Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 23 de junio

22 Jun 2021
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 23 de junio

Tiempo de la iglesia


Quiero encontrarte Señor en el pozo de la vida, convidarte del agua que sacia la sed que riega las plantas que empapa la tierra.
Quiero encontrarte Señor en el pozo de la vida y tomar de tu agua que refresca el corazón, que hace brotar desde adentro manantial de vida eterna.
Quiero encontrarte Señor en el pozo de la vida y que sea ese mi punto de partida.
Llenarme con tu espíritu, sentirte cerca de mí y llegar a otros y otras a contar lo que he oído.
Que tu agua Señor cambie nuestro corazón, que llene los cauces de agua viva, que recorran nuestra vida para compartir con otros de tu cántaro de amor.

Cristina Dinoto


Con la Biblia en la mano

Evangelio de Mateo 6: 25 – 34

Leemos el texto, una o dos veces y nos preguntamos si confiamos plenamente en el Señor o si pensamos que no ve nuestras necesidades, que no nos escucha.


Acá va una historia: La bomba de agua

Cuentan que un cierto hombre estaba perdido en el desierto, a punto de morir de sed. Cuando él llegó a una casita vieja -una cabaña que se desmoronaba- sin ventanas, sin techo, golpeada por el tiempo. El hombre deambuló por allí y encontró una pequeña sombra donde se acomodó, huyendo del calor del sol desértico. Mirando alrededor, vio una bomba a algunos metros de distancia, muy vieja y oxidada. El se arrastró hasta allí, agarró la manija, y empezó a bombear sin parar.

Nada ocurrió. Desanimado, cayó postrado hacia atrás y notó que al lado de la bomba había una botella. La miró, la limpió, removiendo la suciedad y el polvo, y leyó el siguiente mensaje:

– «Primero necesitas preparar la bomba con toda el agua de esta botella, mi amigo»

PD.: «Haz el favor de llenar la botella otra vez antes de partir.»


El hombre arrancó la rosca de la botella y, de hecho, tenía agua.

¡La botella estaba casi llena de agua!

De repente, él se vio en un dilema: si bebía el agua podría sobrevivir, pero si volcase el agua en la vieja bomba oxidada, quizá obtuviera agua fresca, bien fría, allí en el fondo del pozo, todo el agua que quisiera, y podría llenar la botella para la próxima persona… Pero eso podía no salir bien.

  • ¿Qué debería hacer?
  • ¿Volcar el agua en la vieja bomba y esperar el agua fresca y fría?
  • ¿O beber el agua vieja y salvar su vida?
  • ¿Debería perder toda el agua que tenía, en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables, escritas no se sabía cuando?

Con temor, el hombre volcó toda el agua en la bomba. Enseguida, agarró la manija y empezó a bombear… y la bomba empezó a chillar.

¡Y nada ocurrió! Y la bomba chilló y chilló.

Entonces surgió un hilito de agua; después un pequeño flujo, ¡y finalmente el agua salió con abundancia! La bomba vieja y oxidada hizo salir mucha, pero mucha agua fresca y cristalina. Él llenó la botella y bebió de ella hasta hartarse. La llenó otra vez para el próximo que por allí podría pasar, la enroscó y agregó una pequeña nota al papel preso en ella:

«¡Créeme, funciona! ¡Necesitas dar todo el agua antes de poder obtenerla otra vez!.»


Para pensar, orar y ayunar…


Y volvemos al texto, y pensemos cuánto de preocupados estamos cuando no vemos salida a alguna situación, económica, personal, familiar.

  • Cuánto pensamos ¿será cierto que el Señor se preocupa por nosotros?
  • ¿Si lo hago a mi modo, funcionará?
  • Y volvemos a la historia, hay que vaciarse de lo que tenemos (miedos, broncas, confusiones, creencias) y busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia para que comience a salir agua fresca.
  • Ahhh y no olvidemos de recomendar a otros y otras que es DIOS quien vuelve posible lo imposible NO, NOSOTROS.

SÍIII, oremos al Señor, dándole gracias por las seguridades que nos trae su palabra, por decirnos que pongamos toda nuestra atención en las cosas del Reino y todas las demás cosas serán añadidas.


Oramos todos juntos y juntas por


  • Para Buscar primeramente el Reino de DIOS y su Justicia, en todos los aspectos de la vida.
  • Que el Espíritu sople en los Hospitales y Centros de Salud llevando ese aire nuevo que tantos pacientes necesitan en estos tiempo.
  • Todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes Virtuales o presenciales.
  • Oramos por la Asamblea Nacional para el 2022; que el Señor nos vaya abriendo caminos a fin de poder realizarla en forma presencial.
  • Por quienes toman decisiones en esta nueva ola donde el virus se está acomodando nuevamente, que siempre sea en favor de los pueblos y no en contingencias políticas partidarias.
  • Damos gracias por las vacunas, porque ya hay mucha gente vacunada.
  • Oramos Señor para que se termine la pandemia y podamos volver a sentir que el aire es bueno, que encontrarnos con familia y amigos no nos hace mal, y que juntos podamos alabar y bendecir tu nombre.
  • Clamamos Señor por los enfermos, por aquellos que luchan para salir de la enfermedad, tu amor y tu misericordia en cada uno de los que te necesitan.
  • Por las familias que están en tiempo de enfermedad o tiempo en que perdieron un ser querido.

Las Comunidades de Fe oran:

  • Mar del Plata sigue orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Distrito Córdoba, Que tu Consuelo oh Dios llegue a las familias  que están atravesando problemas económicos,  de salud y de relaciones. Restaura  y transforma nuestras familias.
  • Distrito Norteño, para poder programar actividades juntos, para crecer como distrito.
  • Por la comunidad de Tucumán, Pido que oremos por sus jóvenes y adolescentes, por sus hogares, y que el Señor los ilumine para tener un encuentro personal y reconocerlo como Señor de sus vidas.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY. Arco Iris, obra comenzada a pulmón hace 50 años, y que ahora no están recibiendo la mensualidad, bastante baja gracias al subsidio pero necesaria para el mantenimiento y personal adicional. Es un servicio muy reconocido en el barrio y zona, pero en este tiempo es muy difícil sostenerlo… Queremos servir con este servicio, y oramos para poder aguantar este mal tiempo.
  • Y oramos por todos los colegios Metodistas que seguramente están pasando por similares situaciones. “De dónde vendrá mi ayuda?, se pregunta el salmista, MI AYUDA VIENE DEL SEÑOR y en Él confiamos”
  • En Rosario del Tala la comunidad ora por el proyecto de radio (on line) donde una radio local re transmite el programa y esperan que pronto se retransmitan por otras radios más, para llegar con el mensaje de DIOS a más personas. Dice la Pastora: “Damos gracias porque el cable local re transmite los Cultos Nacionales.”

Te lo pedimos en el nombre de Jesús.

Amén


DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir

X