Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 22 de diciembre

21 Dic 2021
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 22 de diciembre

Tiempo de Adviento

LLEGANDO A NAVIDAD

Oh Santísimo felicísimo grato tiempo de Navidad!!!

Tiempo de Esperanzas, tiempo de promesas a cumplirse en el nacimiento del Niño de Belén, que es una buena noticia para todo el pueblo como dijeron los ángeles a los pastores, PORQUE HA NACIDO UN SALVADOR!!!!

ORAMOS para que sea un tiempo de celebrar la luz que vino al mundo para sacar de la oscuridad a los que allí viven y encaminar nuestros pasos por el camino de la PAZ.

ORAMOS para que sea un tiempo de alegría para todos, un tiempo de esperanzas, especialmente para mis hermanos más pequeños, como los pastores de aquella primera Navidad.

ORAMOS para que éste sea un tiempo en que, los que tienen poder para regalos costosos, como los sabios de oriente, también como ellos, se pongan de rodillas ante Jesús para adorarlo.

¡¡¡Que nuestra esperanza en este Tiempo de Navidad contagie de esperanza a los otros y los llene de alegría!!!

Amén.

Cristina Dinoto

Con la Biblia en la mano

Lucas 2:8–20

¿Cómo nosotros vamos a ser testigos de esta nuestra Navidad del siglo 21? También a nosotros se nos presenta el Señor en la persona de un niño en el que debemos creer. Más allá de toda la ternura que un bebé produce en quienes lo contemplan, es un milagro de Dios que podamos ver en ese pequeño que evocamos al Hijo de Dios que vino a salvar al mundo.

Quiero invitarlos a seguir los pasos de los pastores y acercarse al pesebre, quiero invitarlos a poner sus pies en el camino que lleva a Jesús, para que sientan que Navidad es DIOS con nosotros.  No pertenece a una religión u otra. No es propiedad de los cristianos. Tampoco de los buenos. Es de todos sus hijos e hijas. Está con los que lo invocan y con los que lo ignoran, pues habita en todo corazón humano, acompañando a cada uno en sus gozos y sus penas. Nadie vive sin su bendición.

Dios está con nosotros. No escuchamos su voz. No vemos su rostro. Su presencia humilde y discreta, cercana e íntima, nos puede pasar inadvertida, Si no ahondamos en nuestro corazón, nos parecerá que caminamos solos por la vida.

Dios está con nosotros. No grita. No fuerza a nadie. Respeta siempre. Es nuestro mejor amigo. Nos atrae hacia lo bueno, lo hermoso, lo justo. En él podemos encontrar luz humilde y fuerza vigorosa para enfrentarnos a la dureza de la vida.


Tiempo de pensar… orar y ayunar…

DIOS CON NOSOTROS . . .  ¿CUÁNDO?


Dios está con nosotros. Cuando nadie nos comprende, él nos acoge. En momentos de dolor y depresión, nos consuela. En la debilidad y la impotencia nos sostiene. Siempre nos está invitando a amar la vida, a cuidarla y hacerla siempre mejor.

Dios está con nosotros. Despierta nuestra responsabilidad y pone en pie nuestra dignidad.

Dios está con nosotros. Esto es lo que celebramos los cristianos en las fiestas de Navidad: Esta fe sostiene nuestra esperanza y pone alegría en nuestras vidas.

Esta fe que nos hace transitar por caminos nuevos de la mano del Señor.


NAVIDAD ES . . .

NAVIDAD es abrir nuestras manos para recibir las manos que otros no reciben.

Es sembrar la vida aunque nos parezca que es desierto, es hacernos ternura con mil gestos de amor hacia los otros.

NAVIDAD es mirarnos profundamente, rescatarnos de las tristezas, del desánimo, de las injusticias, es buscar a nuestros niños y jóvenes y salvarlos de los Herodes de nuestro tiempo.

Que tengan una PROFUNDA Y BENDECIDA NAVIDAD, haciendo felices a los demás.

“DIOS no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo”. Juan 3: 17


LOS, LAS INVITO A JUNTAR LAS MANOS y colocar dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN como hermanos y como COMUNIDADES DE FE.


Oramos todos juntos y juntas por


  • ESTE TIEMPO DE NAVIDAD PARA PODER CONTAGIAR A TODOS LA ESPERA EN ESPERANZA Y que el Encuentro con Jesús sea fiesta de canto y alabanza.
  • ORAMOS por las celebraciones en cada comunidad, para que el gozo, la alegría y la paz de este tiempo nos haga dejar de lado las ofensas, que recobremos el perdón para dar y recibir y sea ciertamente NAVIDAD!!!!
  • La Iglesia Nacional, el Obispo, la Junta General, los Administradores, que el Señor los guíe en sabiduría para la tarea a la que fueron llamados.
  • Las Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor nos renueve las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, y sí tengamos el ímpetu que nos trae la GRACIA de DIOS, para mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • Oramos por las familias pastorales.
  • Oramos por el Pastor Emilio Monti en tiempo de enfermedad y la familia que lo acompaña y por el Pastor Jorge Guigu, también pasando tiempo de enfermedad.
  • Oramos por la Pastora María Esther Andersen, por paciencia y fuerzas en la recuperación de su cirugía, y por la familia que la acompaña.
  • Ya estamos orando por la Asamblea Nacional para el 2022, Asamblea de Re-Encuentro, llena de abrazos contenidos, de encuentros que tenemos postergados; que el Señor nos vaya abriendo caminos para que sea una sentida Asamblea de su pueblo donde el gozo del Señor se haga presente.
  • Seguimos dando gracias al Señor porque hay un aire a tiempo nuevo y aunque con muchos cuidados, disfrutamos de más actividades.
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, para enfrentar los nuevos tiempos de ser Iglesia, de predicar tu palabra a un pueblo que durante más de año y medio estuvo combatiendo una pandemia donde hubo miles de enfermos y fallecidos.

Las Comunidades de Fe:

  • Distrito Norteño, Oramos junto a los hermanos de este Distrito para que la presencia del Señor se sienta fuertemente en este tiempo, sosteniendo a líderes y hermanos de las comunidades.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY. Arco Iris, obra comenzada a pulmón hace 50 años, y que ahora no están recibiendo la mensualidad, bastante baja gracias al subsidio pero necesaria para el mantenimiento y personal adicional. Es un servicio muy reconocido en el barrio y zona, pero en este tiempo es muy difícil sostenerlo… Queremos servir con este servicio, y oramos para poder aguantar este mal tiempo.
  • Y oramos por todos los colegios Metodistas que seguramente están pasando por similares situaciones. “De dónde vendrá mi ayuda?, se pregunta el salmista, MI AYUDA VIENE DEL SEÑOR y en Él confiamos”
  • Oramos con las hermanas y hermanos de la Comunidad de Luís Guillón: Por el crecimiento espiritual de las personas que se acercaron durante este tiempo de pandemia, para que nuestros corazones sean renovados por el Espíritu del Señor y podamos estar listos para la iglesia pos-pandemia.

Bendición

Navidad y siempre.

Que el soplo de su Espíritu te impregne fuerzas para sostener a los desanimados.

Que tus palabras salgan del corazón y se abran camino buscando paz con justicia

y que, con tu canto de alegría porque el Salvador nació puedas hacer feliz la Navidad de quienes no se sienten felices. Amén.

Cristina Dinoto

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

BENDECIDA NAVIDAD!!!!!! Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir