Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 25 de diciembre

Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 25 de diciembre

Encuentro con Dios

Salmo 98 – RVC

¡Cantemos al Señor un cántico nuevo
por las proezas que ha realizado!
¡Con su diestra, con su santo brazo,
ha alcanzado la victoria!
El Señor ha dado a conocer su salvación;
¡ha revelado su justicia ante todas las naciones!
Se ha acordado de su misericordia y su verdad
en favor del pueblo de Israel;
¡Todos los confines de la tierra son testigos
de que nuestro Dios nos ha salvado!

¡Canten alegres al Señor,
habitantes de toda la tierra!
¡Levanten la voz, aplaudan y canten salmos!
¡Canten salmos al Señor al son del arpa!
¡Al son del arpa eleven sus cantos!
¡Vengan a la presencia del Señor, nuestro Rey,
y aclámenlo al son de trompetas y bocinas!

¡Que brame el mar y su plenitud,
y el mundo y todos sus habitantes!
¡Que aclamen al Señor los ríos,
y que todos los montes se regocijen!
El Señor viene a juzgar la tierra,
y juzgará al mundo con justicia,
y a los pueblos con rectitud.

Alabad al Señor

¡Suenen dulces himnos gratos al Señor,
Y óiganse en concierto universal!
Desde el alto cielo baja el Salvador,
Para beneficio del mortal.

¡Gloria, gloria sea a nuestro Dios!
¡Gloria! Sí, cantemos a una voz;
Y el cantar de gloria que se oyó en Belén
Sea nuestro cántico también.

Salte, de alegría lleno el corazón,
La abatida y pobre humanidad;
Dios se compadece, viendo su aflicción,
Y le muestra buena voluntad.

Surja en nuestro pecho noble gratitud,
Hacia el que nos brinda redención;
Y a Jesús el Cristo, que nos da salud,
Tributemos nuestra adoración.

W. O. Cushing, CyF 39 – Canto y Fe 39

Lectura del Día

Juan 1: 1-14 – RVC

10 En el mundo estaba,y el mundo fue hecho por ella,pero el mundo no la conoció.11 La Palabra vino a lo suyo,pero los suyos no la recibieron.12 Pero a todos los que la recibieron,a los que creen en su nombre,les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios;13 los cuales no son engendrados de sangre,ni de voluntad de carne,ni de voluntad de varón,sino de Dios.14 Y la Palabra se hizo carne,y habitó entre nosotros, y vimos su gloria(la gloria que corresponde al unigénito del Padre),llena de gracia y de verdad.

A ver… No hay que ser un experto curador para darnos cuenta que Juan presenta su Evangelio como si fuera un hermosa pintura de las Artes Plásticas; donde la luz y las tinieblas, la vida y la muerte son pintadas como realidades concretas y humanas y la puerta ―otra imagen joanina; que nos abre el camino al reino prometido y al ser humano nuevo.

Estaba pensando en el tiempo antes de que Jesucristo viniera al mundo. El Logos de Dios había estado activo en el mundo desde el principio del tiempo Gn.1:2. Si la humanidad hubiera tenido sentido para verle, el Logos siempre se podía reconocer en el universo. Pablo creía quelas cosas visibles del mundo están diseñadas por Dios de tal manera que guían el pensamiento humano a las cosas invisibles, y que si la humanidad hubiera mirado al mundo con los ojos y el entendimiento abiertos, su pensamiento habría llegado inevitablemente a su Creador:Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado; pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa. (Rom.1:19-20).

Por último, no nos preocupemos; por el momento, por quienes no aceptan a Jesús sino que disfrutemos y alabemos a Dios Padre y Madre porque al aceptar el mensaje y la causa de Jesús somos hijas e hijos de Dios y herederas y herederos de su reino. Nadie puede invalidar o anular esta acción salvífica de Dios. ¡Aleluya, bendita gracia que nos hace libres y sin culpa…!!!

Estimadas(os) lectoras(es) deseo que el Espíritu de la Navidad, pueda reafirmar nuestra fe en el reino que vino, que está y que iremos según las promesas Divinas y; además que podamos salir de este Año y entrar en el próximo… Siempre comprometidas(os) con la verdad, la justicia y la vida.

AMÉN.

ROG

Motivos de Oración

• Nuestras familias.
  • Comunidades de fe.
  • Nuestra Iglesia y el trabajo de hermanas y hermanos que trabajan con amor en la misión de la iglesia.
  • Nuestros jóvenes y niños/as.
  • La educación cristiana en nuestras congregaciones y escuelas.
  • Nuestro país y sus gobernantes.
  • Para que en esta Navidad, festejo del nacimiento de nuestro amado Jesús, encontremos el camino de unión entre nosotros/as y respuestas, ante tantas dudas que se nos presentan en el caminar diario.
  • Seguro que tenemos tantos motivos para orar!!! Hagámoslo con la convicción de que Dios nos escucha!

Recomendación y Bendición Apostólica

Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios,[g] ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.

Romanos 8: 37-39

propuestas anteriores