Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 24 de febrero

23 Feb 2021
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 24 de febrero


TIEMPO DE CUARESMA


Tiempo especial la Cuaresma. Tiempo de “parar la máquina”, de serenidad, de “mirar para adentro” y… preguntarnos tantas cosas! Es tiempo de descubrir cuánto tenemos que cambiar. Tomar este tiempo de Cuaresma para revisar cuántos desencuentros, cuántas infidelidades, cuántas injusticias… Pero, al revisarlas, corregirlas; Jesús vence la tentación, y entonces, sabemos que es posible vencerla.

Para eso transitamos la Cuaresma, para aprender a mirar la vida, y vernos en esa vida; para prestar atención a los caminos y proyectos que nos rodean, y compararlos con los caminos y proyectos que tiene Dios para nosotros.

Para eso transitamos la Cuaresma, para que apaguemos los ruidos que aturden y ensordecen, para que acallemos las voces que esconden la voz de Dios, para no escuchar cantos de sirenas que nos hablan de la felicidad de comprar, de poseer o de caminos de poder, sino que podamos oír la voz del amor, la voz que se grita en el silencio del desierto.

Para eso transitamos la Cuaresma, para dejarnos seducir por Dios, para volver a las fuentes del primer amor.


Con la Biblia en la mano

Efesios 4: 17 – 24 Proverbios 4:10 –15


En intimidad con el Señor…


La Cuaresma es tiempo de desierto en medio del ruido y del mundo, en medio del pecado y la infidelidad, en medio de la gente que vive, trabaja y sueña y también en medio de aquellos que no dejan vivir, trabajar ni soñar… El corazón mismo de la Cuaresma, es encontrarme con Dios y los hermanos, allí es donde debo retomar la fidelidad…

DEJAR ATRÁS, dos palabras que nos dicen mucho.

Hagamos de “DEJAR ATRÁS” en esta Cuaresma algo muy especial. Dejar en el pasado, algo que nos cueste mucho dejar y que en este tiempo nos proponemos dejar de hacerlo y ponerlo en el olvido, ATRÁS.


Leemos nuevamente Efesios 4:17-24


¿Qué quiero DEJAR ATRÁS?

  • Dependencias que muchas veces nos inventamos y nos hace decir “NO tengo tiempo” sabiendo que no somos dueños del tiempo.
  • Esos sentimientos que nos traen preocupaciones, no alegría.
  • Esa postura frente a la vida que hace que algunos se alejen de mí.
  • DEJAR ATRÁS la vanidad, perdonar lo que hasta ahora no pude, algún altercado.

OREMOS para que el Espíritu de DIOS venza nuestras debilidades y fortalezca nuestra voluntad.


Con el corazón abierto ante DIOS

Podemos escuchar y cantar las palabras del Salmo 138




Oramos por. . .


  • Este tiempo de ayuno y oración para poder entrar al entrenamiento cuaresmal, poder DEJAR ATRÁS, lo que “molesta” en mi relación con DIOS y que nos preparará para caminar con Jesús hasta la mañana de Resurrección.
  • Por los líderes, Pastores y Pastoras en este tiempo de Cuaresma, para acompañar a descubrir al hermano/a el mejor camino hacia Jesús.
  • Las familias que tienen que enfrentar grandes preocupaciones (trabajo, enfermedad, vivienda), para que no se trasladen a las relaciones familiares, sino que puedan sostenerse unos a otros con valor y sinceridad.
  • Por el inicio de las actividades escolares, que sean lo mejor para todos. Oramos por el alumnado, por los docentes y directivos que van a comenzar un tiempo nuevo, distinto, en las mismas escuelas, sintiendo que ninguno es igual por haber atravesado tiempos de aislamiento, de clases virtuales, tal vez tiempos de enfermedad o pérdida.

Allí te pedimos Señor una misericordiosa bendición desde lo alto, que puedan sentir tu mano abrigando a cada uno, para que todos vuelvan a sentir que es el lugar dónde se aprende y se comparte, donde se juega y también se crece.


Las Comunidades de Fe:

  • ¡¡Mar del Plata está orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! ¡¡Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Distrito Córdoba: Que tu Consuelo oh Dios llegue a las familias que están atravesando problemas económicos, de salud y de relaciones. Restaura y transforma nuestras familias.
  • Distrito Norteño, para poder programar actividades juntos, para crecer como distrito…
  • Por la comunidad de Tucumán, Pido que oremos por sus jóvenes y adolescentes, por sus hogares, y que el Señor los ilumine para tener un encuentro personal y reconocerlo como Señor de sus vidas…
  • La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes virtuales o presenciales.


DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir