  5. ¿Soy esclavo de la moda, las amistades, el trabajo o hábitos?
  6. ¿Soy consciente de mí mismo, me compadezco de mí mismo o me justifico?
  7. ¿Vive la Biblia en mí hoy día?
  8. ¿Dejo que la Biblia me hable cada día?
  9. ¿Me complace la oración?
  10. ¿Cuándo fue la última vez que compartí mi fe con otra persona?
  11. ¿Oro acerca de la forma en que debo gastar mi dinero?
  12. ¿Me acuesto y despierto a una hora adecuada?
  13. ¿Desobedezco a Dios en alguna cosa?
  14. ¿Insisto en hacer algo que mi consciencia no aprueba?
  15. ¿Estoy vencido en alguna parte de mi vida?
  16. ¿Soy celoso, impuro, criticón, irascible, quisquilloso o desconfiado?
  17. ¿Cómo paso mi tiempo libre?
  18. ¿Soy orgulloso?
  19. ¿Le agradezco a Dios que no soy como otra gente así como el fariseo menospreciaba al publicano?
  20. ¿Hay alguien a quien temo, o que no me gusta, que repudio, critico, ignoro o contra quien tengo resentimiento? Si es así, ¿qué estoy haciendo para cambiar?
  21. ¿Refunfuño o me quejo constantemente?
  22. ¿Es Cristo real para mí?

JUNTAMOS LAS MANOS y colocamos dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN.

Oramos todos juntos y juntas por

• La misión de la Iglesia en este tiempo de RESURRECCIÓN Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor nos renueve las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, y sí tengamos el ímpetu que nos trae la GRACIA de DIOS, para mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS en este tiempo de RESURRECCIÓN sea desafiar y desafiarnos predicando al Jesús vivo entre nosotros, para llegar a ser Iglesias misioneras, con el mensaje de amor y poder de Cristo Jesús para este nuevo tiempo de vida.
  • La Iglesia Nacional, el Obispo, la Junta General, los Administradores, que el Señor los guíe en sabiduría para la tarea a la que fueron llamados.
  • Ya estamos orando por la Asamblea Nacional para el 2022, Asamblea del Reencuentro, llena de abrazos contenidos, de charlas que tenemos postergadas; que el Señor nos vaya abriendo caminos para que sea una sentida Asamblea de su pueblo donde el gozo del Señor se haga presente.
  • Oramos para enamorarnos del Evangelio de Jesús, y así salir a sembrar como él lo hacía, en los caminos del pueblo, con la gente que andaba por allí.
  • Oramos por las familias que tienen que enfrentar grandes preocupaciones (trabajo , enfermedad, vivienda), para que no se trasladen a las relaciones familiares, sino que pueda haber diálogo franco y sincero para resolver las dificultades.
  • POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • Los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean  espacios de  aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.

Y ESPECIALMENTE ESTA SEMANA LOS INVITO, LAS INVITO A ORAR  POR NUESTRA PATRIA. ¡¡¡EL SEÑOR LA BENDIGA!!!

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA